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Holanda, un lugar hostil para los coches de combustión

Esta pasada semana nos hemos enterado de la cancelación del Salón del automóvil de Amsterdam, una cita donde las principales marcas mostraban sus novedades a uno de los mercados con mayor poder adquisitivo de Europa, un mercado que parece está comenzando antes que nadie a abandonar el modelo de los coches con motor de combustión.

Parece que el escenario es muy malo a medio y largo plazo para los vendedores de coches con motor de explosión, y es por eso que la mayor parte de ellos han decidido no acudir este año al salón holandés, algo que puede tener mucho que ver con la fuerza con la que los tulipanes han acogido a la nueva oleada de coches eléctricos. Y es que las cifras son impresionantes ya que por ejemplo el Opel Ampera durante el mes de octubre ha acumulado en tierras holandesas unas ventas de 241 unidades, para un acumulado en 2012 de nada menos que 2.166 unidades, una cifra que llama más la atención si la comparamos con las 31 unidades vendidas en España en el mismo periodo.

Pero no sólo se venden Amperas en Holanda, un mercado de un tamaño muy reducido y donde en el mes de octubre se han vendido nada menos que 76 Nissan Leaf, para un acumulado en este año de 236 unidades. Otro modelo que ha logrado hacerse un hueco en este mercado ha sido el Fisker Karma, que incluso ha logrado situarse por encima de su competencia en el sector de las berlinas de lujo, superando a modelos como el Maseratti Quattroporte, el Mercedes Clase S o el BMW Serie 7.

¿Cual es el secreto de este éxito? Pues una sociedad que comienza a abrazar la movilidad eléctrica como una verdadera solución de movilidad, a lo que sumamos unas políticas fiscales muy agresivas con los coches con motor de combustión, que convierten a los eléctricos en una alternativa más rentable, y completado con unos precios de los carburantes fuertemente gravados con impuestos y mucho más caros que en nuestro país, un escenario donde se espera que los coches eléctricos alcancen una cuota de mercado cercana al 50% para el 2020 en ciudades como Amsterdam.

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7 comentarios en “Holanda, un lugar hostil para los coches de combustión”

  1. Yo he estado dos veces en Holanda y he subido en coche de gasolina, y hace seis años me costó un euro con 60 y cinco el litro, por lo que es de entender que la gente apueste por un vehículo eléctrico. Además, es totalmente plana y si mal no recuerdo el límite de velocidad en toda Holanda era de 100 km/h, o por lo menos por donde yo me movi.

    No me extrañaría que los vehículos eléctricos en Holanda puedan alcanzar las autonomías declaradas por el fabricante sin mucho esfuerzo, no como yo donde yo vivo en la zona de Málaga que es la segunda más montañosa de España, por lo que es una locura alcanzar las autonomías que los fabricantes declaran, por lo general de 1 o 2 litros más como mínimo, Con lo que por lo general no te salen las cuentas con los coches eléctricos actuales.

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  2. Haciendo caso a esto
    http://www.datosmacro.com/paises/comparar/espana/holanda
    no creo que sean los holandeses los que se tengan que asustar por el combustible a 1,76€. Lo que no entiendo es que con nuestros sueldos no lloremos de pavor pagando la gasolina a 1,5€.

    Y por supuesto, si tuvieramos un paro por debajo de 6% como ellos, lo mismo no nos tacharía nadie de ser unos inconscientes por comprarnos un eléctrico de 40.000. (a bueno que si vivieramos como los europeos de «pro» nos dirian que lo hacemos por encima de nuestras posibilidades. Ya quedó claro dónde empezaba África).

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  3. Si la bateria del Tesla da mas de 400 km y cuesta alrededor de 9000 euros, un coche de combustion que cuesta 16000 euros menos el motor de combustion y demas sumandole la bateria y motor electrico y controlador no deberia de venderse por mas de 25000 euros y aunque tenga una autonomia real por monraña y tal, de 250km a la mayoria nos bastaria, animo no desespereis esto cada vez esta mas cerca, yo ahora mismo si tuviera que cambiar de coche pondria uno nuevo 100% electrico o sino esperaria un poco mas y pondria uno usado de combustion, agur

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