¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ganar dinero con los coches eléctricos, en Londres ya es posible

Desde Inglaterra nos llega una original idea llevada a cabo por empresas como la encargada del transporte de Londres, Source London, la compañía eléctrica SSE y Parkatmyhouse, especializada en poner en contacto a particulares que buscan y ofrecen plazas de aparcamiento, todo con el objetivo de incentivar la compra de coches eléctricos.

Se trata de ofrecer a los propietarios de plazas de garaje la instalación gratuita de un punto de recarga valorado en 1.700 euros, a cambio estos tendrán que firmar un acuerdo por el cual deberán alquilar su espacio a todos aquellos particulares que lo soliciten, y que podrán arrendar durante todo un día con derecho a recarga las baterías de su coche.

Se trata de un sistema de alquiler entre particulares que lleva muchos años funcionando en ciudades como Londres, donde el aparcamiento además de difícil, es extremadamente caro, un problema que el alquiler entre particulares ha logrado mitigar ligeramente, y donde más de 200 personas han mostrado su interés en participar en la prueba con puntos de recarga gratuitos.

La experiencia hasta el momento ha sido muy buena y de esa forma una plaza con poco uso puede convertirse en una fuente de ingresos, ya que cada propietario podrá imponer sus tarifas y subirlas a la web donde los interesados podrán consultar su ubicación, disponibilidad, precio y ahora también si tiene punto de recarga para coches eléctricos.

El coste como decimos depende del propietario, pero hasta ahora el precio media estaba en algo menos de cinco euros por un día completo, sin recarga, una cifra muy atractiva para los precios del aparcamiento en la zona de Londres.

Sin duda estamos ante una iniciativa de lo más interesante, que estamos seguros tendrá una fuerte repercusión animando a muchos indecisos a lanzarse a por un coche eléctrico, que gracias a este tipo de propuestas nos permite afrontar las continúas subidas del precio de la vida.

Artículos relacionados:
Inglaterra inaugura el roaming de puntos de recarga
Inglaterra creará una red de 10.000 puntos de recarga para coches eléctricos de pago por uso

Fuente | Parkatmyhouse

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame