BMW adelantará la presentación del i3 | forococheselectricos

BMW adelantará la presentación del i3


Parece que la evolución del programa de coches eléctricos en BMW está avanzando más rápido de lo esperado, o por lo menos eso es lo que parece el anuncio del adelantamiento de la presentación del modelo final del i3, que en un primer momento había sido anunciado para el salón de Frankfurt, pero que ya podremos ver en el salón de Ginebra.

De esa forma entre el 7 y el 17 de marzo hará su presentación en sociedad uno de los modelos más interesantes del momento, un eléctrico obra de uno de los fabricantes más prestigiosos del mercado y que desvelará finalmente tanto su apariencia, como sus ofertas de motorizaciones.

Una de las grandes preguntas es si finalmente BMW lanzará dos versiones del i3, una totalmente eléctrica con su motor de 125 kW y 160 kilómetros de autonomía, y otra dotada de un extensor de autonomía gasolina, una opción que ha ganado fuerza en las últimas semanas a raíz de las fotos de una de estas unidades realizando unas pruebas y que fue cazado repostando en una gasolinera.

Esperamos que además de su configuración, el fabricante alemán de a conocer tanto la fecha de llegada a los concesionarios europeos, como su precio, uno de los grandes secretos de un modelo que sus diseñadores ya han avisado que no será precisamente económico, y que los rumores han situado en una cifra cercana a los 40.000 euros antes de ayudas.

Pero más allá de que su precio de confirmarse lo mantendrá en un nicho de mercado muy concreto, la realidad es que supondrá la entrada en el mercado de uno de los constructores más mediáticos del mundo, y una llegada que podríamos comparar en impacto publicitario a las que tendrá la llegada de modelos como el Volkswagen Golf o el Renault ZOE y que harán que la oferta sea cada vez más amplia y la competencia más dura.

Artículos relacionados:
El BMW i3 Coupe se presenta en Los Angeles

fuente | Mein-elektroauto (alemán)


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

22 comentarios en «BMW adelantará la presentación del i3»

  1. Pues si que es caro, pero para ser un BMW tampoco me parece carísimo. Yo personalmente no me experaba un BMW eléctrico por menos de 35.000 euros. Si el Leaf básico cuesta 30000 y el BMW 40.000 tampoco lo veo un precio exagerado. Un Serie 3 ya cuesta 30.000 el más básico (si, ya se que no son segmentos comparables, pero lo digo porque BMW no es una marca barata).

    Yo creo que mucha gente qeu tenga los 30000 para el Leaf igual se lo piensa e intenta ir a por el BMW, sobretodo si la opción del motor de combustión no es muy cara.

    De hecho, acabo de mirarlo y el Ampera/Volt cuesta sobre 47.000 !!! antes de ayudas. En resumen, si el BMW sale por 40.000 y con el motor de combustión por unos 43.000 no me parecería caro siendo la marca que es.

    Saludos.

    Responder
  2. Yo también lo veo bonito… Para gusto colores. Pero sobre todo creo que introducirá un montón de novedades y de avances tecnológicos. Y esto por supuesto si que es de alabar.

    Responder
  3. Pues yo este modelo no lo veo tan feo (aunque habrá uqe esperar para ver el diseño definitivo), vale que tampoco es el coche más bonito que haya visto, pero por ejemplo, me parece más feo un Leaf, aunque no me importaría tener uno 😉

    Responder
  4. Otro modelo de poca autonomía y diseño cuestionable, cuando esté en los concesionarios la gente podrá despotricar a gusto de los coches eléctricos, y los comerciales convencerles de lo bien que hacen comprando más modelos térmicos mientras llega el, ahora sí maravilloso, hidrógeno xD

    Responder
  5. si es un electrico puro bienvenido sea. aunque me temo que si lo sacan sera por puro compromiso de imagen como el fiat cincocento,ev

    Responder
  6. En mi opinión, hasta que los precios del coche eléctrico no se situen adecuadamente al actual segmento de los vehículos de combustión, no se van a vender muchos eléctricos, excepto el Nissan Leaf, que se está poniendo bastante a tiro de compra. Además, pienso que no deberían ser competencia entre los dos tipos y dar la posibilidad en el concesionario de elegir uno u otro tipo de vehiculo con el mismo precio.

    Responder
  7. Es una buena noticia aunque bmw Utilize este modelo como test demercado, este año va a despegar la inquietud de muchos compradores que veran como otro segmento entra en serio. Los compradores no lo tendran claro ya que la obsolencia tecnologica de los motores de combustion interna asoma la cabeza.

    Responder
  8. Charles. Pensar que fui a un concesionario nissan de catalunnya, me dijeron que el coche lo tenian dentro del taller y que no querian poner en el escaparate debido a que no lo consideraban un coche util. Evidentemente era un leaf, pero si ni el vendedor no cree en el producto no se vendera. Falta formacion de los comerciales yo soy tecnico y senti verguenza del poco nivel tecnologico del vendedor

    Responder
  9. es preocupante que la oferta de coches eléctricos se estabilice en torno a autonomías de 100-120km reales; me imagino la lucha interna entre ingeniería y marketing…resuelta por finanzas…como siempre. Hay que tener en cuenta que a los consumidores se les debe hacer entrar los productos sin prisas: un coche eléctrico con 500km de autonomía reales ofrecido con las suficientes economías a escala (lo siento Tesla S, no entras aquí) sería la ruina para cualquier fabricante de coches «main-stream». A los fabricantes les aterra el factor Ford T. Y como no se puede hacer «cash» con los eléctricos, todavía, pues los numeros (márgenes) no dan para ello, pues venga: series cortas (es decir previsiones de venta de escaso volumen), prestaciones simplemente aceptables (comparado con los modelos ICE), precio descremado (para recuperar la inversión cuanto antes). A ver cómo se comporta el mercado…el mercado de los «first adopters» básicamente. Esta estrategia es un calco para cualquier marca generalista que ofrece un nueva nueva categoría de producto en su catálogo: BMW, Nissan, Renault…quien sea.

    Responder
  10. No digo que no sea ni buena, ni mala. Es la que es, y es la que nos permitirá a la mayoría de consumidores tener una oferta de EV decentes en los próximos…digamos, 20 años. Esta cifra es, año arriba año abajo, la cantidad de años que ha necesitado al industria de la automoción en desarrollar y ofrecer la tecnología del diésel como la gran alternativa al ciclo Otto. ¿A quién le importa el planeta cuando podemos ganar dinero durante muuuucho tiempo? Si hay planeta…

    Responder
  11. Es un modelo para seguir vendiendo el resto de vehículos con una imagen de marca eco y green en USA,que es su principal mercado… El precio es caro, pero en USA las marcas premium europeas lo son, y para el público objetivo al que esta enfocado 40.000$ es de risa… por suerte para ellos su rango salarial no tiene nada que ver con esta España del hambre que nos han dejado las hordas de políticos bien preparados ( para trincar) como los que estaban y los que están actualmente chupando cada recurso disponible…. Y la gente tirándose por las ventanas por vergüenza y desesperación…

    Responder
  12. Yo alucino con algunos comentarios.Se llama bmw ,rolls ,dacia o como querais un coche de 40 000 euros es caro y más partiendo de la base de que la finalidad del coche eléctrico es el ahorro.

    Responder
  13. Al último anónimo, nadie discute que un coche de 40.000 es caro, pero evidentemente este BMW no está enfocado a todo el publico. No se tu, pero yo no paro de ver BMWs, Audis y Mercedes por la carretera, desde luego para la mayoría de la gente no existe crisis. Aun ayer, viajando por la autopista, me adelantó un Q7 nuevecito que no iva a menos de 140, crisis? no para todos.

    Saludos.

    Responder
  14. (Anonimo protesla-proglp-proconversiones) El problema que le veo a este coche es el precio y diseño tipo Audi A2 que no triunfo precisamente aun costando menos y consumiendo para su epoca una mierda, pero en bmw vete a saber xD.

    El dia que saquen : Mini, bmw serie 1 en varios formatos 3-5-coupe-cabrio, bmw 3 en varios formatos en electricos ese dia si los venderan bien si los ponen al precio de versiones diesel eficient dynamics como churros diria yo y con autonomias de 200-300 reales al menos.

    Si bien es cierto que las 2 opciones posibles de electrico y extensor electrico me parecen muy adecuadas.

    Responder
  15. Soy de los que tiene que cambiarse el coche en breve y dudo entre el Leaf y ahora este otro… el precio hoy día si no estás forrado (no es mi caso) lo es todo. Así que me veo en unos meses dentro de un Leaf. Estoy deseando mandar las gasolineras a tomar por c…

    Responder

Deja un comentario