¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rimac entrega la primera unidad del Concept One

Hace unos meses hemos conocido uno de los proyectos más apasionantes y a la vez impensables del mundo de la automoción, un desconocido desarrollador croata que anunciaba la creación de un super deportivo totalmente eléctrico capaz de rivalizar con los grandes nombres del sector, como el Bugatti Veyron.

A pesar de las dificultades de su localización geográfica, donde han tenido problemas para encontrar mano de obra preparada para semejante proyecto, finalmente con mucha imaginación y esfuerzo el equipo de Rimac ha logrado poner el proyecto en marcha y de esa manera han conseguido esta semana entregar la primera unidad a su primer afortunado propietario.

Por desgracia para todos nosotros este mismo comprador ha pedido expresamente que su unidad sea guardada en el más absoluto anonimato hasta que el mismo la presente, por lo que de momento nos quedamos con las ganas de conocer como es el aspecto definitivo de este deportivo rompedor.

Como sus creadores indican, el modelo final es algo diferente al concepto que hemos visto hasta el momento y de esa manera a pesar de que las proporciones parecen muy similares al modelo que conocemos, seguramente este haya cambiado en algunos aspectos.

Uno de los motores conectado al sistema de tracción

Lo que si parece que mantendrá será su desmesurada configuración, donde encontramos cuatro motores eléctricos con una potencia de 250 kW (340 CV) cada uno, en total 1.088 CV de potencia con un brutal par motor de 3.800 Nm que lo disparan hasta los 100 km/h en solamente 2,8 segundos, todo con una velocidad punta de 305 km/h, cifras abrumadoras y que recordemos logra sin apenas hacer ruido.

La energía procede de un pack de baterías de litio de 92 kWh de capacidad, una capacidad que supera a la mayor de las montadas por Tesla en su berlina eléctrica Model S, y que según sus diseñadores le proporciona una autonomía a velocidades legales de unos 600 kilómetros con cada carga.

Como no puede ser de otra manera, todo esto tiene un coste, y de esa forma los apenas 88 afortunado que podrán acceder a esta limitada y exclusiva tirada, tendrán que desembolsar unos módicos 740.000 euros, una cifra bastante ajustada si tenemos en cuenta su fabricación casi artesanal, y sus prestaciones respecto a la competencia.

Artículos relacionados:
Rimac Concept One, el super deportivo eléctrico llegará con importantes novedades

Fuente | Rimac


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame