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122.300 km con un Nissan Leaf


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Steve Marsh, conocido como el usuario TaylorSFGuy en el foro MyNissanLEAF, conduce unos 200 km al día para desplazarse entre su casa y su trabajo, la mayor parte de ellos en autopista. De este modo ha llegado ha superar los 122.000 km después de 2 años y 2 meses, suponiendo una autentica prueba de fiabilidad para el eléctrico japonés.

Inicialmente para estos desplazamientos realizaba dos recargas diarias, una en el trabajo y otra por la noche, lo que supone hacer más de 1.200 ciclos completos, sin embargo la batería ha empezado a mostrar signos de deterioro y ya no le permite recorrer los 100 kilómetros de autopista con una sola carga, teniendo que recurrir a, al menos, una recarga rápida a lo largo del día.

Steve Marsh con su Nissan Leaf

El uso que Steve ha dado al Leaf es posiblemente el más intenso que un fabricante puede esperar, ya que a  lo largo del día la batería apenas descansa entre carga y descarga. La media de kilómetros diarios recorridos por Steve (155 km/día) supera la de Roberto, el taxista de Valladolid que conduce otro Nissan Leaf  (127 km/día) e incluso la de Tom, que ha puesto a prueba un BMW Active-E (136 km/día).

Durante estos dos años de uso el coche ha dado pocos problemas. Fue llamado a revisión por Nissan debido a un problema con los calentadores de baterías y él mismo reparó un elevalunas que fallaba. Por lo demás solo tiene quejas del sistema Carwings, que suele perder la conexión.

El marcador del Leaf de Steve después de 11 meses

Steve calcula que ha perdido un 17% de capacidad en su pack de baterías, basándose en los datos de un aparato externo que mide el estado de la batería, lo que supondría la desaparición de dos de las 12 barras en el marcador. Sin embargo el Nissan Leaf sigue mostrando las 12 barras de capacidad. Si nos fiamos del marcador del Leaf habría perdido como mucho un 8% de capacidad en 122.000 km, menos que el BWM Active-E que dio una perdida del 8% a los 70.000 km. Si nos fiamos del medidor de Steve la perdida sería un 9% cada 70.000 km.

Este último dato tiene más sentido por la bajada de autonomía que el usuario ha notado en sus desplazamientos diarios pero supondría un fallo por parte del medidor del propio vehículo, algo que sería interesante que la propia Nissan determinase por tratarse de un caso tan excepcional. De hecho Steve se ha puesto en contacto con Nissan para preguntar el coste del cambio de baterías, a lo que aun no ha recibido respuesta.

Steve, que pagó 18.000 euros por su Nissan Leaf, calcula que se ha ahorrado unos 5.000 euros en combustible durante estos dos años y se plantea ahora un cambio de coche, posiblemente al nuevo Nissan Leaf, aunque no descarta esperar a la salida del Infinity o buscar un Tesla Model S de segunda mano.

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Fuente | MyNissanLeaf | Green Car Reports


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42 comentarios en “122.300 km con un Nissan Leaf”

  1. cada vez nos acercamos a una realidad que demuestra que el cambio es posible ya. Por que cuesta tanto en Españistan intorducir los VE, por que ponen tantas trabas las concesionarias y las administraciones desde la local hasta la estatal, aunque con buenas intenciones pero con pocas constataciones reales.
    Buenos dias y buen foro.

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  2. Es una pena que Nissan no haya aprovechado el leaf 2013 para ampliar a baterías de 30kw/h. Lo que sería un 25% más a sumar a los 199km. Es decir 250 km de autonomía (REAL por autovía para este señor 160).

    Contando pérdida de capacidad habría tenido para muchos más kilómetros hasta llegar a quedarse en 100 km de autonomía. Por lo menos 300-400.000.

    Pero no, Nissan no ha hecho más que mejorar eficiencia. Que sí, un 14%. Un pequeño salto. Pero pequeñísimo.

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  3. Buenos días.

    Es la doble moral de siempre. Dan ayudas, pocas y con cuenta gotas, de cara al escaparate. Pero fíjate también que se publicita poco estos vehículos. ¿alguno ha visto un spot publicitario en la tele anunciando un V.E?, yo no.
    Como ejemplo, ayer mi mujer estubo por la tarde enseñando el Leaf a unos amigos y algunos se animaron a conducirlo, la experiencia fúe impactante, algunos decían de que planeta había traído este artefacto, no habían oído hablar de él ni de lejos. En el wasap de mi mujer había conversaciones curiosas, me divertí bastante con lo que me contó. Creo que debo ir al concesionario y empezar a hablar de comisiones de venta, Jajajaja.

    Tardé más de 8 meses en realizar la prueba del Nissan y solicitandolo varias veces, en Renault no tube tantos problemas pero cuando hablamos de condiciones y baterías la sensación con la que me quedé fué: esta gente no me quiere vender el coche y lo que hacen es ponerme trabas.

    Así pues hay una fuerza oculta que opone resistenci sumando la crisis que desacelera este impulso, eso es lo que opino.

    Saludos a todos.

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  4. Pues yo iré por ahí cerquita… De lunes a viernes, 150Km al día (autovía y carretera). El fin de semana, pequeños callejeos y periferia de Zaragoza.
    Sólo llevo con él una semana, pero me empieza a recordar a los teléfonos móviles. Si tienes el Galaxy S2, igual no picas con el S3, pero ahora que sale el S4… Del mismo modo, esperaremos al 2016 para ver si alguna marca europea tiene en catálogo algo con un mínimo de 40KWh.
    Saludos.

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  5. Menuda estafa 122.000kms y cerca de un 20% de bateria perdida y en esta web la peña dando palmas con las orejas decirme que os tomais a lo mejor me da por metermelo y ver el lado positivo de lo más negativo. Por cierto el caso de este sujeto es de circo dice que se a ahorrado 5.000 euros en combustible en dos años pero ahora anda preguntandole a Nissan por el precio de otra bateria o cambiarse el coche por otro electrico ¿Que me explique este sujeto donde encuentra el ahorro si a los dos años tiene que cambiar de bateria o de coche?. Con un termico no le hubiera pasado esto una buena marca le hubiera aguantado 250.000-300.000kms sin problemas. ¿Coches electricos? NO gracias que estafen a otros.

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    • Tu como que eres idiota a más no poder ¿verdad? prefieres seguir contaminando ¿verdad?, ahora nissan leaf dará el salto en las baterías y pondrá (si no lo ha hecho ya) la de 41kw en serio tu sigue contaminando alegremente que yo este año me cambiaré mi Astra (que no contamina en exceso incluso me atrevería a decir que muchísimo menos que un diesel) por uno eléctrico esperare que este el de 41kw en Zaragoza para cambiarlo, a mi el de 160km me va de sobras por que solo hago 20km de ida y en el centro donde trabajo podría ponerlo a cargar y otros 20 de vuelta y a cargar en casa así que me podría salir casi gratis la carga yo quiero ayudar al medio ambiente cuanto antes mejor

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  6. Lo que veo es que haciéndole quilómetros la baería de este modelo patina bastante, mejor espero por el bmw que donde no saben no se meten y montan las de LiFe que hasta ahora se me antojan las más fiables jamás construídas, los chinos empiezan a adelantarse a los japoneses por lo menos en este aspecto, problema la calidad del resto del coche, solución irse a BMW, osea coche alemán de calidad y baterías chinas a toda pruba, cuando BMW las montan es que yá tienen la mosca detrás de la oreja. Pagarás más como buen BMW que és pero seguro que a los 300.000km sólo pierden un 5% como el E6, sinó ya vereís, tiempo al tiempo.

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  7. Timo?? anónimo, no te molestas ni en hacer los más mínimos cálculos, como la mayor parte de los que compran un coche.

    Después de 122.000 kilómetros según las tarifas españolas te habrás pulido nada menos que 12.000 euros en gasolina…doce mil euros quemados y dedicados a contaminar el aire y enriquecer a tus amigos del turbante, para que se compren Lamborghinis para su policía mientras que tu con tu sueldo de cieneurista tienes que hacer malabarismos para llegar a fin de mes…eso si, los eléctricos son un timo, toma ya.

    Mientras tanto yo con mi eléctrico después de 122.000 kilómetros habré ahorrado unos 10.000 euros solamente en combustible respecto a tu coche…y podré dedicar ese dinero a invertir, ahorrar o hacer lo que me de la gana.

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  8. Os voy a dar otro bajon, cuando le pisas al leaf a tope en autopista la autonomia cae a razon de 1km cada 3 segundos, partiendo de una autonomia promediada por el consumo anterior de menos de 100km. Esto significa que en poco mas de 5 minutos te quedas sin bateria, a 160kmh no recorres ni 20km, eso si a velocidades de autovan. Podemos decir que si tenia 18kw en la bateria, consume 90kwh.
    http://youtu.be/f5–9C9HC0c

    de momento el electrico para la ciudad bien, pero en carretera….

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    • Pues respeta los limites de la misma, o escoje rutas que se puedan acomodar mejor, si el coche va mejor a 100km/h (reales) pues lo llevas así y si va mejor a 80 pues te metes por una carretera secundaria y listos todo es cuestión de saber acomodar al vehículo.
      Por cierto esta noticia es del 2013, estamos a 2017, un nissan leaf del 2016, debería ser mucho más eficaz y si no el Zoe de 41kw que esta a la vuelta de la esquina (si no lo esta ya claro)

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  9. Al anónimo que destila calidez en sus comentarios:

    El Leaf no es un coche pensado para el recorrido que ese señor (o yo mismo) tenemos que hacer. Son muchos Km del tirón para esa batería. Por eso necesita otra nueva o liarse la manta a la cabeza y cambiar de coche. Con necesidades más cortas es perfecto porque después de esa pérdida (que se alcanzaría en mucho más tiempo, la retención de carga atraviesea una meseta estable en la que no hay pérdida).
    En mi humilde caso, teniendo un TDI como segundo coche, el Leaf es un estupendo modo de desplazarme al trabajo, ir de compras o a eventos de cualquier clase a 50Km de mi ciudad sabiendo que no necesito recargar a medias. Para todo lo demás (fines de semana, casas rurales, el pueblo, la playa, camping…) está el TDI.

    Ya sabía donde me metía y las cuentas son claras. En mi balanza importa mucho más desplazarme en un eléctrico que gastarme 230€ al més en gasoil. Que tendré que buscar otro coche en 3 ó 4 años, seguro que alguien que no tenga que hacer del tirón 80Km de autovía me lo comprará a buen precio.
    Mi experiencia, sobresaliente en todo. ¿Matrícula de honor?, si le hubieran puesto 35KWh (mínimo) de batería.
    Saludos.

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  10. @Luis Gonzalez. Ya he escrito en el hilo de experiencias con el Leaf. Iremos contando batallitas y enseñando fotos de nuestros retoños como papás primerizos.
    Lo del artículo, en unos meses hablamos. Por supuesto.

    @Ruben, mándame un privado en este foro o en fororenaultzoe y quedamos.

    Saludos.

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  11. Vamos a ver, ahora mismo el eléctrico tiene unas limitaciones de las que hay que ser consciente. Evidentemente el Leaf no esta hecho para circular a 160 km/h. Esas imitaciones se irán puliendo con el tiempo, y más gente podrá usarlo. En el caso que nos ocupa estamos hablando de un caso extremo, que carga batería, hace trayecto descargando e inmediatamente la carga de nuevo. La diferencia es que con lo que ha ahorrado en combustible, podrá comprar una batería nueva y seguirá teniendo un coche en perfectas condiciones. Con un térmico tendría el gasto de combustible, más los cambios de aceite, filtros, etc. y cada día tienes un coche más viejo, que pierde caballos, rendimiento y va teniendo más averías. Pero cada cual que valore lo que más le compensa y que lo disfrute. Yo de momento sigo disfrutando de mi Leaf como un gorrino en un charco 🙂

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  12. @Jellm: ¿Tú que clase de cuentas haces tío?. Cuando a un Leaf le aceleras a tope consume un máximo de 80-85 kWh (potencia nominal 80 kW). Pero la aceleración no es indefinida, en unos cuantos segundos alcanzas la velocidad máxima y una vez alcanzada el consumo se estabiliza en poco más de 30 kWh. Al límite, 20,5 kWh (batería) / 34 kWh (consumo máximo sostenido) = 60 km autonomía mínima a la velocidad máxima.

    En el Leaf y en todos los demás eléctricos la velocidad máxima está muy limitada. Por potencia y aerodinámica el Leaf podría superar los 190 km/h de velocidad máxima. Pero para ello tendría que emplear los 80 kW de potencia de forma sostenida. Nada recomendable para las baterías y con una autonomía resultante de unos 25 km, que no tiene ningún sentido.

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  13. A mi lo que no me cuadra del todo es que dice que tiene que hacer una carga rapida al dia. Eso quiere decir que llegar a la ida llega, y que no le da tiempo a recargar al trabajo, no? Si tuviera mas tiempo le daria para volver… Sino no lo entiendo, ya que ho recarga rapidamente en los dos trayectos o no puede ser…

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  14. @lili, tiene que hacer una recarga rápida (hasta el 70%) a mitad de uno de los trayectos, a la ida o a la vuelta. Supongo que dependerá de la velocidad y del trazado.

    En casa y el el trabajo usa un cargador nivel 2 (8 horas).

    saludos

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  15. Un coche al que no se le da el uso para el que está destinado, comentarios despotricando por doquier incluso con un vídeo circulando por autopista a 160km/h xD me encantan los comentarios de este blog, son super divertidos y se aprende hasta donde puede llegar la gente para defender lo que les interesa, aunque solo sea por no sentir que sus coches se quedan obsoletos.

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  16. Pues la verdad es que son unas cuentas, de esas que algunos hacen por aqui, sin sentido. Yo tambien me parto, a veces, por culpa del foro. Estoyes perando como agua de mayo, a que saquen en condiciones, algo como un BYD e6, con un concesionario en mi ciudad. Si viviese en vitoria, tendria uno. Hace muchos años que conozco esta tecnologia, antes la reparaba, ahora gasto 6000 leuros al año en crudo, no veas la gracia que me hace echar humo. Posiblemente tenga que conformarme con la autonomia del Leaf o la e-nv200, tengo fecha para cambiar el coche. Si la e-nv 200 tuviera dos baterias no costaria mas de 5000 euros mas (ya puestos….), con capacidad de carga se dispararian las ventas, por lo menos entre mi sector. Nissan esta presente en toda ciudad. Ah, y dejame decir de vez en cuando alguna salvajada.

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  17. Jellm: BYD no tiene concesionarios en tu ciudad…ni en ninguna. BYD parece mas un rumor que recorre internet, que una marca real.

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    • En Bogota Colombia ya ruedan 49 taxis BYD e6 lo representa un importador con mas de 50 años de presencia en este país, además hace menos de 2 meses el Presidente de BYD estuvo en Colombia ubicando terrenos para montar una fábrica de K9, de los Cuales ya tiene un pedido de 2500 unidades para reemplazar los autobuses diesel alimentadores Del sistema TRANSMILENIO.
      Saludos

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    • Has quedado fatal, háztelo mirar byd y otras empresas chinas existen, que España vaya muy por detrás es otro tema.

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  18. Para nadie es un secreto que las recargas Rápidas recalientan las baterías y acortan su vida útil.
    Yo insisto que lo ideal seria que los gobiernos obliguen a los fabricantes a estandarizar los formatos de batería.
    Imaginen por un momento que cada fabricante de térmicos usara un tipo de combustible diferente, quien de ustedes compraría esos térmicos??.
    Si bien los EV «Todos» consumen Electricidad, es difícil recargar en un «toma corriente» de la competencia.
    Si cada EV llevara 3 módulos de 10kwh (voltaje estándar, como las baterías que usan los térmicos para el encendido).
    Imagina que vas en tu EV (marca X o Y), que tiene 30kwh, al caer la tarde tienes 30% de autonomía, pero quieres visitar a tus padres y ese 30% no te llevaría a casa de tus padres. En lugar de esperar 1/2 hora en una recarga rápida pudieras cambiar 2 de tus 3 modulos en menos de 5 minutos!!!. No te preocuparas por recargar en casa, pues siempre tendrás una Electrolinera a la vuelta de la esquina.
    Las baterías al ser modulares, resultarían mas fácil repararlas.
    Muchas empresas podrán participar fabricando y comercializando baterías y NO habría monopolio, al menos esa es la idea.
    Saludos!!!.

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  19. Pues sinceramente el comentario de este conductor me ha dejado helado: «Steve calcula que ha perdido un 17% de capacidad en su pack de baterías»

    Me parece una salvajada perder eso en solo 122000 kms, por lo que Nissan para mi gusto sigue teniendo un producto que sigue sin ser un buen electrico , lo suyo deberia ser como el caso de Byd y sus E6 aunque vete a saber si es verdad, pero una bateria deberia aguantar al menos 350.000 a 400.000 kms cantidad en la cual ya perderia pongamos el 20% de capacidad , eso yo lo veo mas logico.

    Un electrico por ahora lograra vender para gente que se arruina haciendo kms para ir a currar , pero siendo sinceros la unica opcion asumible y digna es el Tesla model S o alguna buena reconversion de baterias que salieran buenas y aun asi tenemos que esperar a ver que pasa con estas baterias.

    El problema que veo es el Litio como componente o esta primera generacion de baterias , y que conste que quiero que el electrico llegue cuanto antes pero para solucionarnos la vida y poder usar el coche por 2 duros e ir con un coste de 2-3 euros a los 100 kms incluida amortizacion de las baterias y suponiendo recarga nocturna.

    Con los actuales salarios occidentales de MIERDA necesitamos urgentemente energia BARATA y medios de transporte como hace decadas para volver a una economia con mejores rendimientos .

    Sea como fuera, otro punto negativo para el Leaf y es que sigue saliendo mas a cuenta un civic de segundas a glp o gnc , por desgracia porque un Tesla S sigue siendo inasumible y el model E o C ni siquiera ha salido y sigue siendo caro para muchos.

    España deberia reconsiderar lanzar transformaciones asequibles de electricos y para fomentarlo solo seria necesario bajar LA HOMOLOGACION ya que expertos que lo sepan hacer ya tenemos .

    Espero como agua de mayo al grafeno u otros materiales mejores que el Litio de los Leaf que tanto pierde capacidad ya que es probable que yo en 1 o 2 años o algo mas necesite una transformacion a electrico o electrico premium de segundas tipo tesla que no podre tener para hacerme quien sabe si 90 a 250 kms al dia y ganar 2 duros ,pero acumular experiencia de lo mio.(y las motos electricas no llegan a esa autonomia ).

    Pero vamos nos esperan años dificiles de energia cara, y comprar coches nuevos como no ganes 2000 al mes o mas lo veo imposible , gastarse mas de 6000 euros es un lujo , por eso se deben fomentar las transformaciones si o si.

    Resumiendo, pienso que llevamos retraso de 1 o 2 decadas, el unico coche que si esta adaptado al año en que vivimos el Model S , el Loremo si saliera y poquito mas.

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  20. Tener en cuenta las baterías del Leaf son completamente diferentes a las del BYD, las del Leaf son de iones de litio que bajan su rendimiento a temperaturas superiores a 45°celcius, mientras que las del BYD son de Lifepo4 que trabajan perfectamente a 60°celcius, esto les favorece para las recargas rápidas. Pero son mas pesadas en comparación con las del Leaf.

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  21. Vicel, la principal diferencia entre las baterías del Leaf y del BYD es que las primeras son de verdad y las del chino son los padres XD

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    • Solo me limito a comentar lo que he visto, en mi pais hicieron una serie de pruebas para seleccionar un taxi eléctrico que respondiera a las exigencias del uso diario en la ciudad de Bogota, donde un taxi recorre diario asta 350 km tras varias pruebas en las que participaron el LEAF, el IMIEV y el BYD, el que obtuvo mejor desempeño y aceptación por parte de los taxistas y el publico fue el e6 por precio, autonomía y comodidad gracias a su espacio interior y amplio maletero.
      Imiev= usd$ 45.000
      Leaf = usd$ 45.000
      Byd = usd$ 48.000
      Los demás datos a comparar son de conocimiento publico.

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  22. Hanonimo, en vitoria lo comercializa agromotor, a mi como taxista supongo, me dieron el precio y todo, pero no me apatece tener que ir a 90 km para cualquier chorrada, cuando lo comercialicen aqui en iruña sera una opcion interesante, aunque solo sea para flotas.

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  23. Lo que queda claro es que la bateria no dura 200000 km/7 años ni de coña.y lo que dice Nissan es que las reparan,no las cambian enteras.xon lo cual nunca volveras a tener el 100% real aunque si no sabes el optimismo del reloj…

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  24. Personalmente prefiero una batería económica que me ofrezca 2 años de vida útil y cueste un 35% de lo que cuesta una de Li-ion. Con la misma autonomia- peso
    Esperanzado que en 5 años lleguen las mejoras.

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  25. Muchos no llegan a esos kms en la vida del coche.
    Eso quiere decir que muchos tendriamos bastante con esa bateria y ese coche.
    Yo al menos , que si puedo los coches los vendo a los 10 -12 años.
    Aunque no me importaria que tubier mas autonomia y menor precio jejeje.

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  26. La foto es después de 11 meses, como dice la foto.

    Lleva con el coche más de 2 años, y ya por las 133.000 millas, 214.000 km

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