El Nissan Leaf se atreve con Nürburgring | forococheselectricos

El Nissan Leaf se atreve con Nürburgring


Estoy seguro que a pocos se os pasaría por la cabeza pensar en cual sería el tiempo que lograría el Nissan Leaf en el infierno verde, el mítico circuito alemán donde los fabricantes acuden a poner a prueba sus creaciones, y donde los aficionados pueden sentirse pilotos por unas horas.

Advertisement Advertisement

Pues hay una persona que además de pensarlo, lo ha hecho y de esa manera se ha metido en Nürburgring para saber cual es el tiempo del eléctrico japonés en este exigente circuito, un trazado poco amigo de los eléctricos donde además de grandes y duras curvas donde explotar los 280 Nm de su par motor, también nos encontramos interminables rectas donde la limitación de velocidad y el consumo reducen sus posibilidades.

Armado con los 24 kWh de la batería, y los 80 kW de su motor, el amigo Peter Pyzera se ha propuesto descubrir el tiempo que sería capaz de realizar un Leaf totalmente de serie en este circuito, una prueba que como curiosidad ha sido inmortalizada por un cámara acomodado en un Nissan Murano, que ha tenido algunos problemas para seguir al Leaf en las zonas de curvas donde la situación en los bajos de la batería le proporciona un centro de gravedad muy bajo al Leaf, aunque el Murano ha logrado recupera el terreno perdido en las rectas.

Después de sorprenderse de lo que el par moto lineal de los motores eléctricos son capaces de hacer, Peter ha conseguido parar el crono en 10 minutos y 12 segundos, un tiempo que según el piloto, podría mejorarse de forma significativa con otro tipo de neumáticos y con los que bajaría sin grandes problemas de los 10 minutos.

Artículos relacionados:
El Porsche 918 Spyder logra el récord en Nürburgring

Fuente | Autophorie (alemán)


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga

Compártelo:

10 comentarios en “El Nissan Leaf se atreve con Nürburgring”

  1. ahora que el leaf sale por menos de 20.000€ (o al menos eso dice su pagina web) podrían ya sacar otro modelo tipo 370Z, con un motor del leaf en cada eje (215cv), y 50kWh de baterías (debajo y maletero). La versión gasolina vale 50.000€ así que sería simplemente multiplicar todo lo del leaf X2, incluso el precio.

    Conseguirían algo parecido a lo que ha buscado tesla desde el principio.
    Poner los dientes largos a la gente que le flipan los coches, con un eléctrico.

    Responder
  2. Es un tiempo muy mediocre, a la par q una furgoneta industrial. Pero hay q tener en cuenta que es un circuito con rectas larguiiiiiisimas, en las que un electrico con su limitacion en velocidad punta no se siente agusto. Seria mucho mas eficiente en un circuito de rectas cortas y muchas curvas. Ahi si veriamos tiempos mejorados respecto a los termicos

    Responder
  3. Es un tipo que ha metido su coche normal en circuito,el tiempo es anecdotico,no comparable,esta bien saber quel peso bajo le da estabilidad,hara mas dificil perder el coche en los cambios de rasante en curva,muy plagada la piel de toro de ellos.en el norte de España tiene que ser genial tener uno de estos..

    Responder
  4. Pues es el mismo tiempo que el de un Jaguar S-Type diesel de 207 caballos… y que el de una Ford Transit conducida por una piloto profesional. De los tres me quedo con el Leaf, que quereis que os diga…

    Responder
  5. Pongamos a un piloto profesional, quitemos la limitación de velocidad, tuneemos un poco al Leaf y veamos que tiempo hace. Yo creo que lo reseñable es que hace casi el mismo tiempo que un diesel de ¡¡ 207cv !! Para que luego digan.

    Responder

Deja un comentario