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General Motors asegura que la próxima generación del Volt será muchomás barata


Durante un encuentro con algunos de los mayores empresarios de los Estados Unidos, Dan Akerson, presidente de General Motors, ha hablado del Chevrolet Volt, uno de sus modelos estrella y un coche al que han denominado como ejemplo del cambio sufrido por la empresa en los últimos años donde la apuesta por la eficiencia ha sido una de las prioridades.

Ante esta audiencia Akerson ha destacado la importancia del Volt dentro de la estrategia de General Motors, un modelo con el que han llegado incluso al mercado chino y que ha permitido mejorar la imagen entre los menos entusiastas de sus modelos. Pero el principal problema de este es su elevado precio y precisamente sobre este tema Akerson ha querido dejar un recado de lo más interesante, la próxima generación del Volt será mucho más barata.

Sin duda con un precio más ajustado el Volt tendría una aceptación mucho mayor, sobre todo en esta primera fase donde los puntos de recarga no son precisamente abundantes, y donde su sistema eléctrico con extensor de autonomía puede ofrecer una solución a muchos clientes.

Pero para lograr convertirlo en un modelo más popular según Akerson, la segunda generación costará entre 7.000 y 10.000 dólares menos, una rebaja que además vendrá acompañada por una mejora de las prestaciones y además según el presidente, con una generación que les permitirá ganar dinero.

El principal problema es que no sabemos el cuando, y es que el presidente no ha dado fechas, pero si tenemos en cuenta que el próximo año llegará la plataforma que usará la nueva versión del Chevrolet Cruze, y que actualmente es la que comparte con el Volt, es de suponer que la segunda generación del eléctrico no salga mucho más tarde del 2015.

Sin duda con una rebaja digamos del mínimo estimado, 7.000 dólares, sumada a las ayudas públicas dejaría un precio final muy atractivo, 24.645 dólares, una cifra que le permitiría competir contra la nueva generación del Nissan Leaf y que supondría un incremento importante de ventas.

Por el otro lado 2015 es una fecha algo alejada en el tiempo y un espacio donde muchos fabricantes lanzarán sus modelos, e incluso alguno estará ultimando el lanzamiento de la segunda generación de baterías, baterías con unos 300 kilómetros de autonomía y donde la infraestructura de recarga suponemos que será mejor, un escenario tal vez menos propicio para un modelo como el Volt.

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Fuente | CNN


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16 comentarios en “General Motors asegura que la próxima generación del Volt será muchomás barata”

  1. Bueno, ya tenemos baterías de 300km desde el año pasado (Tesla 60Kwh) por 60.000$. Y el Zoe desde 2013 con 200km por, digamos, 25.000€ (añadiendo el valor estimado de la batería). No veo ningún problema en tener 300km en dos años por debajo de 30.000$/€…

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  2. Si quitan el motor de combustión y todo el sistema de cambios y demás si es posible que baje bastante el precio, de otro modo están especulando con el precio futuro de las baterías teniendo en cuenta el sobreprecio actual.

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  3. yo no entiendo como ha tenido tanto exito este coche, tiene muy poca autonomia en electrico y baja eficiencia en gasolina.
    Y no entiendo q sea tan caro llevando la mitad de bateria q un leaf y un motor de combustion mediocre.
    Lo de el motor lo puedo entender y hasta me parece bien no gastar demasiado en un motor muy eficiente si el planteamiento es usarlo lo minimo posible, pero lo de la bateria no tiene perdon. por el precio al q venden este coche deveria de tener minimo una como el leaf.
    La proxima generacion sera mas barata, pero quizas llegara tarde.
    Como se dice en el articulo tendremos acceso a coches a precios similares con 300km de autonomia y entonces ya cargar con el motor de gasolina a cuestas tendra aun menos sentido.

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  4. Deberíais corregir el texto del artículo:

    «…Pero para lograr convertirlo en un modelo más popular según Akerson, la segunda generación costará entre 7.000 y 10.000 dólares…»

    Me imagino que quiere decir que la rebaja será de entre 7000 y 10000 dólares… no que el coste será de entre 7000 y 10000 dólares.

    En cualquier caso me alegra la noticia pero me sigue pareciendo demasiado caro!

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  5. que pesaos con la autonomía, si quieres la autonomía para el finde o las vacas, pues se le engancha un pequeño remolque de esos de llevar los perros con 20kw más y se acabo la puñetera autonomía, los enganches de remolque ya llevan la toma de corriente y todo…..AUTONOMIA=PESAOS, un leaf a mi me sirve para 100% de mis desplazamientos incluso en finde y vivo a 35km de mis padres y voy al pueblo a 50km. HIBRIDOS CACA jajajajaja!!!

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  6. jabalí, algunos consideramos que estar cohibidos por el tema de la autonomía es un paso atrás. O sea, si hoy despues del trabajo me apetece irme a la sierra a comer y hacerme 200km del tirón, con mi diesel puedo hacerlo sin darle más vueltas, con un eléctrico tengo que planificarlo casi como si fuese al desembarco de Normandia (llegaré, no llegaré, necesito 2 horas para cargar, donde…).
    Y por otro lado, hablando de carritos, hay gente que le gusta coger en los puentes su caravana y darse una vuelta. Con mi coche actual podría, con un hibrido o con uno con extensor de autonomía también, ¿con un Leaf?

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  7. Si bajar solo 7000-10000 dolares es una rebaja espectacular…

    En fin o se ponen las pilas con un volt que no pase de los 24000-28000 dolares antes de ayudas para el mercado norteamericano y de la misma franja en euros para el mercado europeo con al menos mas autonomia, espacio interior y buena eficiencia de un nuevo motor termico que se asemeje a los japoneses o el ford ecoboost 1.0 .

    Partir de la base de un Chevrolet Cruze y conseguir triplicar su precio me parece cuanto menos vergonzoso .
    El Cruze se conseguia por 15000-18000 euros el tope de gama y diesel de 161 cvs eso en España, en EEUU es probable que versiones equivalentes gasolina y ya no digamos las de 110-130 cvs gasolina probablemente no sobrepasasen los 13000-14000 dolares .

    Ya ni hablemos de la diferencia de espacio interior, maletero y demas .

    Sinceramente no sabia que su base era la de ese coche, asi que es un timo con mayusculas.

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  8. Ayer estuve viendo el documental la venganza del coche eléctrico, y me sirvio de recordatorio de la historia de este coche, su vicepresidente esta ahora retirado, donde se pone de manifiesto que los fabricantes saben que estan acabados, y que sí antes se reian del Tesla, dentro de poco le veran las orejas al lobbo, y ya sera demasiado tarde.

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