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El FIAT 500 eléctrico a punto de agotar la producción de este año

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Cuando el FIAT 500 eléctrico estaba realizando las últimas pruebas en las manos de la asociación de consumidores norteamericanos, muchos son los que se han sorprendido del excelente resultado global de este modelo, incluso apostaríamos que dentro del propio consejo del fabricante italiano no se esperaban un coche tan bueno.

Esto además de una buena crítica de Consumer Reports, acostumbrados a ser muy exigentes, además de las también buenas cifras logradas durante los test de eficiencia de la EPA ha dado como resultado que las llamadas a los concesionarios preguntando por su compra o leasing fuesen sido mucho mayores de lo esperado y según los representantes de FIAT, la producción prevista para este año está prácticamente agotada antes de comenzar las primeras entregas.

 

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El FIAT 500 EV ha logrado una autonomía media de 139 kilómetros con cada carga, con un consumo medio de 18.1 kWh cada 100 kilómetros, unas cifras que lo sitúan por delante de modelos como el Nissan Leaf, que ha logrado 113 kilómetros de autonomía con cada carga, o el Honda Jazz eléctrico, hasta ahora el que mejor marca había logrado con una autonomía media de 131 kilómetros.

Pero además de eficiente, el FIAT 500 eléctrico es también un coche rápido, ya que si modelos como el Leaf montan un motor de 80 kW (109 CV) el 500 con un cuerpo más compacto y un menor peso cuenta con un motor de 83 kW (113 CV) y un par motor de de 200 Nm, una cifra que le convierte en un modelo muy ágil en el que es su principal medios natural, la ciudad.

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El 500e tendrá un precio antes de ayudas de 32.500 dólares, un coste que realmente parece algo elevado para un modelo del tamaño del FIAT, pero que se compensa con un programa de leasing realmente atractivo y que choca con la proclama del presidente del grupo italiano, Sergio Marchionne, de que perderían unos 10.000 dólares en cada unidad, pero que no les ha impedido ofrecer un leasing de apenas 199 dólares en un contrato de 36 meses y con una cuota inicial de solo 999 dólares.

Además el mercado que recibirá este modelo, California, tiene en marcha un sistema de ayudas que alcanza los 10.000 dólares por unidad y que dejará el precio final del 500e en apenas 22.500 dólares, unos 17.000 euros al cambio, un precio muy atractivo para un modelo que de no ser por su limitada producción podría ser un candidato a llegar al resto de mercados, pero que de momento solamente los residente en California podrán disfrutar.

 

 

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