Hyunday Hyunday
Comienza a funcionar la flota de taxis eléctricos de Bogotá

Comienza a funcionar la flota de taxis eléctricos de Bogotá


bogota taxis electricos

Advertisement Advertisement

Ayer ha tenido lugar en la capital colombiana el acto de presentación y comienzo de las actividades de la flota de taxis eléctricos que Bogotá ha adquirido, un ambicioso proyecto pensado para reducir las emisiones contaminantes y también el consumo de combustibles en los medios de transporte públicos.

En total han entrado en funcionamiento 50 unidades del BYD E6 que forma parte de un plan para introducir también autobuses y toda clase de vehículos impulsados por electricidad y que se han beneficiado se una importante rebaja de los aranceles que estos deben pagar para facilitar su entrada en el país, una medida que permitirá a un total de 2.250 unidades disfrutar de un 0% de aranceles respecto al entre 15 y 35% que deben pagar los modelos convencionales.

 

taxis electricos bogota

De forma complementaria el gobierno colombiano también ha puesto en marcha una importante rebaja en el IVA que estos modelos deben pagar, y gracias a la solicitud del Ministerio de Ambiente y  de Transporte, se ha realizado una reforma tributaria que ha permitido la reducción del impuesto a autobuses y taxis eléctricos destinados al transporte público y que pagarán el 5% en lugar del 16%.

La tercera parte de este plan corresponde a los puntos de recarga, que estarán exentos del pago de aranceles de entrada en Colombia, otra medida que facilitará su despliegue por el país y que es una pieza fundamental para la rápida expansión de una tecnología que como vemos se extiende por todo el planeta como una medida para el ahorro y la eficiencia energética.

Como vemos un plan inteligente y bien aplicado del que muchos otros países tienen que tomar ejemplo, por ejemplo España, donde seguimos sin mover un dedo en este sentido y continuamos con apenas 2 taxis eléctricos para más de 40 millones de habitantes.

Gracias Fernando por el aviso

Vía | El Nuevo Siglo



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

6 comentarios en «Comienza a funcionar la flota de taxis eléctricos de Bogotá»

  1. Yo si tuviera un concesionario de byd en mi ciudad compraria un e6. El leaf es pequeno y sin autonomia suficiente. La nv es mas grande pero con la misma bateria del leaf, pues la van a cagar. Estoy harto de decirlo. Senores de byd o abren concesionarios o se alian con alguno, asi no se puede

    Responder
  2. Para comentar que en Colombia no existe movilidad electrica, por eso la gente no esta acostumbrada a este tipo de tecnologia, todavia piensan que son de juguete o que no son capaces de subir una ladera, cree que una de los mayores obstaculos es la limitante de su bateria, sin embargo anunciaron que un cargador rapido en una hora y media puede recuperar el 80% de su carga y la mayoria de los taxis trabajan doble turno cosa que seria imposible en los modelos electricos

    Responder
  3. arophi, con una cargador rápido de los de 50kWh te carga el 80% de la batería en 20 min, lo que te da para 100km por carretera.

    Ahora mismo ya hay empresas de taxis en europa que solo usan nissan leafs con cargas rápidas y les va de lujo. Que otros no quieran correr el riesgo es otra cosa, pero ya hay quien lo ha hecho y ha caído de pie.

    Responder
  4. Cabe anotar que en Colombia El 99% de la electricidad se genera en Hidroelectrica, esta es una exelente apuesta por mejorar la calidad del aire que respiramos en bogota.
    La autonomia es mas que suficiente para trabajar las 24 horas continuas usando recargas rapidas, estas baterias son de Lifepo4, y soportan las recargas rapidas y ademas tienen mejor desempeño que las baterias del Nissan Leaf, con respecto a las temperaturas extremas
    Esto es una cuestion de ir rompiendo mitos y aceptar que «el futuro sera electrico o no sera».
    Pero mas importante que dejarles un mejor mundo a las futuras generaciones, sera dejarle mejores personas al mundo.

    Responder
  5. En Bogota no hay empresas Automotriz local por eso los Chinos son bienvenidos pero creo que en Europa hay otras opciones ahora si quieren autonomía pues hay hibridos también Europeos.

    Responder

Deja un comentario