¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lightning Motorcycles, una moto eléctrica con recarga rápida

Lightning Motorcycles-ccs-charger

Una de las principales limitaciones de las motos eléctricas es que no son compatibles con las recargas rápidas. Un detalle que puede no ser de gran importancia cuando hablamos de pequeños scooters, pero que se tornará muy importante con la llegada de las primeras superbikes de calle.

Pero los chicos de  Lightning Motorcycles ya están trabajando en ello. Durante el salón del automóvil de Sacramento, se ha podido ver a una unidad de la superbike eléctrica del fabricante norteamericano conectada a una toma CCS Combo. Una toma que según los diseñadores de la moto eléctrica, permitirá reducir el tiempo de recarga a sólo 15 minutos.

 

Lightning Motorcycles CCS

Actualmente Zero Motorcycles ya ofrece la posibilidad como opción de un cargador CHAdeMO. Un accesorio que tiene un coste de 1.799 dólares y que permite alcanzar el 95% de carga en 1 hora. Pero Lightning Motorcycles quiere ir más allá y aprovechar más todavía las posibilidades de la recarga rápida y en apenas 15 minutos, tendremos los 12 kWh de capacidad de su batería recargados.

Por supuesto estamos seguros que no será nada barata esta opción. Sobre todo si tenemos en cuenta que la moto cuesta unos 28.000 euros en Estados Unidos. Pero abre la puerta a que en pocos años sea posible realizar largas rutas a los mandos de una moto eléctrica, sin miedo a quedarse sin carga.

Lightning Motorcycles CCS

Vía | Insidevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame