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Elon Musk en Munich: supercargadores de 135 kW para Alemania y mucho más

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Ayer hemos visto que las cifras de ventas de Tesla en Alemania no eran demasiado buenas. En dos meses el fabricante norteamericano había entregado apenas 98 unidades, cifras por detrás de otros eléctricos como el Smart Fortwo o el Renault ZOE.

Pero el pasado lunes Elon Musk visitó Munich para explicar la estrategia que Tesla tiene preparada para el mayor mercado automovilístico de Europa. Unos planes que incluyen además de contar con cuatro tiendas, la puesta en marcha de una red de supercargadores que alcanzarán los 135 kW de potencia.

 

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supercargadores de 135 kW

En una primera fase serán 6 las estaciones de recarga las que estarán disponibles. Una infraestructura que llegará a las entre 30 y 40 para finales del 2014 y que permitirá recorrer Alemania sin problemas de autonomía, incluso por las rápidas autobahn. Precisamente una de las características desveldadas por Elon Musk ha sido el denominado High Speed Performance Upgrade.

Musk no ha dado demasiados detalles de esta opción. Todo hace indicar que se tratará de modificaciones especialmente pensadas para el mercado alemán. Entre ellas estará disponible la posibilidad de retirar el límite de velocidad del Model S, fijado en 200 km/h. También se habla de cambios en los asientos, y otros detalles como retrovisores plegables. Pero sobre todo destaca un nuevo sistema de navegación, capaz de proporcionar la autonomía basándose en la orografía, pero también la velocidad del viento.

Prueba Tesla Model S 01

En cuanto al tema de los supercargadores de 135 kW, según las palabras de Musk, estos permitirán recargar en torno a un 50% más rápido que los primeros cargadores de 90 kW. Según las estimaciones, contando con la potencia completa durante todo el proceso, recargar la batería del Model S de 85 kWh al 80% supondrá una parada de unos 30 minutos. tiempo durante el que se recuperarán unos 67 kWh, que según el ciclo NEDC le permitirían hacer unos 394 kilómetros.

El objetivo de todo esto es lograr vender más Tesla Model S por persona en Alemania que en Estados Unidos. No le falta ambición a Musk.

Nuevos detalles del Model S

Además de los planes para Alemania, se han confirmado otros detalles relacionado con el futuro de Tesla. Por ejemplo Musk ha asegurado que Panasonic está reforzando la producción de las celdas de litio del Model S. Paso previo imprescindible para aumentar la producción de la berlina y que permitirá llegar a entre 1.200 y 1.500 unidades a la semana. Al mismo tiempo LG y Samsung serán proveedores subsidiarios de baterías, lo que permitirá apuntalar la producción de cara a la llegada de futuros modelos.

Prueba Tesla Model S 03

Los sistemas de ayuda a la conducción, control de crucero adaptativo, control de cambio de carril, detección de ángulo muerto, estarán disponibles a mediados del próximo año. Importante también es el anuncio de la llegada de una nueva actualización, disponible en diciembre.

Para terminar una serie de descartes. El primero es que a corto o medio plazo el Model S no contará con paneles solares en su carrocería, y el segundo es que Mercedes no sacará un Clase E dotado de la tecnología del Clase B eléctrico. También ha descartado que los Tesla Roadster europeos puedan recargar en los supercargadores, una pena para los actuales usuarios.

Ahora la pregunta es. ¿Responderán los alemanes con ventas a esta apuesta? y es que es mítico el proteccionismo de los germanos hacía su industria de la automoción, y Tesla supone una amenaza para su principal orgullo, las grandes berlinas de lujo.

Vía | Tesla Motors Club

 

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