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Los alemanes se resisten al Tesla Model S

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Es interesante ver como evolucionan las ventas de coches eléctricos en Alemania. Un mercado tradicionalmente apegado a su propia industria, donde apenas hay sitio para los modelos extranjeros.

Pero el segmento de los coches eléctricos es algo diferente. Principalmente por que los alemanes no cuentan con una oferta más allá del Smart ED, una situación que Nissan, Renault y compañía quieren aprovechar, pero donde vemos que Tesla podría tenerlo algo más difícil que en el resto de países.

 

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El pasado mes de septiembre en Alemania se han vendido 146 Smart eléctricos, seguido del Renault ZOE con 57 unidades (185 en agosto) y el Nissan LEAF, con 55 (171 en agosto). El los dos meses que lleva el Tesla Model S a la venta en tierras germanas, apenas se han matriculado 98 unidades. Una cifra que choca contra las 800 unidades vendidas en Noruega en el mismo periodo, las 348 en Holanda, e incluso la pequeña Dinamarca ha logrado cifras similares a las de Alemania, con 88 matriculaciones.

Por supuesto hay factores a tener en cuenta. Por un lado no proporciona incentivos a las ventas de coches eléctricos en Alemania en la medida del resto de estados. Al mismo tiempo se trata de un mercado inmensamente más grande que el resto combinados. Puede que sea el consumidor alemán no ve una amenaza en los modelos pequeños, pero si ve como su lucrativo sector de berlinas puede correr peligro con el modelo norteamericano.

Prueba Tesla Model S 30

El esfuerzo de Tesla no es precisamente modesto en Alemania. En la actualidad cuenta con tres puntos de venta, a los que se unirá en breve un cuarto situado en Berlín, por un único centro en Francia o Inglaterra, o ninguno en España, por lo que las expectativas de ventas deberían ser algo más elevadas de las logradas.

Vía | Autobloggreen

 

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