Una sentencia judicial declara ilegal el acuerdo entre Nueva York y Nissan, donde la furgoneta NV200 iba a ser la renovación de mítica flota de taxis de la ciudad, tras haber pasado todas las pruebas requeridas e incluso comprometerse a ofrecer la e-NV200, su versión eléctrica, en un futuro cercano.
El Ayuntamiento pretendía innovar y mejorar las opiniones de los usuarios del taxi neoyorquino, pero han podido más los intereses de la campaña política en curso y las grandes organizaciones que representan a los taxistas, que han torpedeado desde un principio a todo un plan que se iba iniciar yá, el día 28 de octubre.
Cabe destacar que trabajadores y pequeños propietarios del sector estaban totalmente de acuerdo, por la bajada del costo por unidad de la Nissan NV200, la garantía pactada de 240.000 kilómetros, junto a un mayor espacio para el usuario y equipaje, un colectivo que ahora muestran su descontento con la justicia.
Nissan se muestra decepcionada por la decisión judicial, pero no derrotada, porque seguirán con sus planes y pondrán a la venta la NV-200 a fin de mes, mientras que por su parte el Ayuntamiento de Nueva York declara que se ha aniquilado la innovación, en perjuicio de los intereses de los ciudadanos y ha anunciado recurrir la sentencia.
El taxi de Nissan había sido diseñado para tal fin, ofreciendo unas serie de comodidades al usuario como techo panorámico, televisión y mayores medidas higiénicas; pero lo más importante reducir la contaminación del aire y más tarde preparase para no contaminar a través de la e-NV200, que utiliza la misma tecnología eléctrica que un LEAF.
Menos mal que el programa piloto de la versión eléctrica será realizado en Barcelona y no en Nueva en York, porque al más puro estilo americano de intereses, lobbies y decisiones políticas, se han llevado por delante un contrato que iba por el buen camino. En nuestro caso la colaboración entre Nissan y la ciudad condal goza de buena salud, el compromiso por una calidad del aire no le vendría mal a la superpoblada Nueva York; pero ya lapidaron la versión a motor de combustión, ni me imagino que le harán al taxi eléctrico.
VIA: Green Cars Reports