¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tribunal de Justicia de Manhattan ahoga al futuro taxi de Nissan en Nueva York

Nissan_NV200_-Taxi_of_Tomorrow-_test_vehicle
Una sentencia judicial declara ilegal el acuerdo entre Nueva York y Nissan, donde la furgoneta NV200 iba a ser la renovación de mítica flota de taxis de la ciudad, tras haber pasado todas las pruebas requeridas e incluso comprometerse a ofrecer la e-NV200, su versión eléctrica, en un futuro cercano.

El Ayuntamiento pretendía innovar y mejorar las opiniones de los usuarios del taxi neoyorquino, pero han podido más los intereses de la campaña política en curso y las grandes organizaciones que representan a los taxistas, que han torpedeado desde un principio a todo un plan que se iba iniciar yá, el día 28 de octubre.

Cabe destacar que trabajadores y pequeños propietarios del sector estaban totalmente de acuerdo, por la bajada del costo por unidad de la Nissan NV200, la garantía pactada de 240.000 kilómetros, junto a un mayor espacio para el usuario y equipaje, un colectivo que ahora muestran su descontento con la justicia.

Nissan-eNV200-Taxi-Nueva-York

Nissan se muestra decepcionada por la decisión judicial, pero no derrotada, porque seguirán con sus planes y pondrán a la venta la NV-200 a fin de mes, mientras que por su parte el Ayuntamiento de Nueva York declara que se ha aniquilado la innovación, en perjuicio de los intereses de los ciudadanos y ha anunciado recurrir la sentencia.

El taxi de Nissan había sido diseñado para tal fin, ofreciendo unas serie de comodidades al usuario como techo panorámico, televisión y mayores medidas higiénicas; pero lo más importante reducir la contaminación del aire y más tarde preparase para no contaminar a través de la e-NV200, que utiliza la misma tecnología eléctrica que un LEAF.

taxi eléctrico de nissan

Menos mal que el programa piloto de la versión eléctrica será realizado en Barcelona y no en Nueva en York, porque al más puro estilo americano de intereses, lobbies y decisiones políticas, se han llevado por delante un contrato que iba por el buen camino. En nuestro caso la colaboración entre Nissan y la ciudad condal goza de buena salud, el compromiso por una calidad del aire no le vendría mal a la superpoblada Nueva York; pero ya lapidaron la versión a motor de combustión, ni me imagino que le harán al taxi eléctrico.

VIA: Green Cars Reports

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame