¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S baja de precio en Europa

Prueba-Tesla-Model-S-32

Se trata de una noticia realmente sorprendente. Sobre todo teniendo en cuenta que Tesla cuenta con una gran lista de espera, y los pedidos se acumulan en sus registros. Esto no le ha impedido actualizar a la baja los precios de su gama que a partir de ahora costarán un poquito menos.

Gracias a esta actualización, el Tesla Model S baja de precio unos 3.200 euros, quedando la versión con batería de 60 kWh en unos módicos 69.400 euros después de impuestos. Por su parte, la versión de 85 kWh, se queda en 79.000 euros, también después de sumar el IVA. Por último, la variante más deseada, la P85 Performance, tendrá un precio después de impuestos de 92.500 euros, lo que supone una bajada de unos 5.000 euros.

 

tesla-mode-s-precio

Puede que al comprador de este coche no le importen demasiado estas pequeñas variaciones. Pero por otro lado seguro que habrá muchos profesionales, como los taxistas o empresas de alquiler con conductor, que verán con buenos ojos esta rebaja. En el caso de los taxistas además de la rebaja de precio, estos pueden beneficiarse de la deducción del IVA.

Esto dejaría la versión más económica, con 205 kW (306 CV) de potencia, 60 kWh de capacidad de batería y 390 km de autonomía, en 57.000 euros. Una cifra tentadora para los que suelen conducir grandes berlinas alemanas, y los que podrán reducir las correspondientes ayudas disponibles, que dejarán un precio final casi irresistible.

Prueba Tesla Model S 36

Si a esto sumamos que en lugares como Madrid o Barcelona en 2014 se inaugurarán los primeros supercagadores, hace de la adquisición de este modelo una alternativa además de real, muy interesante a nivel económico ya que no olvidemos que según el ciclo NEDC el Model S consume una media de 17 kWh cada 100 km. Ya sabemos que el ciclo europeo es un chiste, pero el taxi lo compensa con una circulación predominantemente urbana.

Estos 17 kWh cada 100 km según las tarifas diurnas de recarga, saldrán por apenas a 3 euros cada 100 kilómetros, siempre y cuando no tengamos a mano un supercargador, que nos permitirá recargar gratis.

Fuente | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame