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El Tesla Model S baja de precio en Europa

El Tesla Model S baja de precio en Europa


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Se trata de una noticia realmente sorprendente. Sobre todo teniendo en cuenta que Tesla cuenta con una gran lista de espera, y los pedidos se acumulan en sus registros. Esto no le ha impedido actualizar a la baja los precios de su gama que a partir de ahora costarán un poquito menos.

Gracias a esta actualización, el Tesla Model S baja de precio unos 3.200 euros, quedando la versión con batería de 60 kWh en unos módicos 69.400 euros después de impuestos. Por su parte, la versión de 85 kWh, se queda en 79.000 euros, también después de sumar el IVA. Por último, la variante más deseada, la P85 Performance, tendrá un precio después de impuestos de 92.500 euros, lo que supone una bajada de unos 5.000 euros.

 

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Puede que al comprador de este coche no le importen demasiado estas pequeñas variaciones. Pero por otro lado seguro que habrá muchos profesionales, como los taxistas o empresas de alquiler con conductor, que verán con buenos ojos esta rebaja. En el caso de los taxistas además de la rebaja de precio, estos pueden beneficiarse de la deducción del IVA.

Esto dejaría la versión más económica, con 205 kW (306 CV) de potencia, 60 kWh de capacidad de batería y 390 km de autonomía, en 57.000 euros. Una cifra tentadora para los que suelen conducir grandes berlinas alemanas, y los que podrán reducir las correspondientes ayudas disponibles, que dejarán un precio final casi irresistible.

Prueba Tesla Model S 36

Si a esto sumamos que en lugares como Madrid o Barcelona en 2014 se inaugurarán los primeros supercagadores, hace de la adquisición de este modelo una alternativa además de real, muy interesante a nivel económico ya que no olvidemos que según el ciclo NEDC el Model S consume una media de 17 kWh cada 100 km. Ya sabemos que el ciclo europeo es un chiste, pero el taxi lo compensa con una circulación predominantemente urbana.

Estos 17 kWh cada 100 km según las tarifas diurnas de recarga, saldrán por apenas a 3 euros cada 100 kilómetros, siempre y cuando no tengamos a mano un supercargador, que nos permitirá recargar gratis.

Fuente | Tesla

 

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14 comentarios en “El Tesla Model S baja de precio en Europa”

  1. Espero que a ese precio haya taxistas de Madrid y Barcelona que empiecen a hechar numeros y ver si lo amortizan solo con el coste de combustible, si pusieran un supercargador en Atocha y otro en el Aeropuerto os aseguro que más de la mitad de los taxis se cambiarian de coche solo por cargar gratis en estos 2 puntos, tanto que habria colas de taxis en ellos, no se como este sector que circula en su 99% en urbano no ha dado ya el paso de cambiar a eléctrico, simplemente por los costes.

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  2. El precio en Europa me parece una salvajada y una rebaja del 3% en un coche tan caro no es muy notable, pero como bien dice la noticia, ante una lista de espera tan larga no tenían porque rebajar el precio y sin embargo lo hacen, bien por Tesla Motors, y bien por los que se lo puedan permitir y se olviden por muchos años de que coche eléctrico comprar (y manden a su térmico actual a paseo, que además aún pueden venderlo a un precio relativamente alto).

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  3. Autonomia en todos. Menos en tesla el precio. Por eso no cambian a electricos. Esos 57000 son desgrabando el iva sin aplicar ayudas. Para los k vamos por modulos, son otros precios. Prohibitivos de momento

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  4. habría que ver si le renta a un taxi , desde luego solo la imagen de ir en un supercoche tiene que ganar clientes… pero es que es carete

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    • No niego que Tesla tenga un precio alto, pero en comparación con lo que ofrece no es caro, otra cosa es que el comun de los mortales nos los podamos permitir en Españistan, sin embargo cuantos mercedes veis en el sector del taxi???, yo no es la primera vez que cojo uno y no creo que estos los regalen al igual que en Alemania donde casi todos llevan uno, cuando empiezen a hacer números a más de uno seguro que por lo menos le entran ganas, no olvidemos que un eléctrico no pierde valor al contrario que uno de combustión, por lo que si dentro de 10 años cuando le falle la bateria le pone otra nueva (que sera más barata y con más autonomía), tiene otro coche como el primer dia de nuevo.

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      • a eso hay que añadir…si al Tesla le cambian la bateria como en la demostración aquella, y compras una nueva, tienes un coche que te podría durar hasta el fin de tus días (o de la humanidad, jaja)

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      • como el primer dia no, estará sobadísimo por dentro, imagino que los trapecios y suspensiones estarán sobaos, el motor y sus rodamientos ídem, etc. Lo mismo puedes hacer con uno de combustión, le cambias el motor y tal y nuevo. 😉

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  5. Los números de un taxi pueden ser: Coche 20 o 25000 euros, 8 años 500000km, unos 50000 euros de gasoil, unos 40 cambios de aceite y filtros a 200 euros unos 8000, yo he calculado k en averias se me han ido casi 15000 euros. Es un superb y en total he gastado unos 95000 euros. (pastillas y ruedas el eléctrico tmbn gasta). Con tesla habria k irse al de 85kw (8 años sin limite de kms) sin gastar en averias. Con el tesla gastarías unos 2400 euros en luz a los 100000km unos 12000 en 8 años mas el coche. Si lo comparas con un mb es maas barato a la larga seguro.

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    • Sobre el Fluence ZE:

      «Después están las pruebas de laboratorio con corrientes eléctricas para comprobar los efectos de la radiación electromagnética sobre los componentes del vehículo. La UE establece que el coche no tenga ningún problema con un campo de fuerza de 30 voltios por metro, pero Renault ha extremado las pruebas con un intervalo mucho mayor, entre 50 y 100 voltios por metro.

      Mientras circula el vehículo sobre una plataforma con rodillos a 50 km/h, esta gira para comprobar desde diferentes direcciones que una fuerte radiación electromagnética no interfiere en los componentes del vehículo y siguen funcionando sin problemas o trastornos. También se mide la radiación electromagnética que puede emitir el propio coche eléctrico en el compartimiento de pasajeros y verificar que no pone en peligro a los pasajeros.

      Esta actividad no se realiza periódicamente en los vehículos, ya que no es requerido por las normas de seguridad europeas. Sin embargo, debido a la sensibilidad de Israel con esta posibilidad, un experto israelí fue invitado al centro de Renault para realizar numerosas pruebas eléctricas. Se descubrió que el vehículo no emite valores peligrosos de radiación electromagnética que afecten a la cabina.»

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