¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen Up eléctrico será más barato de lo esperado. 26.300 euros antes de ayudas

volkswagen-eup-madrid

Mañana sábado podremos probar por primera vez el primer coche eléctrico de VW. Mientras contamos las horas para el momento, hemos conocido precio del Volkswgen e-Up. Un modelo que si nada lo impide, llegará a mediados del próximo año a los concesionarios españoles.

El precio del Volkswgen Up eléctrico será de 26.300 euros. Un poco más barato de lo esperado y que lo convierten en una de las opciones más económicas del mercado. Un modelo claramente urbano del que hace unos días hemos analizado pros y contras, y que a pesar de este precio lo tendrá muy difícil para hacerse un hueco en el mercado.

 

volkswagen-eup-madrid

Y es que hablamos de 26.300 euros, que después de ayudas se quedarán en 20.800 euros. Un coste que a pesar de ser de los más bajos del sector, suena muy elevado si decimos que es un urbano de 3.54 metros de largo. La comparación con las versiones con motor de combustión también le restarán muchas ventas.

No hay más que repasar la lista de ventas donde vemos que el e-Up, después de ayudas, es 6.200 euros más caro que la versión más costosa de la gama Up. Y eso que ya lo comparamos con la versión más costosa que tendrá un equipamiento similar, pero incluso con los 5.500 euros de ayuda, la diferencia es abismal.

volkswagen-eup-madrid-4

Pero bueno, Volkswagen tiene fe en su modelo, y nosotros no vamos a ser menos. ¿Que nos llevamos a cambio de los 20.800 euros?. Pues como hemos dicho, un urbano de cuatro plazas y 3.54 metros de largo. Un motor con una potencia máxima de 60 kW (82 CV), una autonomía oficial de 160 kilómetros, y un maletero más grande de lo que podríamos esperar, 250 litros.

Ahora queda por ver si son argumentos lo suficientemente sólidos para lograr hacerse un hueco en el mercado. O por el contrario como nos tememos, el e-Up no logrará convencer a los compradores y necesitará una fuerte rebaja de precio.

volkswagen-eup-madrid-3

Como hemos dicho, mañana tendremos la oportunidad de probar por primera vez el e-Up en Barcelona. Por lo que si tenéis alguna duda sobre este modelo, no tenéis más que preguntar.

Vía | Volkswagen

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame