Las ventas de coches eléctricos crecerá un 86% en 2014

Las ventas de coches eléctricos crecerán un 86% en 2014


charging-box

Advertisement Advertisement

La consultora Navigant ha publicado su estimación de como evolucionarán las ventas de coches eléctricos en este recién estrenado año 2014.

Según este estudio, las ventas continuarán creciendo de forma exponencial, y durante estos 12 meses se esperar que a nivel global las ventas se incrementen un 86% respecto a las logradas en 2013. Esto supondrá alcanzar unas 346.000 matriculaciones, lo que llevará el número total de coches eléctricos en circulación hasta los 700.000.

 

Volkswagen-golf-hibrido-enchufable

Para Navigant, la llegada de nuevos modelos será clave para incrementar las matriculaciones. El desembarco de fabricantes Premium como Audi, BMW, Mercedes, SAAB, Volvo, Volkswagen y Cadillac dará un impulso a este segmento. Pero también lo hará el aumento de oferta dentro de segmento inferiores. Fabricantes como  Kia y Mahindra, elevarán la competencia, y con ello, las ventas.

Por mercados, Estados Unidos, Japón y Europa serán los principales focos de ventas. Pero otros países asiáticos, como China, también se irán incorporando paulatinamente a este segmento. Es precisamente el gigante asiático la gran esperanza de lograr un mayor ritmo de producción de componentes como las baterías, lo que permitiría una reducción de los costes, y de nuevo un incremento de las ventas.

Vía | Greencarcongress

 


puntos de carga

Compártelo:

5 comentarios en “Las ventas de coches eléctricos crecerán un 86% en 2014”

  1. Publicidad + promover los puntos de carga + subida del precio del combustible y habrá un aumento enorme de las ventas, pero también hay muchos intereses en que eso no se produzca a corto plazo.

    Responder
  2. Puntos De recarga obligatorio por ley en gasolineras, centros comerciales, centros de ocio, grandes superficies, ayuntamientos, y principales paradas de taxi con beneficios fiscales para todos los obligados.

    IVA reducido, libre de otros impuestos y beneficios en uso de carril bus, VAO, zona azul gratuita, autopistas estatales gratuitas en vehículos eléctricos y en híbridos enchufables con una autonomía eléctrica de mínimo 100 kms.

    100% de impuestos de matriculación para diésel en particulares.

    5% en híbridos

    10% en gasolinas, glp, gnc, con CO2 de 100 gr/km o menor.

    20% ídem de 100 a 200 gr/km

    30% ídem de 200 a 300 gr/km

    etc., etc.,

    Prohibida nuevas licencias de taxi para vehículos diésel.

    Renovaciones de flotas en taxis sin posibilidad de diésel.

    Renovación flotas bus urbano sólo híbridos, eléctricos o hidrógeno.

    Subvención a eléctricos en función de tus ingresos y vehículos de no más de 30000€.

    Con estas medidas se dispararía la venta de eléctricos e híbridos con extensor de autonomía en España en este 2014. Además ya se pondrían las pilas los fabricantes para lanzar eléctricos de menos de 30.000 € para que entrasen dentro de las subvenciones.

    Los «caciques» que nos gobiernan apoyarían estas medidas, ROTUNDAMENTE NO, aquí en Españistan interesa sólo tus cuatro años de legislatura, el futuro se las sopla, con que pillen un puesto en una eléctrica, una petrolera o similar al salir de la política les basta…
    Así nos va.

    Responder
  3. Se ve, se siente, que la demanda está latente.
    Se ve, se siente, que los constructores han pactado los tiempos, pero con Tesla se han desbocado de repente.
    Se ve, se siente, que el gobierno de España está ausente.

    Responder

Deja un comentario