¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de coches eléctricos crecerán un 86% en 2014

charging-box

La consultora Navigant ha publicado su estimación de como evolucionarán las ventas de coches eléctricos en este recién estrenado año 2014.

Según este estudio, las ventas continuarán creciendo de forma exponencial, y durante estos 12 meses se esperar que a nivel global las ventas se incrementen un 86% respecto a las logradas en 2013. Esto supondrá alcanzar unas 346.000 matriculaciones, lo que llevará el número total de coches eléctricos en circulación hasta los 700.000.

 

Volkswagen-golf-hibrido-enchufable

Para Navigant, la llegada de nuevos modelos será clave para incrementar las matriculaciones. El desembarco de fabricantes Premium como Audi, BMW, Mercedes, SAAB, Volvo, Volkswagen y Cadillac dará un impulso a este segmento. Pero también lo hará el aumento de oferta dentro de segmento inferiores. Fabricantes como  Kia y Mahindra, elevarán la competencia, y con ello, las ventas.

Por mercados, Estados Unidos, Japón y Europa serán los principales focos de ventas. Pero otros países asiáticos, como China, también se irán incorporando paulatinamente a este segmento. Es precisamente el gigante asiático la gran esperanza de lograr un mayor ritmo de producción de componentes como las baterías, lo que permitiría una reducción de los costes, y de nuevo un incremento de las ventas.

Vía | Greencarcongress

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame