El Renault ZOE a la venta en Noruega con batería incluida

El Renault ZOE a la venta en Noruega con batería incluida y Wallbox de regalo


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Es la noticia que muchos interesados en el ZOE estaban esperando escuchar. Renault Noruega ha anunciado los precios del ZOE en su mercado. Unos precios que incluyen la tan deseada opción de comprar el coche con batería en propiedad.

La versión básica Life tiene un precio de 191.980 coronas noruegas, que al cambio son unos 23.200 euros. Este incluye batería y también un cargador para casa de hasta 3.6 kW de potencia de recarga. Un precio realmente interesante.

 

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La segunda opción es la versión Intens, que sale por  25.700 euros y además del Wallbox de 3.6 kW, añade entre otros elementos, llantas de 16 pulgadas o cámara trasera para el aparcamiento. En la parte más alta encontramos la versión Intens Supercharger, que añade a lo anterior, un Wallbox de 11 kW, que nos permite la recarga de la batería en apenas 2 horas y que tiene un coste de 26.900 euros.

¿Cómo quedaría el ZOE con batería en propiedad en España?

 

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Como recordamos, en Noruega no hay ayudas a la compra. En su lugar, los coches eléctricos disfrutan de una exención de impuestos hasta el 2018.

Con este dato en la mano, podemos aventurarnos a calcular el precio del ZOE con la batería en propiedad, después de impuestos y ayudas. Si a los 22.174 euros le sumamos el 21% de IVA, y le restamos los 5.500 euros de ayudas, con la batería en propiedad quedaría en 21.983 euros.

 

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Entonces tenemos dos opciones, o comprar el coche con batería en alquiler por 15.750 euros con alquiler de batería, o hacerlo con esta en propiedad por 6.200 euros más. ¿Qué opción es más interesante? Pues la clave es que depende de la persona. Hay a algunos que la primera, y a otros la segunda. Por eso el absurdo de ofrecer sólo una de las dos y que ha provocado una caída importante de las ventas en Europa este año.

Ahora la gran pregunta es ¿extenderá Renault esta oferta al resto de Europa? Se admiten apuestas.

Vía | Renault

Todos los detalles del equipamiento, en noruego (Link)


puntos de carga

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24 comentarios en “El Renault ZOE a la venta en Noruega con batería incluida y Wallbox de regalo”

  1. Me parecería una apuesta muy interesante si se entregase el coche con batería en España. A mí, lo que me echa atrás es que aunque pague el alquiler tengo limitados los km que puedo recorrer al año.
    Aún así me parece que Renault se está dejando en ridículo no ofreciendo la opción a los clientes. Estoy seguro que la mayoría elegiría con batería en propiedad, sobre todo a esos precios…

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    • Pues me parece demasiado caro para ser un Renault… Sólo tenemos que ver que los coches eléctricos de las marcas Volkswagen y BMW.

      Volkswagen:

      e-up!: El e-up! con ayudas sale por 20.800 con batería en propiedad. Más barato, y no debemos olvidad que es un Volkswagen, no un renault.

      Bmw i3: 30.000 € por un coche superior al Zoe en todos los sentidos.

      Y son coches del segmento premium, no generalistas, por lo que por lo visto, los de Renaul se tienen que estar embolsando mucho más de la cuenta.

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      • Estimado Zerepwolf. El movimiento se demuestra andando, como dicen por ahí. En cuanto al «Premium-ismo», VW y BMW lo tienen que demostrar. Que tengan fama con motores de combustión no convalida nada en el mundo eléctrico. De hecho, la tecnología que han presentado en sus eléctricos ya estaba en el mercado hace 3 años mínimo.

        Para mí, un vehículo eléctrico Premium en la época que estamos no puede bajar de 40KWh si es compacto ó 60 si es un sedan o familiar.
        Saludos.

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      • Ya… pero es que el ZOE es más práctico (5 plazas y mucho más maletero) y tiene más autonomía que cualquiera de los dos. Ya pueden ser todo lo premium que quieran, que si son peores, no los voy a comprar.

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  2. Yo tengo una duda: ¿Cómo puñetas vendes un coche de segunda mano con batería de alquiler? Yo creo que lo del alquiler no debería existir, sino que todo el coche fuera un alquiler, o en este caso, un leasing.

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  3. A ver si los de Renault se dan cuenta que es asi como se venden los coches y no de la otra forma, tengo curiosidad por las cifras de venta de este coche en Noruega , las cuales pueden ser abrumadoras ya que creo que seria el coche mas asequible en ese mercado (por delante de urbanos y motores pelaos de polivalentes).

    Con el calculo del ppv sin iva y aplicandolo, y calculando la ayuda me doy cuenta que apenas dan ayuda los del gobierno con el ev, y sale mas a cuenta que se dejen de lios y dejen exencion de impuestos o bien un tipo minimo al 4% y dejarse de calculos para ver si luego la otra parte te la meten por detras en la declaracion de la renta xD
    Y con la tonteria de decir en los vehiculos limpios, eh impuesto de matriculacion al 0%!!, pero desgraciaos si pasasteis el IVa del 16 al 21!!!!!!!! (y no veo las ayudas que tienen en paises del norte y la calidad del servicio publico es una Pmierda).
    Pero a su vez lo que te dan de ayuda sale de impuestos de todos los españoles, ergo siguen trincando pasta ellos y las marcas asi se esfuerzan menos.

    Volviendo al tema me salen 28000 euros con Iva para España antes de ayudas, y esta a 2000 euros del Leaf , aqui es cuando veo la real diferencia y me quedo un poco con cara de Poker (tanto os costaba ponerlo 3000-4000 euros mas asequible?), claro que con el nivel de produccion que tienen estos vs el Leaf que ya tiene amortizado todo el desarrollo e investigacion pues lo entiendes, pero si sigues ahondando mas piensas normal si no quieren venderlos en masa xD, claro que entonces recuerdas que la base es la de un Clio y compartiran ciertas cosas , creo que incluso la linea de produccion de la misma fabrica.(entonces sigo en plan mosca xD)

    No obstante bueno, los urbanos vs polivalentes pelaos , con equivalencias mecanicas en ambos a dia de hoy en termicos apenas tienen diferencia asi que bueno, may be xD

    Ahora volviendo al grano , creo que nos faltaria saber como envejecen las baterias del Zoe a la larga con un uso en plan 20.000-50.000 kms anuales y hasta que kms aguantan antes del cambio .(en teoria lleva casi lo mismo que Nissan , pero estaria bien saber el resultado de estas pruebas que es donde el Leaf por desgracia pierde muchos puntos).

    Respecto al E-Up para mi gusto esta un paso por debajo del Zoe ya que es microurbano, no tiene maletero ninguno, detras microplazas (peor que en un deportivo 2+2) , y el motor-bateria en capacidad y las calidades por muy vag que sean poss generalista pelao de gama micro xD
    (VW es generalista , digan lo que digan, otra cosa que te venda versiones gti-gt-tdi o R y tope gamas con acabados altos que quieren equivaler a gama premium, pero es que esto hay que tenerlo claro, para premium tienen a Audi y en esta marca a partir de gama media bien equipada a alta gama, la de oferta pelada es casi generalista xD siento ser asi pero es la realidad).

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  4. Muy buena noticia.
    A la señora esa de Renault, que ideaba las campañas de alquiler, supongo que le habrán tirado de las orejas.
    Partes negativas:
    Solo es por ahora en Noruega. Esperemos que los noruegos respondan y pueda llegar más al sur.
    Descubrimientos:
    Si el precio calculado por Carlos es correcto una batería de ZOE tiene un coste real sin ayudas de: 5.000+6200= 11.200 €. Carísima. Sobre todo si lo comparamos con una de Tesla.
    El ZOE con alquiler cuesta 15.750 €. Muy caro. Hay coches con motores térmicos parecidos al ZOE más baratos.
    Si consideramos que un coche con motor térmico es mucho más complicado y tiene muchos más cachivaches que uno eléctrico, no es de recibo, que un coche eléctrico sin batería sea tan caro comparativamente hablando con uno térmico, por mucha economía de escala que nos cuenten.
    La relación debería ser al revés: ZOE sin batería en torno a los 10.000 € y ya es mucho, y térmico en torno a 12.000 €.
    Por tanto, Renault está tomándonos el pelo, o realmente no quiere vender coches eléctricos. Esto choca con la política de Carlos Ghosn, pero es lo que yo veo.
    Parece que dentro de Renault y Nissan haya alguien, que le quiera poner la zancadilla a Ghosn.

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    • «Si el precio calculado por Carlos es correcto una batería de ZOE tiene un coste real sin ayudas de: 5.000+6200= 11.200 €. Carísima. Sobre todo si lo comparamos con una de Tesla.
      El ZOE con alquiler cuesta 15.750 €. Muy caro. Hay coches con motores térmicos parecidos al ZOE más baratos.»
      Si el precio calculado por Carlos es correcto para que le sumas 5000€? o comparas las dos versiones con ayudas o las dos sin ayudas pero una con y una sin no tiene sentido.
      Ademas de esto en el articulo dice que por esos 6200€ de mas no solo te dan la bateria en propiedad sino que te instalan un wallbox en casa, que hay que recordar que el wallbox que ofrece renault cuesta unos 1500€, que tendremos que pagar si optamos por el alquiler.
      Asi que la diferencia entre comprar o alquilar la bateria son 4700€

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      • Tienes razón. Si te fijas he escrito muchos comentarios seguidos en poco tiempo.
        He supuesto que el precio del ZOE sin baterías era sin ayudas.
        Esto confirma más aún que ese precio (el del ZOE sin batería) es una pasada. No tiene sentido a priori.
        El precio del Wallbox también lo veo excesivo.
        Por 4700 € la batería pasa de carísima a cara.
        Todo esto me hace confirmar que los fabricantes calculan los precios según las ayudas y los equiparan (una vez les quitan las ayudas) a los térmicos, sumándole una cantidad, con lo que la política de ayudas no es la correcta (veo abuso en los fabricantes)
        Los trillizos empezaron carísimos, absurdamente caros y han ido bajando. El Leaf empezó muy caro. Este ZOE es caro. El Volt es muy caro y ha ido bajando de precio. Este tiene una justificación (en cuanto a precio) por el motor térmico incluido.
        No ha habido escala para la bajada de precios y sin embargo se bajan los precios, cuando hay competencia.
        No tiene sentido por mucha economía de escala que haya, que un coche eléctrico sin batería cueste más que su homónimo térmico completo.

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      • Entonces no quieren venderlo o quieren trincar mas pasta, no entiendo que con la bateria en propiedad pase a costar 11.000 euros mas, es demencial.

        Y sobre todo una pena, pero si seria una buena noticia de que lo vendieran en propiedad como van a hacer en Noruega.

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  5. Me parece que estais un poco confundidos.

    Si el Life cuesta en España, con el 21% de IVA, unos 21250 euros más o menos si no recuerdo mal, eso significa que sin IVA cuesta unos 17600 euros aproximadamente sin batería. En Noruega lo venden directamente sin impuestos y con batería y cargador, así que los 23200 menos los 17600 es lo que le cuesta a Renault el cargador y la batería. 5600 euros. Una miseria para lo que nos quieren hacer creer.

    En España el Life serían 23200*1,21 = 28.072 – 5500 = 22572 euros. Esto habría que compararlo con lo que cuesta el Leaf basico con batería en propiedad, y tener en cuenta que el Zoe carga en AC a lo que le da la gana, y el Leaf básico a 3,7 kw o ChadeMO, que el Zoe tiene 26 kwh de baterías LG refrigeradas y el Leaf 24 kwh de celdas aesc que no estan dando tan buen resultado, que el Zoe lleva bomba de calor bastante eficiente y el Leaf básico creo que no.

    También el Zoe tiene sus cosas malas, pero por ejemplo Zoe contra e-Up, en mi opinión no hay color en prestaciones/precio. La unica pega gorda técnica del Zoe sigue siendo lo especialito y raro que es cargando en algunas circunstancias, y el truño del R-Link.

    Deberían ofrecer las dos posibilidades, compra o alquiler, como Nissan, pero dudo que lo hagan en breve.

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    • Por curiosidad y por falta de tiempo. Ya que pareces saber los precios:
      1) ¿Cuánto cuesta (que pagarías para llevártelo a casa) el ZOE sin baterías y sin ayudas en España?
      2) ¿Cuanto costaría (que pagarías para llevártelo a casa) el ZOE con baterías y sin ayudas en España?
      Gracias.

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    • Además de lo que has dicho, el Leaf tiene mas espacio, mas calidad interior (no mucha más eso sí), mejor aerodinámica y quizá mas fiabilidad. El ZOE es rotundamente mas bonito, que al final es de lo que mas importa en la compra. Norte Leaf, sur ZOE.

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    • Gracias por el aporte de las baterias yidawei, vamos que las del Leaf son nisu y es curioso el exito de venta que esta teniendo para lo poco rentables que salen .

      Sin embargo pintan muy bien las del Zoe , esas tal vez aguantarian al menos 200.000 kms sin perder mas alla del 80% de capacidad de la bateria , de ser eso cierto.

      Y aqui es donde mas pena me da que Renault no se esfuerce por venderlos en propiedad y subir su produccion, porque podrian venderse con precio antes de ayudas por 25000 euros y podrian tener una buena cuota de venta.

      Si ademas sacaran una version mas deportiva sport y mas parecida al prototipo podria tener muy buena acogida en ambas versiones en España.

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  6. Me alegro de que los noruegos de Renault se hayan dado cuenta del error que supone la venta del Zoe solo con el alquiler de la batería y hayan decidido la venta del vehículo completo, además con regalo de Wallbox. Esperemos que los de Renault España se vayan aplicando el ejemplo noruego y hagan la misma política de ventas con los vehículos eléctricos que se están comercializando en estos momentos en nuestro país, especialmente el Zoe, pues en mi opinión es el modelo que presuntamente va a inaugurar el verdadero salto a la movilidad eléctrica al igual que lo hizo el Seat 600 en los años 60 del siglo pasado en España, pero en ese caso fue solo la inauguración de la movilidad, con un vehículo a combustión asequible.

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  7. Que se dejen de tanta CHORRADA, timo alquileres, regalos de walkbox, y rollos patateros de economía de escala y vendan el coche con el mismo beneficio que obtienen con un térmico, veréis como el coche baja de precio en unos 8000 – 10000€, que nos tienen engañados y timados. Va a ser que el último Renault que tendré será el calamar térmico que tengo ahora, me están perdiendo como cliente, no se puede hacer peor.

    Por mi que se vaya Renault al carajo, espero que lo paguen caro cuando aparezca Tesla con su Model E y le hagamos pagar tantos años que nos van a tener engañados, hasta que venga el único fabricante que esta apostando por la movilidad eléctrica a un precio justo.

    T E S L A

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  8. Creo que falta resaltar un detalle, la Empresa que aposto mas para el eléctrico es Nissan-Renault los números están claros para el año 2013 Nissan vendio mas de 47000 leaf en el mundo y Renault mas de 18000 en su primer año,se que van a llegar las marcas Alemanes VW , BMW y la Americana Tesla E que bueno que hay competencia pero a la larga veremos quien se impone para el bien de todos y de los vehículos eléctricos en general.

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  9. Hola yo os lanzo una pregunta a todos??
    Contando el mantenimiento que tiene un coche de combustión , su precio de coste
    El seguro, el aparcamiento lavados reparaciones etc…..
    Cuánto estaríais dispuestos a pagar por disponer de un vehículo electrico en el momento que lo necesitarás por una cuota fija mensual…?
    Saludos.

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  10. Pues yo llevo nueve meses encantado con mi Fluence ZE (era de prueba de Renault, con 7500km y año y medio).
    El que se compra un coche fogata hoy en día es que tiene poco cerebro. Mi coche huele todavía a nuevo (no quema nada, no huele a gasolina, no se calienta a 1000 grados…….etc…..eso si envejece un coche, su pintura, sus plasticos etc.). No aceites, no embrague, no cambio de marchas, no correas distribución, no bujias, no inyectores, no filtros, no asistida hidraulica (tambien es electrica).Vamos una delicia de mantenimiento…………….que por no gastar no gastas ni pastillas de freno (casi no frenas anticipando para recargar en las retenciones).

    Y en 9 meses y 5500km me ha consumido 650kw, 650*0,054€/kw(supervalle)*1,21(IVA)= 42,471Euros!!!

    Lo dicho………………hay que estar loco para comprar otra cosa………….creo que el alquiler me sale a cuenta……….0 preocupaciones…………y no la he pagado al comprar el coche.

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