Nissan y Auchan instalarán 130 puntos de recarga rápida en Francia

Nissan y Auchan instalarán 130 puntos de recarga rápida en Francia


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Nissan ha dado otro paso más en la promoción de su eléctrico, el LEAF, cuyos propietarios lo tendrán más fácil que nunca para recargar sus baterías.

Esta pasada semana ha firmado un importante acuerdo con Auchan. La distribuidora propietaria de marcas como Alcampo, que instalará 130 puntos de recarga rápida en sus centros franceses. Una fórmula que servirá a Nissan para incrementar el atractivo del LEAF, y a los centros comercial a atraer a una clientela con un perfil de consumo muy interesante.

 

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Las estaciones seleccionadas han sido fabricadas por DBT. Serán unos puntos dotados de dos formatos, tanto CHAdeMO de corriente continua a 50 kW, como una toma de corriente alterna de 43 kW. Unos puntos que también ha comenzado a instalar en España, dejando atrás los puntos exclusivamente CHAdeMO.

Gracias a estos 130 puntos de recarga, Nissan ya suma un total de 250 estaciones instaladas en Francia. Todo un despliegue que servirá como incentivo para las ventas de un LEAF que ve como la infraestructura disponible no para de crecer. En total son ya más de 1.000 las estaciones CHAdeMO instaladas en Europa.

 

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Una red que además de atender a los propietarios del LEAF, está pensada para convertir en una opción más interesante la inminente e-NV200, la furgoneta eléctrica que desembarcará en Europa, con una buena ración de puntos de recarga rápida a su disposición.

 

Vía | Largus

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9 comentarios en «Nissan y Auchan instalarán 130 puntos de recarga rápida en Francia»

    • Los CHAdeMO no los van a prohibir, lo que se pretende es que los nuevos combos públicos que se instalen a partir de 2017, como este DBT, tengan el conector CCS de forma obligatoria.

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      • ¿no se supone que a partir de 2017 no se podía instalar nada que no fuera CSS? A ver si voy a estar errado…xD

        Si es como tú dices mejor que mejor,a ver si con la diversificación de estaciones de carga nos quedamos ya con un solo conector

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  1. La verdad es que la cosa será interesante. Nissan tiene los coches y los puntos, mientras que los alemanes tienen a la comisión europea en el bolsillo. Al final serán los usuarios los que determinen que formato va adelante, aunque mucho me temo una división de fuerzas, con puntos multiformato mucho más caros, y que por cierto, sólo pueden atender a un coche de cada vez.

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  2. Imaginemos un futuro en el que la implantación de vehículo eléctricos sea tan masiva, con los japoneses, que la Unión Europea tenga que dar marcha atrás con el CCS, ¿cómo quedarian nuestros políticos europeos?
    Sinceramente creo que se precipitaron.

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  3. Juanma, todo hay que decirlo, ya han quedado «como el culo» y estamos a sólo 3 años de que entre la norma y seguiremos estando rodeados de puntos y vehículos masivamente Chademos con el Leaf y la e-NV200 a la cabeza.

    Al final el formato Beta será el CSS y el VHS el Chademo.

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  4. Pues seria muy buena idea que Nissan España y Alcampo hiciesen lo mismo aquí en España, pues Alcampo es la marca Auchan en España. Vas de compras, conectas el coche y cuando vuelves esta ya cargado. Una idea genial.

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