Renault actualizará las baterías del ZOE para alcanzar los 300 kilómetros de autonomía

Renault actualizará las baterías del ZOE para alcanzar los 300 kilómetros de autonomía

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Publicado: 09/03/2014 13:35

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En una entrevista concedida a la revista británica What Car, Beatrice Foucher, jefa del proyecto de coches eléctricos de Renault, nos ha dejado alguna frase de lo más interesante, sobre todo para los propietarios del Renault ZOE.

Al parecer, en estos momentos los departamentos de I+D están trabajando a todo ritmo para preparar la próxima generación de baterías. Unas baterías que llegarán con mayores autonomías como principal atractivo, y que según la Sr Foucher, gracias al sistema de alquiler, su sustitución se podrá realizar de una forma mucho más sencilla.

 

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Las nuevas baterías no serán actualizaciones de las actuales. Debido a que contarán con una nueva química, los packs anteriores tendrán que ser retirados y cambiados por uno nuevo. Sin duda esta noticia supondrá un importante impulso a una modalidad, la de alquilar la batería, que ha ido perdiendo adeptos con el paso de los meses.

La gran pregunta es cuando. La jefa del departamento de eléctrico de Renault nos da una fecha aproximada. Calcula que en 18 o 24 meses tendremos las nuevas baterías en el mercado. Unas fechas que coincidirán con el final del contrato de los primeros compradores, que es de esperar que reciban dos ofertas, o actualizar su pack por uno nuevo, con más autonomía, pero al mismo precio, o renovar su actual contrato con una cuota más económica.

 

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Estos dos supuestos son pura especulación, ya que desde Renault no se suelta prenda sobre los supuestos futuros. Ya puestos a especular, podríamos añadir un tercer escenario. Que al finalizar el contrato, Renault ofrezca al propietario una cuota final y hacerse en propiedad con la batería.

El Renault Twizy también podría ver actualizadas sus baterías
A lo que si se atreve la jefa de Renault EV es a dar una cifra aproximada de autonomía. En el caso del ZOE, este pasará de los actuales 200 kilómetros, a unos 300 kilómetros. Un 50% más que la autonomía actual, y que servirá para atraer a más clientes hacía los eléctricos. Lo que si ha descartado Foucher es el lanzamiento de una versión con extensor de autonomía. Una posibilidad que no entra en ninguna quiniela dentro del consejo de Renault.

Ahora la cuestión es ¿comprar el coche ahora y beneficiarse de una futura actualización, o esperar a que las versiones anteriores lleguen al mercado, con un precio todavía más económico?. Difícil decisión.

Vía | What Car