Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Ayudas a la compra de coches eléctricos en España

Se aprueba el real decreto que activa las ayudas a la compra de coches eléctricos en España


Renault-ZOE-sintra3

Advertisement Advertisement

Más vale tarde que nunca. El pasado martes después de muchos rumores y un retraso de varios meses, se aprobaba el real decreto que activa las ayudas a la compra de coches eléctricos en España.

Un plan MOVELE, que estará dotado como el pasado año con 10 millones de euros. Este llega con la asignación directa como principal novedad. Un sistema que permitirá a los concesionarios ofrecer los precios con la ayuda incluida, y que debería animar un poco unas ventas que este primer trimestre han sido muy bajas.

 

nissn-leaf-2013-16

Como era de esperar, no hay novedades en cuanto a las ayudas. Estas ayudas tendrán las mismas cuantías que el pasado año. Esto supone un máximo de 5.500 euros para los coches que tengan 90 o más kilómetros de autonomía, 3.500 euros para los que tengan entre 40 y 90 kilómetros, y 2.500 euros para los que su autonomía esté entre los 15 y los 40 kilómetros.

Además estas ayudas tendrán carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año, y estarán activas hasta el 31 de diciembre, otra novedad que evitará los periodos de sequía.

 

opel ampera

En lo que llevamos de 2014, apenas se han matriculado 98 coches eléctricos en España. La mayor parte de ellos destinados a los concesionarios, y apenas un puñado de ellos a particulares.

Un trimestre perdido que esperamos sea el último, y el gobierno de una vez se tome el coche eléctrico se serio, y apruebe planes anuales sin estos tiempos muertos. Tiempos que no sufren los modelos con motor de combustión, que ven como sus Planes PIVE se renuevan con celeridad, el último de ellos con nada menos que 175 millones de euros.

Fuente | BOE

 

Compártelo:

4 comentarios en “Se aprueba el real decreto que activa las ayudas a la compra de coches eléctricos en España”

  1. Sólo les ha costado seis meses, desde que terminó el otro programa, hasta que se ha aprobado el nuevo. Menudos maquinones estos del Ministerio. Para aprobar subidas de la luz y peajes, de un día para otro se ponen de acuerdo y redactan lo que haga falta.

    Responder
    • Hombre, hay que ver cuantas ventas han echado atrás gracias a este retraso, un pasito más en la buena dirección (la que ellos quieren claro).

      Responder
  2. Hummm, veamos.
    Ayudas al plan PIVE independientemente del combustible a utilizar: 174 millones.
    Ayudas al vehículo eléctrico: 10 millones.
    Dependencia energética de España de energía origen fósil del exterior 80%.
    Capacidad generación electrica española: potencia instalada superior al 45% de la demanda y con plantas de cogeneración paradas.
    Impuesto de generación eléctrica a renovables.
    No hay duda, vamos por el buen camino…

    Responder

Deja un comentario