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El primer SAAB eléctrico sale de la fábrica

El primer SAAB eléctrico sale de la fábrica


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Un nuevo paso para la nueva SAAB. Después de su bancarrota y posterior adquisición por un grupo de inversores asiático, el antiguo fabricante sueco ha retomado las operaciones en su fábrica de Trollhattan, de donde han salido las primeras unidades eléctricas.

Estos primeros 200 coches estarán destinadas a un programa de pruebas en China. Este será el principal objetivo del SAAB eléctrico. Pero después de su primera incursión en tierras chinas, le llegará el turno a su regreso al mercado europeo.

 

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Según parece, en 2015 se comenzará a escalar la producción, para lograr extender las ventas al viejo continente. Los primeros en recibirlo serán los propios suecos. Pero todo hace indicar que si el recibimiento es bueno, es de suponer que paulatinamente sus ventas se irán extendiendo por los principales mercados de los coches eléctricos.

Como recordamos, el SAAB eléctrico usará la base del antiguo 9-3. Esto quiere decir que será una berlina de 4.63 metros de largo, con capacidad para cinco ocupantes, y que en su versión térmica contaba con un maletero de 425 litros.

 

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La autonomía estimada es uno de los pocos datos que los diseñadores han desvelado. Se espera que el SABB eléctrico alcance los 200 kilómetros en condiciones reales. Aunque en las primeras pruebas, la prensa sueca ha llegado a alcanzar los 280 kilómetros.

Ahora queda por ver si los nuevos propietarios tienen la suficiente liquidez para sacar este proyecto adelante, para de esa manera en 2015 vemos las primeras unidades rodando por las carreteras europeas.

Fuente | SAAB

 

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7 comentarios en “El primer SAAB eléctrico sale de la fábrica”

  1. Magnifica noticia sin lugar a dudas , ademas segun llevaba leyendo empezaron con el Aero gasolina turbo a la venta (como debe ser jaja y han mejorado mucho el consumo ademas por 30.000-33000 euros si no me equivoco y 220 cvs) asi que si juntamos que el segundo sera el electrico , ya rozamos la perfección.(asi mira mejor si no lanzan diesel, ni gasolinas poquipotentes).

    Además la autonomia sera superior a la que lance la competencia durante este año y aunque lo lanzasen a un precio de 40.000-50.000 euros (que es la cifra que me espero), no tengo duda que al estar en un nicho de mercado premium de berlina-sedan media donde aun nadie tiene un producto electrico (puede arañar cifras muy importantes de ventas , sobre todo en mercados nordicos e incluso mas alla) , ya no hablemos de lo que supone vender en China y que (por tener capital chino van a ofrecer ayudas por este coche alli ) .
    Pero si espero que con la produccion tanto de los termicos , como sobre todo de este electrico se pongan las pilas , porque cuanto antes lo hagan mucho mejor para ellos.
    (Si actualizan un poco la centralita del motor electrico para sacar 0 a 100 en 8 segundos justos o menos mejor que mejor y de paso que traigan de nuevo la version SW, que no olvidemos que fue la plataforma de ensayos de esas unidades de 93 electricos antes de quebrar la empresa ).

    Por otra parte queda saber que pasara con el nuevo saab 93 , que es necesario que llegue tan pronto como sea posible ya que este modelo lleva en el mercado 10-12 años y va a estirar minimo su vida hasta los 14 xD, el problema es el de los consumidores (que se pueden quejar de espacio para las piernas detras, espacio interior trasero o maletero , frente a lo que acostumbran a ver como evolucion en los alemanes de la competencia termica).

    En resumidas cuentas es el MOdel E de Europa jeje , lo tendremos antes que el Tesla y puede ser una venganza fria a GM de las que hacen historia jejej.(Encima es bonito y coche que respetaremos los puristas).

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  2. Es curioso que la plataforma 9-3 tenga ya 12 años. Es un coche tan atemporal que aguanta casi perfectamente el paso del tiempo. Por manos familiares han pasado 2 Saabs, un 9000 y un 900, este último con 16 años de vida, aún rueda por las carreteras. No puedo decir cosas malas de [del antiguo] Saab. Si los chinos son capaces de mantener la calidad, capaces de ofrecer 280 kms de autonomía y a un precio razonable, éste puede ser el futuro coche de empresa para ciudades congestionadas.

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  3. Muy buena noticia para la automoción en el campo de los v.e siempre me gusto los diseños de estos suecos tan diferentes a otros fabricantes, en fin sólo espero que esta vez les vaya mejor y que consigan hacerse un hueco en el mundo de los v.e yo por mí parte les deseo mucha suerte en esta nueva aventura.

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  4. Gran marca, por lo menos lo fue en termicos, es una pena que no le den un poco mas de autonomia, en este coche podian hacerlo ya que va a estar en una gama premiun y por tanto no hay que ajustar mucho el precio.

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