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El BMW i3 prueba con CHAdeMO en Japón

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El primer eléctrico del fabricante alemán, el i3, ha adoptado en Europa y Estados Unidos, el formato de recarga rápida CCS. Un formato auspiciado precisamente por los fabricantes de ambos mercados, con mucho potencial, pero poca presencia en las calles.

Pero una imagen tomada por una cámara indiscreta, nos deja ver que algo puede estar cambiando. En estas se puede observar una curiosa imagen de como el BMW i3 prueba con CHAdeMO como formato de recarga rápida.

 

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Esto sería la opción más lógica en el mercado japonés, donde CHAdeMO cuenta no sólo con una aplastante mayoría, si no que además forma una de las redes de recarga más densa de todo el mundo. Algo que convierte al CCS en una mala idea si quieres vender coches en ese mercado.

Pero la cuestión es que en Europa, CHAdeMO también tiene la mayoría absoluta. El formato CCS apenas ha comenzado su despliegue, mientras que el japonés no para su expansión y en nuestro mercado cuenta con 1.117 estaciones registradas, y unas cuantas todavía sin registrar.

Entonces la pregunta que nos hacemos es. Si el BMW i3 prueba con CHAdeMO en Japón ¿por qué no ofrecer este como una alternativa a los clientes que lo prefieran al CCS? Si es que incluso el cargador rápido, forma parte del equipamiento opcional en este modelo, por lo que no sería absurdo añadir como opción la recarga rápida bajo el formato japonés.

[blocktext align=»left»]CHadeMO o CCS, ¿cual de los dos formatos sería vuestra elección?[/blocktext]

Pero claro, suponemos que BMW ha firmado un acuerdo con sus vecinos alemanes, y también con los norteamericanos, y no se saltarán ese pacto a pesar de que sería a favor del propio cliente.

 

La pregunta os la trasladamos a vosotros. En caso de que BMW ofreciese el cargador CHAdeMO como opción, y al mismo precio que el CCS, ¿cuál de los dos sería vuestro elegido?

Vía | Insideevs

 

 

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