Electrolyte Vorradler S3 FC. Una bicicleta eléctrica a hidrógeno

Electrolyte Vorradler S3 FC. Una bicicleta eléctrica a hidrógeno


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Las pilas de combustible de hidrógeno tienen múltiples utilidades. Por aquí las conocemos como las encargadas de alimentar los motors eléctricos de los llamados coches a hidrógeno. También las hemos visto como extensores de autonomía para furgonetas eléctricas.

Pero lo que no habíamos visto, por lo menos muy a menudo, era una bicicleta eléctrica a hidrógeno. Bautizada con el interminable nombre de Electrolyte Vorradler S3 FC. Un diseño alemán que será presentada en la próxima feria  Eurobike, y que según sus creadores, es capaz de superar en autonomía a un Tesla Model S.

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De momento los responsables del proyecto se guardan las características técnicas para publicarlas durante la feria de la bici. Podemos pareciar que el motor irá alojado en la rueda trasera. La batería, por su parte, irá encajada en el cuadro de la bicicleta, en el mismo lugar donde irá el compartimento del sistema de hidrógeno.

Una pila de combustible que se encargará de alimentar una batería Panasonic, que a su vez dará energía al motor. En total con el depósito lleno, la Electrolyte Vorradler S3 FC es capaz de recorrer 483 kilómetros con cada carga.

Nos quedamos con ganas de saber más de este interesante modelo, que sin duda dará mucho que hablar y que será presentada esta misma semana.

Fuente | Electrolyte

 



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8 comentarios en “Electrolyte Vorradler S3 FC. Una bicicleta eléctrica a hidrógeno”

  1. una pila de combustible alimenta una bateria, nadie ve el sin sentido???, en las bicis lo que prima es la ligereza, así que no tiene sentido poner hidrogeno y bateria, cuando solo con la bateria puede funcionar, nadie necesita en una bici la autonomia de un tesla S, incluso los ciclistas profesionales no hacen más de 200km de una sentada.

    Estan empeñados en «vendernos» el hidrogeno y ya no saben como, no ven que el TRE (tasa de retorno energético), con el hidrogeno es negativo.

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  2. El futuro ya está aquí, ha llegado la bici de hidrógeno. ¡Wuaw! Esto es el «no va más».

    Será un pelín carilla, pero no importa. Lo importante es que sea alta tecnología, no que sea práctica.

    Todos los millones de euros que se invierten en investigar esta teconología están dando sus frutos. Algún día nos obligarán a usar hidrógeno y prohibirán usar vehículos con teconología eléctrica de baterías recargables en un enchufe, porque hay que tener la puerta abierta para que nos puedan robar como hacen con la gasolina, que nos obligan a usarla sin que la necesitemos.

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  3. Esto es casi como si le pones a una moto un reactor nuclear pequeñito para funcionar eternamente, ni regalado lo quiero xD antes le meto turbinas de aeromodelismo alimentadas con alcohol xD al menos tendra su gracia.

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    • Eso es por venir frescos de las vacaciones esperate cuando llegue Octubre xD jaja , yo a este paso me acabo metiendo al internet ese oscuro para aprender como hacerme un bioreactor de algas para biofuel y molinos eolicos, placas solares etc a ver si asi digo adios al sistema xD

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