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Europa rebaja de nuevo sus objetivos de puntos de recarga

Europa rebaja de nuevo sus objetivos de puntos de recarga y estaciones de hidrógeno


A principios del pasado año, el Parlamento Europeo sorprendía a todos con una ambiciosa propuesta pensada para mejorar las cifras de ventas del coche eléctrico. Esta se basaba en marcar a los diferentes estados un número de puntos de recarga a instalar, que en el caso de España, llegaba a los 82.000 puntos para 2020.

Esto también se extendía a la infraestructura de repostaje de hidrógeno. Todo parecía muy bien, pero a finales de ese mismo año, el propio Parlamento modificaba los objetivos a la mitad. Ahora de nuevo han vuelto a cambiar el documento, y en lugar de obligar a un número concreto, la autoridad europea se limita a pedir a los estados un despliegue apropiado según el número de ventas, pero sin ningún objetivo concreto.

 

Esto supone según los expertos, un verdadero paso atrás, que se supone motivado por la presión de unos gobiernos que no se habían tomado en serio esta medida. Unas presiones que finalmente han convertido un ambicioso proyecto, en un documento sin ningún valor.

Según la organización Transport & Environment, que se busca una mayor implicación de la administración europea en este asunto

Europa puede y debe hacer mejor las cosas, y poner en marcha una estrategia global sobre la movilidad eléctrica. Este continente tiene que unirse a la carrera por la innovación sostenible, y recortar lo antes posible su monstruosa factura de importaciones de petróleo en unos 300 mil millones de euros, además de buscar reducir las emisiones de CO2

El resultado será que los gobiernos más reticentes a apoyar al coche eléctrico y las formas de movilidad sostenible, como España, se verán abocados a seguir en la periferia tecnológica.

En el otro lado estados «tan lejanos» como Francia, conocedores de la importancia del coche eléctrico para su economía, y también para lograr mejorar las condiciones ambientales en sus grandes ciudades, redoblan sus esfuerzos, poniendo en marcha un ambicioso plan para instalar 14.000 puntos de recarga en cuatro años,

 

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9 comentarios en “Europa rebaja de nuevo sus objetivos de puntos de recarga y estaciones de hidrógeno”

  1. El fracaso de BMW con el hidrógeno, su cambio hacia el eléctrico, la tardanza de MB, en sacar algo viable con hidrógeno, y el nulo resultado del grupo VAG en ese aspecto, supongo que tendrán mucho que ver con los vaivenes «europeos» del hidrógeno.
    Habrán pensado «aconsejados» por las automovilísticas, que no se van a dar un tiro en el pié, apoyando a una empresa asiática en su expansión, con una tecnología, que a la industria autóctona les coge a contrapié y muy lejos de conseguir todavía algo viable.
    Todo ello con gran desesperación de los árabes dueños de un gran paquete de acciones de MB, y por el que habían apostado, dada su «demostrada capacidad tecnológica».
    En el otro lado, además de los árabes dueños de MB, otras empresas como BP, Shell, Elf, Lynde, y la industria amiga del hidrógeno de Alemania, habrán estado ejerciendo sus influencias, de ahí los saltos en la «política» sobre el hidrógeno y su implantación en Europa.
    Evidentemente esta «política» oficialmente se hace mirando sobre todo al ciudadano, buscando su mejor opción y su protección y respetando el medio ambiente y el libre mercado.
    Hemos de dar gracias, por tanto, que el camino escogido por las petroleras y automovilísticas haya sido tan erróneo, y que los inconvenientes del H2 sean tan grandes y evidentes, que ni el apoyo político, ni el dinero de las empresas interesadas para su supervivencia en el futuro, haya podido fructificar en nada medianamente «vendible» a la ciudadanía a pesar de toda la parafernalia propagandística con la que cuentan y usan.
    En la consecución de ese estrepitoso fracaso del H2, ha ayudado mucho el rápido desarrollo llevado a cabo por Tesla de su producto, y su acierto en la implantación de los supercargadores.

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  2. Jua, jua, jua, algunos confunden deseos con realidad, además te falta la conspiración judeo/masónica en connivencia con los marcianos poseedores de inagotables reservas de combustibles fósiles que han comprado a los Comisarios pero, en un último quiebro del destino, superman los ha liberado del mal y han podido rectificar.

    Muy bueno lo tuyo.

    Saludh2

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    • Ayer un cliente que me dijo trabaja en TMB me comentó que el H2 es peligroso y que en TMB tienen el autobús de H2 ( o los autobuses, eso no me quedó claro) en la «cueva» pues -reiteró- eran muy peligrosos.¿Alguien sabe si eso es cierto?

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      • Los autobuses de H2 estuvieron funcionando en Madrid y Barcelona, entre los aos 2003 a 2006 (o algo asi) fue un proyecto europeo que incluia otras nueve ciudades europeas y ya estaba proyectado que se usarian esos años y al cabo de ese tiempo se retiraron, fue un experimento de la Union Europea. No se retiraron por peligrosos solo que estaba previsto que iban a estar en sevicio esos años concretos. ¿Has visto reventar muchos vehiculos de H2 en Barcelona? jejej.
        Ademas Barcelona lo habia hecho muy bien ya que sacaba el H2 por electrolisis mediante energia fotovoltaica, sin embargo Madrid se fue a lo facil y lo sacaba de gas natural.

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        • Pues no, que yo sepa no ha reventado ninguno. Sí que se quemó un taxi hace unos meses.
          O sea que el experimento fue para 3 años y no ha habido continuidad. Y a no circulan, y eso que no tenían problemas. No me acaba de cuadrar mucho, la verdad.

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          • En esos años 2003 supongo que se pensaba que el H2 era el camino para la movilidad electrica, sobre todo en autobuses y se hizo esta prueba/experimento. Se hizo con financiacion de la UE porque supongo que serian carisimos, sobre todo en esa epoca, no creo que con esa tecnologia fueran rentables, con la tecnologia de hoy a lo mejor si se podrian hacer, pero es que los autobuses urbanos andan muy bien solo con baterias, no necesitan mas, otra cosa serian los interurbanos de largo recorrido???

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