El KIA Soul eléctrico logra 4 estrellas euroNCAP

El KIA Soul eléctrico logra 4 estrellas euroNCAP


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Ya tenemos los resultados de las pruebas de choque de un nuevo eléctrico. En este caso le ha tocado el turno al KIA Soul EV, que ha pasado por las manos del organismo europeo euroNCAP, que lo ha sometido a sus habituales torturas.

En total el compacto coreano se ha tenido que conformar con 4 estrellas. Una marca que sitúan al Soul eléctrico un peldaño por detrás de los Renault ZOE, Nissan LEAF o Tesla Model S, que han conseguido las 5 estrellas, y a la altura del BMW i3, o el Mitsubishi i-MiEV.

 


Por apartados, el Soul EV ha conseguido una puntuación del 84% en la protección a los adultos, un 82% en la protección a los niños, un 59% respecto a los peatones, y un 56% en ayudas a la conducción.

Como casi todos los modelos sometidos a la nueva prueba de choque fronto-lateral contra un poste a 64km/h, el Soul ha sufrido su peor resultado, con daños en el pecho por compresión. En cuanto a la protección a los niños, el Soul ha logrado la máxima puntuación en niños de hasta un año y medio tanto en el impacto frontal, como en el lateral. En cambio en el frontal a niños de 3 años, en impacto frontal, la carga del cuello ha sido ligeramente alta.

En el lado positivo, decir que las nuevas pruebas están siendo especialmente duras, y que las cinco estrellas son cada vez más caras. También añadir que el Soul eléctrico ha logrado una puntuación mejor que la versión con motor de combustión, que se ha quedado también en cuatro estrellas, pero con una puntuación de sólo el 75% en la protección a los ocupantes.

Toda a prueba | euroNCAP

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14 comentarios en «El KIA Soul eléctrico logra 4 estrellas euroNCAP»

  1. Si todo el problema es por los peatones, a mí, plin. El tema de las ayudas a la conducción, todo será que le pongan más electrónica, pero es perfectamente prescindible. Lo importante es que si me ahostio, pueda salir vivo.

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    • Con el modelo político actual en España pronto seremos nosotros, esclavos europeos, los que fabriquemos cosas por pan y agua.

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      • Si los fabrican en Corea del sur, los sueldos son mas altos que en España, lo que pasa es que su productividad es la hostia de buena. Ademas Japon y Corea son los dos paises mas avanzados en tecnologia industrial, entonces se suma que sus productos son mejores por su tecnologia y mas baratos por su productividad. Esto no es solo en coches, por ejemplo en barcos solo el astillero de Hyundai tiene mas barcos encargados que todos lo astilleros de Europa (toda Euopa) juntos, y el segundo, el de Daewoo tambien tiene mas encargos que toda Europa junta, para flipar, hacen mejores buques y mas baratos.

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        • Y te recuerdo que Toyota está empezando a sustituir robots por mano de odra humana, para mejorar su producto, y no es coña.
          No me acuerdo ahora cual era el motivo, pero wn parte de la cadena han sacado robots y han puesto humanos….

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          • Simplemente, que si los robots se desajustan y cometen un error lo reproducen igual en todas las unidades hasta que se detecta ese error y se corrige, y esto podrían ser muchas unidades. También se estropean, y lleva su tiempo repararlos o substituirlos por otros, tiempo en que la línea está parada. Esto no pasa con las personas, se han dado cuenta que pueden producir tanto como los robots, pero tener un mejor control de calidad y más flexibilidad en las líneas de producción.

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  2. Yo pregunto lo que quiera y como quiera entiendes «Sr» reboot? No te preocupes por si quiero saberlo o no que de espantos como ud estoy curado en salud.

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  3. Segun es.autoblog.com el e6 ha conseguido las 5 estrellas euroncap. Lo afirma el periodista en el último artículo que habla del qin ( o de los últimos) . No puedo colgsrlo pq mi móvil está en sus últimos días y no me deja pegar la dirección de la noticia. Y me gustaría poder contrastar tal información difícil de creer pero fiable.

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