¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El KIA Soul eléctrico logra 4 estrellas euroNCAP

12-2014-EuroNCAPCrashtest-Kia-Soul-videoCenterRotation-58966a35-831256

Ya tenemos los resultados de las pruebas de choque de un nuevo eléctrico. En este caso le ha tocado el turno al KIA Soul EV, que ha pasado por las manos del organismo europeo euroNCAP, que lo ha sometido a sus habituales torturas.

En total el compacto coreano se ha tenido que conformar con 4 estrellas. Una marca que sitúan al Soul eléctrico un peldaño por detrás de los Renault ZOE, Nissan LEAF o Tesla Model S, que han conseguido las 5 estrellas, y a la altura del BMW i3, o el Mitsubishi i-MiEV.

 


Por apartados, el Soul EV ha conseguido una puntuación del 84% en la protección a los adultos, un 82% en la protección a los niños, un 59% respecto a los peatones, y un 56% en ayudas a la conducción.

Como casi todos los modelos sometidos a la nueva prueba de choque fronto-lateral contra un poste a 64km/h, el Soul ha sufrido su peor resultado, con daños en el pecho por compresión. En cuanto a la protección a los niños, el Soul ha logrado la máxima puntuación en niños de hasta un año y medio tanto en el impacto frontal, como en el lateral. En cambio en el frontal a niños de 3 años, en impacto frontal, la carga del cuello ha sido ligeramente alta.

En el lado positivo, decir que las nuevas pruebas están siendo especialmente duras, y que las cinco estrellas son cada vez más caras. También añadir que el Soul eléctrico ha logrado una puntuación mejor que la versión con motor de combustión, que se ha quedado también en cuatro estrellas, pero con una puntuación de sólo el 75% en la protección a los ocupantes.

Toda a prueba | euroNCAP

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame