¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

KF Hisarøy. El primer ferry 100% eléctrico cumple un año de servicio

ferry_electriccable_norway600x400

Hace un año el KF Hisarøy comenzó sus operaciones en Noruega para conectar Mjånes con la isla de Hisarøy. Un ferry 100% eléctrico con capacidad para 49 pasajeros y 6 coches.

Se trata de un modelo de 35 metros de eslora destinado a realizar la conexión de la isla con el continente, y hacerlo además reduciendo tanto la contaminación ambiental, como la acústica, y por supuesto, con un coste operativo inferior. En total este modelo debe afrontar 10 trayectos cada día de 1.6 kilómetros cada uno, que ha dado como resultado 4.000 desplazamientos en estos poco más de 12 meses en servicio.

 

ab5416cabade2c10a7d131df8827902a_XL

Para lograrlo, el KF Hisarøy ha sido dotado de un sistema eléctrico, donde la protagonista es una batería fabricada por la canadiense Electrovaya. Un pack de litio polímero con 100 kWh de capacidad, que según los responsables del proyecto ha demostrado un rendimiento excepcional hasta el momento. Para la recarga la empresa encargada ha optado por recargas parciales en cada parada, aprovechando el tiempo de desembarque y embarque de pasajeros y vehículos, y también durante las noches.

En total los responsables del proyecto esperan que este modelo logre un ahorro de 180.750 litros de combustible a lo largo de su vida útil. Esto supondrá evitar la emisión de 500 toneladas de CO2 a la atmósfera, y 9 toneladas de compuestos orgánicos, 2 toneladas de monóxido de carbono, y otras 2 toneladas de otro tipo de peligrosas partículas contaminantes expulsadas por los sistemas diésel.

Vía | Globenewswire

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame