Lexus admite la pérdida de clientes por culpa del Tesla Model S

Aunque se trataba de un secreto conocido por todos, Brian Smith, vicepresidente de marketing de Lexus en Estados Unidos, lo ha confirmado de forma oficial. El Tesla Model S está afectando a las ventas de sus berlinas de lujo. Unas declaraciones que estamos seguros no han sentado demasiado bien dentro del grupo japonés.  

Lexus admite la pérdida de clientes por culpa del Tesla Model S

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Publicado: 26/07/2014 12:01

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Aunque se trataba de un secreto conocido por todos, Brian Smith, vicepresidente de marketing de Lexus en Estados Unidos, lo ha confirmado de forma oficial.

El Tesla Model S está afectando a las ventas de sus berlinas de lujo. Unas declaraciones que estamos seguros no han sentado demasiado bien dentro del grupo japonés.

 

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La explicación del directivo de Lexus, es que los clientes siempre están buscando cosas nuevas, y ahora mismo Tesla es la novedad. Al mismo tiempo lanza la pregunta de cuantos de estos nuevos clientes, seguirán fieles a Tesla en el momento de cambiar de coche. Y se atreve a lanzar un pronóstico «Volverán a Lexus».

Pero eso es sólo una predicción. La realidad es que las cifras de ventas de Lexus en este segmento no han sido todo lo buenas que habían previsto. Por ejemplo, el directo competidor del Model S, el Lexus LS, ha caído un 19% en ventas respecto al pasado año. Por su parte el Tesla Model S ha vivido un crecimiento en el mercado norteamericano de un 6.2%.

Una cifra la de Tesla, limitada por la necesidad de enviar unidades a Europa y a China.

 

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El resultado es que mientras que los japoneses han echado el ancla en un producto determinado, Tesla circula sin frenos evolucionando su producto, preparando tanto variantes, el Model X, una nueva generación de baterías con mayor capacidad, y gracias a una producción en cadena, un menor coste. Al mismo tiempo teje una red de supercargadores, que en pocos meses permitirá moverse con relativa facilidad por todo Estados Unidos.

Un escenario donde son muchos los que pronostican un desastre para Lexus, que tiene tecnología y fondos de sobre para crear un competidor para el Model S. Pero que como un mal árbitro, parece que es el último en enterarse de lo que pasa en el terreno de juego.

Vía | Wards Auto