Hyunday Hyunday
Toroidion 1MW. El hiperdeportivo eléctrico de los 1.000 kW de potencia
toroidion

Toroidion 1MW. El hiperdeportivo eléctrico de los 1.000 kW de potencia


toroidion

Advertisement Advertisement

Toroidion es una empresa finlandesa que ha anunciado la presentación de un superdeportivo eléctrico este próximo mes de abril en Mónaco.

El Toroidion 1MW  es un modelo que sus diseñadores aseguran que se siente tan cómodo dentro de un circuito como en la calle. Un desarrollo que nos sirve tanto para ir de compras, como participar en Le Mans.

 

2015_Toroidion_1MW_2

De momento no hay muchos datos sobre el sistema de propulsión del Toroidion. Este le permitirá convertirse en el coche eléctrico más potente del momento. Sus 1.000 kW (1.360CV) dejan muy atrás los 811 kW del Rimac Concept ONE, hasta ahora el más poderoso de los conceptos eléctricos.

Sólo han mostrados dos imágenes de este monstruo sobre ruedas, y que nos dejan ver a un modelo dotado de un diseño aerodinámico y redondeado. Un prototipo que será fabricado a mano en Finlandia, y que esta primavera nos dejará ver su aspecto y esperamos, nos muestre sus características técnicas completas.

Fuente | Toroidion



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

29 comentarios en “Toroidion 1MW. El hiperdeportivo eléctrico de los 1.000 kW de potencia”

  1. Humo, humo y más humo. Sin más datos puede ser cualquier cosa. Esa potencia tiene que llevar «a juego» un importante sistema de almacenamiento de energía, y puede ser que la tenga, y puede ser que sólo sea capaz de un par de vueltas por carga en Le Mans. Después de tantísimos «proyectos» yo no me creo nada, y menos con tan pocos datos y tantas promesas.

    Dicho esto espero que salga pronto al mercado y ayude a mejorar el mercado del EV.

    Responder
  2. 1360CV?

    Bueno es casi el doble que el Tesla P85D de 691CV…

    Supongo que para mover bien ese motor de 1MW seria el doble de batería que el P85D osea, 85Kw x 2= 170Kw, es perfectamente factible su creación. Imagino que será de 2 plazas.

    Un juguete para los nuevos ricos.

    Responder
    • Lo más seguro es que tenga 4 motores, y los 170 kWh q comentas me parecen demasiado optimistas; yo apostaría por 90 kWh o 100 kWh si rezamos jeje
      Hombre, un superdeportivo de 1359 CV, tanto como el koenigsegg one, no es un juguete para simples mortales xdd

      Responder
    • Que tenga muchos kw no significa que los tenga que usar al maximo en todo momento, pueden ponerle la bateria que quieran, su consumo solo se disparara si lo ponen al maximo de prestaciones, pasa lo mismo con los procesadores de los ordenadores.

      Lo bueno de los eléctricos es eso, que puedes meterle un motor de 1mw, y aún así pesar menos que el motor de un ford fiesta, (del tema de las baterias ya hablaremos otro año)

      Responder
  3. Ese seguro que baja de los 3.2 sg a los 100kmh…

    Circula un video en Flash donde se ven a los 10 super deportivos y sus Segundos para alcanzar los 0-100, 0-200, 0-300

    Bueno, me quede flipao que el nº1: Top Fuel Dragster
    0,4sg a los 100.
    1,03sg de 0-200
    1,57sg de 0-300

    Responder
  4. Aunque a la mayoría nos da absolutamente igual, no debemos ignorar el impacto mediático de esto, más para una tecnología que si bien es superior en casi todo a lo que tenemos actualmente en mayor cantidad, no tiene una fácil implementación debido al precio y la cantidad de intereses en contra desde muchísimos sectores.

    Si realmente a nadie le importase el coche más rápido del mundo, el de mayor potencia o el más caro, no tendríamos ni remota idea de modelos de Ferrari, Porsche, McLaren, etc… y yo creo que todos sabremos al menos 10 modelos de coche gama top.

    Dicho esto, me parece genial que se la midan a ver quien la tiene más larga, especialmente porque los coches eléctricos creo que llegarán bastante más allá con los años, cuando el tamaño de las baterías no sea tan importante y el ahorro de componentes permita potencias enormes en poco espacio, para que los ricos se planteen si vale la pena fardar de potencia aunque ya no lo puedan hacer del ruido xD

    Responder
  5. Hagamos apuestas.Que baterías , marca y química creeís que llevará este coche?

    Yo apuesto por Enerdel como primera opción, A123 después y por último SAFT.

    Responder
  6. Lo que me gusta de que esten sacando tanto deportivo es que van a animar a Tesla a sacar el Roadster 2. Y con todo lo que han aprendido va a ser brutal 🙂

    Responder
  7. Lo que me gusta de que esten sacando tanto deportivo es que van a animar a Tesla a sacar el Roadster 2. Y con todo lo que han aprendido va a ser brutal 🙂

    Responder

Deja un comentario