Tesla pone en marcha un sistema que garantiza el valor de recompra del Model S

Tesla pone en marcha un sistema que garantiza el valor de recompra del Model S


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Una de las principales preocupaciones del comprador de un coche, es el valor residual que tendrá cuando se lance a por un modelo nuevo.

Un problema que afecta de forma especial a los coches eléctricos, por culpa de una evolución de la tecnología que será mucho más rápida e intensa que la vivida por los modelos con motor de combustión.

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Para intentar mitigar esa sensación, que podríamos llamar «money anxiety» Tesla ha puesto en marcha en Europa un programa que garantiza a los compradores que se hagan con una unidad de la berlina eléctrica, un valor mínimo de recompra.

Las condiciones indican que los clientes tanto particulares como empresas tendrán que firmar un acuerdo de 36 meses de duración con un kilometraje máximo de 75.000 kilómetros (25.000 kilómetros al año). En caso de sobrepasar ese límite, Tesla cobrará 0.20 euros por cada kilómetro que se añada.

A cambio el cliente tendrá asegurado un valor de recompra entre los meses 36 y 37 del 50% en el caso de la versión con batería de 60 kWh, y del 43% en el caso de la versión de 85 kWh.

 

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Traducido a euros, un Model S de 60 kWh que nuevo cuesta 74.300 euros, mantendrá como mínimo un valor de 37.179 euros después de esos tres años. Por su parte la versión de 85 kWh que a estrenar sale por 82.400 euros, mantendrá al menos un valor de 47.000 euros.

De esta forma un cliente puede afrontar la compra de un Model S con toda la información en sus manos. Tanto el coste de compra, como también el que tendrá asegurado a los tres años. Otra cosa es que después de ese periodo, quiera desprenderse de su coche, o encuentre un comprador que le ofrezca una cifra superior a la de Tesla.

Fuente | Tesla

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9 comentarios en «Tesla pone en marcha un sistema que garantiza el valor de recompra del Model S»

  1. En 3 años vender un tesla s por la mitad de lo que te costó? No creo que muchos lo entreguen a Tesla, eso es un poco timo jejeje

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  2. 50% la versión 60kWh. Y algo menos de la mitad la de 85kWh. ..

    Pues no se que opinar, 3 añitos y tanta caída del precio. Como nunca me comprado un coche nuevo nose Como va estos valores en el mercado.

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  3. Es una garantía mínima de compra. Una cifra que está ligeramente por encima de la media en su segmento, que ronda el 40%. Si nos vamos a segmentos inferiores, como el LEAF, estos andan entre el 20 y el 30%, y no de precio mínimo, si no de depreciación, que es diferente.

    La cuestión es saber como evolucionará el mercado en tres años, pero en el caso del Model S, aunque se incremente la autonomía, la actual es más que interesante para casi todos los usuarios. Otra cosa son las incorporaciones tecnológicas que pueden ser la perdición de los más impacientes.

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  4. A mi no me cuadran las cifras:
    El 50% de 75.000 sí son 37.500, pero el 43% de 82.000 son poco más de 35.000, no 47.000 como dice el artículo. Claro que esas cifras tampoco tienen sentido, porque entonces el valor residual del Model S 60 sería mayor que el del 85…

    Si fuese al revés, que no es el precio mínimo garantizado, sino la devaluación máxima, entonces ya sí cuadra.

    Marcos

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  5. +1 Marcos.
    A un particular no, pero a mi por poco mas de 30.000€ me cuadraria un model S 60 con 75000km, pero ahora. Dentro de 3 años habra mas cositas.

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  6. Esto ya funcionaba en EEUU desde 2.013

    Con respecto al motivo, no estoy muy de acuerdo.

    Si fuera otro coche pero el Tesla Model S, precisamente es el mejor de su segmento, térmicos incluidos.

    Una evolución del Model S, podría afectar al Model S antiguo, pero el palo sería mucho mayor en los térmicos de su segmento quedándose anacrónicos, con lo que su depreciación sería mucho mayor.

    De hecho eso debe de estar ocurriendo, solo que es algo soterrado y en forma de burbuja.

    Cuando se pinche la burbuja (en el momento de la masificación del eléctrico que puede ocurrir con el Model III o el nuevo Leaf), los térmicos caerán a plomo y los térmicos competidores del Model S, casi los regalarán, porque el gran público se enterará por fin de que hay eléctricos, que además de tener mejores prestaciones que sus térmicos equivalentes, tienen mejor agrado de conducción, son más fiables, gastan menos, están de moda, son más cool, y además no contaminan, por lo que pueden entrar en ciudades, pagan menos impuestos etc.

    Todo eso hará que de golpe el que tenga un Mercedes clase S, por ejemplo, o un BMW serie 7, o incluso de segmentos inferiores clase C, serie 3, que se pensaba que su coche tenía un valor de reventa alto, realmente tenía un valor de reventa ficticio, instalado en una burbuja que de pronto explosionará.

    Al que lo haya comprado como el que compra un Kleenex, no le importará mucho, pero a mucha gente que ha ahorrado hasta el último euro para por fin tener un MB, Audi o BMW, le van a dar un buen palo, y se sentirá estafada, pero como en muchas estafas, si no hubiera un poco de soberbia, ambición y creerse el más listo sin escuchar la razón, del estafado no se hubiera dado.

    Lo malo como siempre es que habrá estafados de buena fe, y los estafadores saldrán de rositas. Entre ellos los gobiernos que alientan al cambio de coche, sin advertir claramente este asunto, y no hacen distinciones entre eléctricos y térmicos, solo para apuntalar sus decadentes industrias y fardar de números económicos, pero con pies de barro.

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  7. Mr.Pacman lee bien el articulo. Dice que te aseguran el 43% del valor del coche, cuando deberia poner que se devalua el 43%. Entonces si estarian bien las cuentas del articulo.

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