Carlos Ghosn anuncia un aumento de la autonomía del Nissan LEAF

Carlos Ghosn anuncia un aumento de la autonomía del Nissan LEAF


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En su paso por el salón del automóvil de Nueva York, el presidente del grupo Renault-Nissan ha dejado unas cortas pero interesantes declaraciones de las que ha sido testigo nuestro compañero Luis.

En estas Carlos Ghosn ha comentado que el Nissan LEAF tendrá un incremento de su autonomía. Una nueva actualización que sigue los pasos de la anunciada hace pocos días por Renault para su ZOE.

 

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Por desgracia en esta ocasión el Sr Ghosn no se ha explayado más, y no ha comentado ni fechas ni kilómetros de este incremento, por lo que nos quedamos con las ganas de saber más.

Dos son las posibilidades. La primera es que Nissan siga el ejemplo de Renault, y actualice el sistema de propulsión del LEAF con un nuevo motor, y también modificando ligeramente el sistema de carga o las baterías. La segunda es que hable de la segunda generación de baterías de una forma algo genérica, lo que llevaría estas novedades hasta el 2017, que es cuando se espera desembarque esta nueva generación de baterías.

Para conocer la respuesta es posible que tengamos que esperar hasta el salón de Tokio, que se celebrará el próximo mes de octubre en la capital japonesa.


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16 comentarios en “Carlos Ghosn anuncia un aumento de la autonomía del Nissan LEAF”

  1. Por cierto Carlos, por si lees los comments y te apetece contestar…mi ZOE no da ningun dato en la acumulada de energia recuperada…y en renault no tienen ni idea de como solucionarlo, aunque dicen que solo es un fallo del Rlink, que la recuperacion funciona… ¿A ti te funciona? ¿Sabes algo del tema?
    Y en segundo termino, voy conduciendo el coche cada vez mas, y tengo la impresion que el recuperador de energia en frenada es un error, que frena el coche en exceso cuando no aceleras (creoq ue en el i3 es mas exagerado todavia, peor no lo he probado). Que recupere energia en frenada me parece bien, ya que usas energia que desperdiciarias en rozamientos de pastillas y calor, pero al recuperar solo al levantar el pedal de gas, el coche se frena y te obliga a conducir siempre pisando el gas, con lo que en llano no llanea y en bajadas suaves te obliga a acelerar (y gastar) un poco. Yo voy probando a conducir a vela (poniendo La N a menudo) y el consumo baja considerablemente, pero es una forma incomoda de conducir….¿Cual es tu experiencia? Por cierto, sigo esperando tu segund aparte de la prueba del ZOE, tus comentarios me parecen muy interesantes.
    Gracias

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    • Interesantes detalles.
      Recuerdo que hace más de 20 años, cuando me imaginaba como hacer estas cosas, el acelerador que me imaginé se podía pisar con el talón del pie para que funcionara como recuperador, ya que llevaba una bisagra en medio del pedal.

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    • Me extraña Ignacio que a ti y a otros,no muchos pero algunos si,les pase esto de que no podáis ver la energía recuperada en la pantalla del R-Link,pero sobretodo que Renault no sea capaz de solucionarooslo.Yo ya en otro foro de VE ya lo he comentado que a mi particularmente me funciona perfectamente y ademas como subo y bajo mucho el puerto de Los Leones en Madrid pues el tema de las recuperaciones en las bajadas me fijo mucho.Respecto al tema conducción optimizada decir que yo casi nunca uso el modo ECO y que en las bajadas nunca ponga la N sino que procuro conducir a punta de acelerador para no perder velocidad y sobretodo en las curvas no tener ni que frenar.En año y medio que llevo con el ZOE me ha ido muy bien.Mi consumo medio está en 12,6KWh.,velocidad media 39,9. S2.

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      • Gracias por tus comentarios. Pues si veo en bstantes foros personas con el mismo problmea que yo y nadie sabe como arreglarlo (nadie en renault). De todos modos dicen que el recuperador funciona, pero que es el indicador el que no funciona.
        Por otra parte mi consumo medio es entre 16 y 18 KWh/100km, lo que me da una autonomia de 125/140 kkm, (que es lo que Renault me dice que es lo normal, eso si conduciendo muy tranquilo, con eficiencia del 95 %. Tu consumo medio del 12,6 KWh me parece increible, la verdad…no se que hay que hacer para eso.
        Suerte y gracias!

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  2. El VE de GM creo que era, ese que es deportivo, tenía 3 posiciones para el frenado regenerativo, quizá sería la solución ideal para todos los modelos…

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  3. Una duda que tengo, si ponéis el punto N y el coche os va por ejemplo a 40 kmh ¿ se puede poner el D estando en movimiento? O hay que parar el coche?

    He de imaginar que la R es imposible meterla si el coche esta en movimiento. .. son dudas de novato.

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    • Hola, para tu informacion, si que puedes pasar de D a N mientras vas en marcha, y vuelta a D, sin problema. Respecto a poner la R en marcha, no lo he probado, la verdad…me da miedo romperlo todo….
      En teoria manteniendo el acelerador en consumo 0 KW no deberia funcionar el recuperador de energia, pero lo cierto es que no se si funciona o no, pero el coche va mas frenado que si pones la N, eso seguro.

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    • Dale a «register» y te creas una cuenta, es independiente de la del blog así que puedes poner los datos que quieras, creo que cuando todos tengamos un eléctrico empezaremos a darle mucho más uso al foro y dejaremos el blog en segundo plano jajajaj.

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  4. Yo tengo un Leaf del 2011, y lo de ponerlo en punto muerto va genial para ganar velocidad en la bajada. Sorprende cómo llega a acelerar el coche con el bajo rozamiento y adelantar a quien está quemando petróleo de manera innecesaria.

    Respecto a la noticia, no me espero grandes cambios todavía en la batería, sería una sorpresa agradable. Sea como sea, espero que sea una solución a los problemas de los que «sufrimos» la autonomía y el rendimiento de la actual.

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  5. Es probable que estemos ante un cambio e celdas, a las mismas que usa el ZOE, hechas por LG.

    El pack tradicional de ZOE tiene unos 26 kwh butos, con unos 22 utiles. Se supone que el nuevo pack crece algo en capacidad bruta y útil. No merece la pena gestionar diferentes pàcks y tecnologias de celdas, así que probablemente estamos hablando de un mismo pack para ambos coches, sinergia. Unos 28 o 30 kwh brutos (rumore, rumore) de los que quedarán unos 24-25 útiles. Eso para el Leaf será aumentar unos 20 kms reales más, que no esta mal.

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  6. Seguramente siga los pasos del Zoe , aunque eso implica reales no se un 10% de mejora?, aunque el motor del Leaf que yo sepa es diferente al Zoe , tanto en potencia como en otros valores.
    Las baterias del Leaf son propias si mal no recuerdo y salieron algo reguleras en climas calurosos y para gente que hiciese kms (no van refrigeradas por liquido, las del Zoe SI) asi que implicaria cambiar de suministrador a LG?

    La verdad que tienen que lanzar algo porque habra sangria de ventas del Leaf , que ya estan teniendo repercusion este 2015 por la competencia y el propio anuncio del Leaf II.
    No estaria nada mal ganar entre 13 y 20 kms reales de autonomía y de paso ponerlas refrigeradas.

    Cuanto menos tarden mejor y que el Zoe a ver si se dignan en ponerlo para comprar con bateria en propiedad en todos los mercados a todo tipo de clientes, que a estas alturas de la pelicula no se a que juegan, idem que bajar los alquileres de la misma y por el actual dar opcion a 20.000-25.000 anuales.

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