La Gigafábrica de Tesla será beneficiosa para todos según LG

Según LG, toda la industria de las baterías para coches eléctricos se beneficiará de la Gigafábrica de Tesla


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Como muchos sabréis, en 2017 se pondrá en marcha la Gigafábrica de baterías que Tesla y Panasonic están levantando en el desierto de Nevada. Una instalación que se ha convertido en un símbolo de la revolución industrial y económica que las baterías para coches eléctrico sufrirán en los próximos años.

Lejos de verla como una amenaza, rivales como el gigante coreano LG ven a la fábrica de Tesla como una oportunidad para bajar los costes a toda la industria. Ha sido el propio director ejecutivo de LG Chem, Prabhakar Patil, el que lo ha confirmado con sus propias palabras.

 

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según el directivo de LG, la Gigafábrica de baterías de Tesla permitirá aumentar la demanda de materiales para la fabricación de baterías, y logrará bajar el precio de los mismos. Algo de lo que se beneficiarán todos.

Según las estadísticas, el kWh de baterías de litio ha bajado un 60% desde 2010, fecha en la que comenzó la fabricación en masa de coches eléctricos por parte de los grandes constructores. Esta cifra seguirá bajando de forma exponencial a lo largo de los próximos cinco años, y se espera que alcance los 175 dólares el kWh para 2020. Fecha para la cual Tesla tiene previsto alcanzar su máximo nivel de producción en la planta de Reno.

El directivo de LG aprovecha para resaltar el gran trabajo que ha hecho Tesla, que ha logrado cambiar la imagen que el coche eléctrico tiene para el gran público, y ayudando a aumentar los volúmenes de ventas de este sector.

Vía | Autonews

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8 comentarios en «Según LG, toda la industria de las baterías para coches eléctricos se beneficiará de la Gigafábrica de Tesla»

  1. Me alguien me aclare esto: Si aumenta la demanda de materiales para baterías ¿no deberían subir los precios? (ley oferta y demanda)

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    • No tiene porque, también aumenta la demanda de baterías y el precio del kWh baja. Supongo que los proveedores de materiales también modernizarán y ampliarán sus instalaciones.

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    • Tambien lo que pasa, que al poner en funcionamiento la giga factoría, aumentarás el consumo de la materia prima. Lo que hará que los productores aumenten su producción y se creen nuevas minas, lo que hara que haya más materia prima en el mercado y por eso baje el precio.
      Digo yo, no soy economista……

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  2. Y los materiales algo subiran, se referira al kWh construido. De todo el coste del proceso, el litio es una pequeñisima parte del costo (polvo de litio).
    Cuantos mas kWh salgan de la fabrica, sera mas rentable.

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  3. LG se beneficia de la reacción antitesla del resto de las marcas. Casi todas montarán baterías de LG Chem. Así que, cuanto más fuerte sea la apuesta de Tesla, más fuerte será la del resto de las marcas. A la vez, está haciendo buenas migas por si algun día fabrican baterías para Tesla. Bien por LG.

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  4. Yo desde que empezó la verdadera revolución con Tesla no dejo de darle vuelta a un absurdo…
    El nuevo robo del S.XXI serán las baterías, ya sean en coches o sean en hogar. Por mucho que pese, cosas más grandes y pesadas se han logrado robar con cierta facilidad.
    No dejo de pensar que aquel que posea un coche eléctrico le podrá terminar pasando con a uno en mi pueblo hace ya 15 años. Un A3, recién comprado, se lo encontró 1km más lejos de su calle, con ladrillos y … desmontado al completo en tan solo 1 noche.
    Como digo, es solo cuestión de tiempo, pero lo pienso como algo real.

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    • ¿Cómo van a desmontar las baterías de un coche eléctrico? ¿Haciendo un puente? ¿Con unas tenazas de bombero para romper la chapa?

      ¿Has visto lo complicado que es desmontar una batería de un Model S?

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      • Pero si en la estación de cambio de bateria tarda, literalmente, UN minuto en desmontar la bateria, UN minuto.
        Luego en otro lugar tendrás tiempo de desguazarla tranquilo, pero lo que es sacarla del coche no tanto problema. El tema es el peso y el volumen, nada más.

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