¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Pillado el Tesla Model X probando el sistema de conducción autónoma

white-tesla-model-x-in-palo-alto

Si nada ni nadie lo impide, este verano llegará por fin al mercado el esperado Testa Model X. La primera variante del Model S, que ha levantado unas expectativas incluso mayores que las que en su momento ha provocado la berlina, sobre todo en mercados como Estados Unidos y el norte de Europa.

Entre sus características además de tracción total en todas sus versiones, el Model X añade capacidad para siete pasajeros, que a diferencia de la berlina, los asientos traseros están orientados hacia el frente, con un acceso mucho más sencillo gracias a las puertas de apertura tipo alas de gaviota.


Además de esto el Model X traerá el sistema de conducción autónoma. Una de las características que más expectación ha creado, y que ha podido ser visto por primera vez en acción gracias a un aficionado muy atento que ha capturado las pruebas en las carreteras californianas.

En esta secuencia da la sensación que el conductor está poniendo a prueba el sistema de evita que el coche se salga de su carril. Da la impresión de que el coche corrige la trayectoria hacia el exterior de la carretera que podría estar provocando el propio conductor.

Una funcionalidad que está siendo probada con éxito por Tesla también en el Model S, y que si todo marcha como estaba previsto, se implementará mediante una actualización este próximo mes de mayo.

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame