El Forze VI de pila de combustible, récord en Nurburgring

El Forze VI de pila de combustible, récord en Nurburgring


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El Forze VI es un coche de pila de combustible de hidrógeno desarrollado por alumnos de la Universidad de Delft en Holanda. Su aventura comenzó en el 2007, con algo que era más parecido a un kart de hidrógeno que otra cosa. Después de 8 años de desarrollo y mejoras, actualmente el Forze VI tiene 255 CV de potencia y pesa alrededor de 360 kg, un peso muy reducido.

Esta última versión del Forze ha sido probado en el circuito de Nurburgring, también conocido como «el infierno verde». Este circuito, famoso por ser utilizado para probar coches, los lleva al límite durante sus cerca de 20 kilómetros. Pues bien, el expiloto de Fórmula Uno Jan Lammers, paró el crono en menos de 11 minutos a los a los mandos del forze VI. De esta manera, estableció un nuevo récord para vehículos impulsados por pila de combustible.

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Lammers elogió al equipo Forze VI. «Es verdaderamente inspirador ver cómo estudiantes han diseñado un coche de carreras que se conduce tan bien, teniendo en cuenta la complejidad de la tecnología que utiliza. Me quito el sombrero ante ellos»

Durante la primera prueba, el Forze VI, alcanzó una velocidad máxima de 150 km/h, pero la intención del equipo es de que llegue a sobrepasar los 200 km/h. Con los datos de la prueba se reunieron datos que ayudarán a seguir con el desarrollo del coche, con la intención de alcanzar sus límites.

El objetivo final del equipo es competir en las 24 horas de Le Mans con un coche con posibilidades reales de ganar. Les seguiremos la pista.

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Fuente | Ecomento


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7 comentarios en “El Forze VI de pila de combustible, récord en Nurburgring”

  1. Menudo tiempo para un récord, da mas pena que otra cosa, decir que un coche como el leon cupra ha bajado por poco de los 8 minutos,un coche que pesa 1000 kilos mas y tiene una potencia parecida,sinceramente me parece un tiempo penoso.

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    • ya, yo también me he llevado chasco al ver el tiempo, pero el truco esta en que es el mejor tiempo de un coche con pila de hidrógeno.
      Sabiendo que no pasa de 150, me tienta retarle con mi berlina de más peso y menos potencia. Realmente con esos números no se por que el bajo rendimiento. Tendrá potencia de entrega en un punto muy concreto del mapa motor? Nunca he leído de par con los coches de hidrógeno…

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      • El motor sigue siendo eléctrico, como un coche de baterías, por lo que la curva de potencia de dicho motor es independiente a eso.
        Al fin y al cabo en todo coche de hidrógeno el motor se alimenta de las pequeñas baterías de respaldo especialmente en los momentos de máxima potencia.

        Saludos.

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      • El truco está en que esa es la potencia del motor eléctrico que indudablemente incorpora ese coche (a estas alturas hacer un coche de hidrógeno de combustión es literalmente ridículo).

        La potencia de la pila de hidrógeno (la que alimenta las pequeñas baterías que lleva este coche a modo de range extender) debe ser de 20-40kW a ojo, por eso las prestaciones son tan malas. A día de hoy no he visto ni un coche a pila de combustible de hidrógeno que tenga unas prestaciones interesantes. En eso los eléctricos a baterías llevan una enorme ventaja

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      • Además hay que añadir que los radiadores necesarios para refrigerar la pila de combustible son enormes, como puede verse por la enorme «boca» del coche, lo que aumenta la resistencia aerodinámica inútilmente y por tanto el consumo y la velocidad punta

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  2. Pero Gataka macho, creo que no has leído lo de que son unos estudiantes los que se han lanzado a desarrollar un coche con tecnología de pila de combustible. Tienes que comparar ese tiempo con el conseguido con otras universidades que hayan decidido experimentar con nuevas tecnologías, si es que hay alguna.

    he leído que solo han usado la mitad de la potencia que tiene el coche, asi que cuando lo afinen seguro que mejoran con creces el tiempo

    https://www.youtube.com/watch?v=7vW-XFVBBDA

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