Cifras de consumo de las nuevas versiones del Tesla Model S

Las nuevas versiones del Tesla Model S ya tienen cifras de autonomía bajo el ciclo EPA


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Había mucha expectación por conocer las cifras oficiales de consumo y autonomía logradas por las versiones con tracción total del Tesla Model S.

Unas cifras que han sorprendido por el paso adelante que han logrado respecto a las versiones anteriores, a pesar del incremento de peso y de la adopción de la tracción total.

De esta forma las cifras oficiales quedan de la siguiente manera.

Model S 70D: Autonomía 386 kilómetros, consumo 20.49 kWh/100 kilómetros

Model S 85D: Autonomía 435 kilómetros, consumo 21.11 kWh/100 kilómetros

Model S P85D: Autonomía 407 kilómetros, consumo 22.36 kWh/100 kilómetros

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Como vemos el incremento de autonomía y la reducción de consumo es la tónica general. Como ejemplo los 22.36 kWh que consume la versión más potente, la P85D, que es la misma que lograba la versión más pequeña lanzada hasta el momento, la variante con batería de 40 kWh. Y eso a pesar de los algo más de 100 kilos de diferencia entre ambas versiones.

Llama también la atención el nivel de consumo de la versión 70D, que se queda en 20.49 kWh a los 100 kilómetros. Una cifra realmente buena para una berlina de cinco metros de largo, 334 caballos de potencia, 386 kilómetros de autonomía y tracción a las cuatro ruedas.

Una cifra que traducido a euros, y con la tarifa eléctrica media en España, supone que el gasto a los 100 kilómetros bajo según el exigente ciclo EPA es de apenas 4.09 euros. La misma cifra lograda por el scooter más vendido el pasado año en España, la pequeña Kymco Super Dink de 125cc.


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25 comentarios en “Las nuevas versiones del Tesla Model S ya tienen cifras de autonomía bajo el ciclo EPA”

  1. Bueno. No buenísimo.

    No veo ningún alemán de campanillas con algo parecido en mucho tiempo.

    En ciclo Pinocho y preparado por «especialistas alemanes en la mentira» ni se sabe la autonomía que podrían dar.

    Esa misma batería de 70 kWh para el Model III con doble motor, superaría perfectamente los 400 km. Además esa batería ya estaría en parte amortizada por lo que su valor sería menor.

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  2. A mi me salen otras cuentas, el consumo de la versión más alta seria de 2,9€ cada 100km y no los 4.09 publicados.

    Yo lo he calculado a 0.13€/kw que es lo que me cuesta a mi la electricidad.

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    • 20,49 x 0,13 = 2,66€/100 km.
      + IVA (21%) = 3,22€/100 km.

      Con discriminación horaria, por la noche, las cuentas serían de 1,49€/100 km, IVA ya incluido.

      Aunque lo más probable sería incluir también el coste del incremento del termino de potencia, dependiendo de cada caso (si hablamos estricta y exclusivamente de costes de «repostaje»).

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    • La tarifa «standard» son 0’15~0’16 €/kWh + IVA + Impuestos + Chanchullos varios. Total 0’20€, para redondear.

      70kWh / 0’90 (eficiencia del cargador) * .2 = 15’55 € cargar «el depósito». Si éste da para 385 kms, significan 4’04 € a los 100km.

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      • O lo que es lo mismo: 4004 euros a los 100.000 kms

        Mi petrolero (6’4L/100) gastaría alrededor de los 8200 euros (según el precio del gasoil)

        El problema es llegar hasta los 75.000 euros que cuesta el cacharrito.

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        • Eso sin contar, cambios de aceite, al menos 10 para esos kilometros, filtros, idem, bomba de agua y correas, pastillas de freno, impuesto de circulación (más caro)…

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          • 3 cambios de aceite y filtro + filtro de aire (30, 60 y 90mil km)
            1 cambio de filtro de gasoil (60mil km)
            Correas y bomba de agua hoy en día el que no lo alarga hasta los 150mil como mínimo es un looser.

            Pero vamos, que es un gasto mas que te ahorras.

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  3. No se de donde sacaís esos 0,13 euros por Kwh a mi con unos 3,3kw contratados y cogiendo el coste del recibo y dividiéndolo por los kW consumidos me da 0,28 euros por Kwh.

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    • Sergio, estás incluyendo el coste del término fijo de potencia contratada (no consumo). En general dicho coste suele ser alrededor de un 50% en las facturas de electricidad. Es lo que yo decía que ese coste se debería de incluir siempre y cuando el VE haga que tengas que subir la potencia contratada (algo que creo que es habitual, aunque no siempre). Si no necesitas más potencia, el coste ya lo estabas pagando, recargues o no un VE.

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  4. Eso considerando que vas a pagar siempre que te enchufes para cargar. Si descuentas las veces que te conectes a los supercargadores de Tesla (que ya llegan) y alguna opción similar…restaurantes, hoteles… Para hacer cuentas muy muy en serio…

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  5. Como ya veo muchos comentarios pro tesla pues lanzaré aqui el debate:

    Tesla model s 70D 4wd 386 km autonomía EPA cinco plazas (opción a dos plazas de niños) baterías de 70 kw. 334 cv potencia,es decir, seguro hipercarísimo, más caros son los permisos de circulación y sellos del municipio donde circule. Y mayor es su mantenimiento con neumáticos y pastillas de freno. Y sobre 70000 €

    E-Caddy de Kreisel electric. 112 cv potencia, 350 km reales de autonomía,baterías de 60 kw ( o dos paquetes de 30 kw), 45000 €, menos impuestos a pagar, seguro mucho más barato. E igual de silenciosa y cómoda de conducir que el model s. Y siete plazas reales con amplio maletero. Y mantenimiento más barato que el Tesla.

    Y menciono la ecaddy porque es la que han transformado y porque capaces de transformar otro vehículo más atractivo

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    • Pues, teniendo en cuenta diferencias en prestaciones y tecnología, aun me sorprende que la diferencia en precio sea menor que la que hay entre una VW Caravelle (116CV) y un Porsche Panamera Diesel (300CV) (40.000 vs. 95.000). Siempre he dicho que el Model S está muy bien de precio en su categoría!

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    • Claro, si todos queremos un coche barato y totalmente capaz como un Model S, pero comparar un coche de serie con una preparación de un coche de combustión… no lo veo.

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  6. Por cierto, Kreisel tiene en su web un Panamera de 490 CV, 450 km de alcance, 300 km/h de velocidad máxima y de tracción integral. Usa caja de cambios de 7 velocidades. No se si lo habéis visto.

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  7. Para hacer un cálculo real del coste de repostaje de un vehículo eléctrico, tendríamos que dividir lo que pagamos del recibo por los kilovatios que nos han suministrado ese mes.

    Evidentemente si hemos solicitado un contador en exclusiva para cargar el vehículo eléctrico. Si usamos el contador de casa la cuenta habría que repartirla entre dos, o mas bien, en porcentaje de kilovatios consumidos que evidentemente siempre se llevará más el vehículo eléctrico que la casa, al menos en mi caso.

    Siempre digo y repito, que cuando cogemos exclusivamente el coste del kilovatio esa cuenta es falsa. porque pagamos además impuestos por la electricidad, IVA, alquiler de Contador, término fijo, etc, etc, y todo eso sale de nuestro bolsillo.

    ¿O nos lo paga el vecino?

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    • Aunque no tengas coche eléctrico vas a pagar el alquiler de contador, termino fijo… por que vas a añadirselo sí el coche sería un electrodomestico más.

      De hecho con un gobierno más proclive a las renovables, puede ser que uses el coche de bateria y lo cargues por la noche con tarifa supereducida, y puedas usar esos kw para las horas pico.

      Responder
  8. Para hacer un cálculo real del coste de repostaje de un vehículo eléctrico, tendríamos que dividir lo que pagamos del recibo por los kilovatios que nos han suministrado ese mes.

    Evidentemente si hemos solicitado un contador en exclusiva para cargar el vehículo eléctrico. Si usamos el contador de casa la cuenta habría que repartirla entre dos, o mas bien, en porcentaje de kilovatios consumidos que evidentemente siempre se llevará más el vehículo eléctrico que la casa, al menos en mi caso.

    Siempre digo y repito, que cuando cogemos exclusivamente el coste del kilovatio esa cuenta es falsa. porque pagamos además impuestos por la electricidad, IVA, alquiler de Contador, término fijo, etc, etc, y todo eso sale de nuestro bolsillo.

    ¿O nos lo paga el vecino??

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  9. Pues aunque me costara lo mismo , cada 100kms , el ev que el de combustión , me quedo sín dudarlo con el eléctrico .
    Conducir en silencio , sin vibraciones y sin contaminar NO tiene precio …

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  10. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, las sensaciones de conducir un eléctrico son increíbles y además no contaminados el aire de nuestras ciudades ni emitimos apenas ruido.

    Pero, todo hay que decirlo y añadirlo a nuestra cuenta de «gastos».

    En mi caso, adquirir un eléctrico me supondría ademas del coste e instalación de un nuevo contador en el parking comunitario, un punto de recarga y evidentemente pagar coste fijo y demás «sacacuartos» que se incluyen en la factura mensual de electricidad, por lo que, yo soy uno de los cientos de miles de españoles que para disponer de eléctrico solo nos sería posible mediante garaje comunitario y contador exclusivo para el garaje al ser imposible de otra forma (no todos vivimos en chalet, adosado o similar).

    Por lo tanto, a mi no me sirve hacer el cálculo del coste del kilovatio a secas.

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  11. Jj, no te hace falta nuevo contador, usas el de tu casa. Si solo has alquilado la plaza de parking, lo mejor seria poner un contador extra y coger electricidad de la comunidad, luego echar cuentas. No se si se puede.

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  12. Con el 70D me encantan las cifras que ponen , y mira que soy de la alta gama, pero jope esto ya es una especie de S7 de Audi o un CLS 500 de MB xD ,y por ganar 40-50 kms mas sinceramente yo me iria de cabeza incluso de segunda mano a por el 70D, el 60 sin embargo lo veia capado en todos los aspectos xD, buena estrategia la de Tesla, encima vemos como el consumo gracias a al doble motor baja a nivel de coches con menor peso y menor potencia, increible.

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  13. Las sensaciones de un eléctrico deben ser muy buenas (no lo he probado; ni un Prius siquiera).
    Pero de un eléctrico de 200 kms de autonomía reales. Es decir, un Model S de 80.000 euros aprox.

    Las sensaciones de ir siempre en reserva (casi todos los EV actuales) y sin posibilidad de repostar son francamente angustiosas. Machacan claramente la agradable conducción.

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