¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos habrán sustituido a los de combustión en 25 años

01

Hace tiempo que no nos llega un estudio que intente adelantarnos como evolucionará el mercado. En este caso el informe lo ha publicado la prestigiosa organización sin ánimo de lucro Plug In America, donde se asegura que en apenas 25 años los coches con motor de combustión habrán quedado relegados por los motores eléctricos.

Según Kirk Brown, de Plug in América; «Estados Unidos está frente al mayor cambio tecnológico en el transporte personal en su historia«

audi-a3-etron

Pero por delante queda mucho trabajo. Según la organización, uno de los principales problemas de los coches eléctricos, es que todavía no están disponibles para el gran público. En Estados Unidos por ejemplo, de los más de 20 modelos enchufables que hay a la venta solo unos pocos están disponibles en todos los estados.

A pesar de esto, el crecimiento está siendo exponencial. Entre los meses de junio de 2013 y 2014 las ventas han crecido un 100%, con una población total de 300.000 coches eléctricos circulando por las carreteras norteamericanas, de los cuales 140.000 se han vendido sólo durante el pasado 2014.

Una de las claves para mantener y acelerar el ritmo de ventas serán las ayudas públicas. El gobierno de Obama ha aprobado un ambicioso programa para incentivar las ventas de coches eléctricos, y que entre los años 2012 y 2019 pondrá a disposición de los usuarios un total de 7.500 millones de dólares, destinados principalmente a las ayudas directas a la compra.

Más de 1.000 millones de euros por año. Una cifra que puede parecer alta, pero que no lo es tanto si la comparamos con los 4.000 millones de dólares que cada año recibe la industria del petróleo norteamericana.

BC-Hydro-EVSE-7

Este programa además se espera que sufra una modificación que podrá ayudar de forma importante a la mejora de las ventas. Y es que en estos momentos el interesado en un coche eléctrico debe entregar el total de su coste, y reclamar posteriormente los 7.500 dólares de ayuda a la hora de ajustar cuentas con hacienda. Con esta modificación, pendiente de aprobarse, el descuento se realizará de forma automática a la hora de la compra de coche.

Según Plug in América, con los programas de ayudas, la evolución de la tecnología, y la bajada de los precios de las baterías, el coche eléctrico logrará ser mayoritario en las carreteras norteamericanas para 2040.

Un periodo que para nosotros suena pesimista, ya que para esas alturas estaremos disfrutando de las baterías de sexta generación. Unas baterías que teóricamente a partir de la tercera o cuarta deberían igualar las prestaciones en cuanto autonomía de los coches con motor de combustión.

Vía | Plug in America

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame