Porsche decidirá este año si hace una versión enchufable del 911

Porsche decidirá este año si hace una versión enchufable del 911


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Ha sido el propio jefe de Porsche, Matthias Mueller, el que en declaraciones a la prensa ha confirmado que están interesados en crear una versión enchufable de una de sus joyas de la corona, el 911.

Según el ejecutivo alemán, en los últimos años han estado extendiendo las motorizaciones híbridas enchufables por toda su gama. Algo que permite a sus modelos ganar en eficiencia, pero también hacerlo en prestaciones. Una combinación que parece la perfecta para un fabricante como Porsche.

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Preguntado por si el 911 podría ser uno de los próximos en caer, el propio Mueller asegura que si. Este mismo año tendrán que tomar la decisión, pero a la vista del buen resultado de la implantación de los sistemas híbridos enchufables en modelos como el Panamera o el Cayenne, el 911 podría sin problemas ser el siguiente en dar el paso.

Según el Srn Mueller «Estamos firmemente convencidos de que la tecnología enchufable es la solución para el futuro cercano» Una sentencia que nos indica que en breve, el Porsche 911 podría convertirse en otro de los que se pasa a la tendencia de los enchufables.

Ahora la pregunta es; ¿híbrido enchufable o eléctrico puro?. No es fácil la respuesta. En las grandes berlinas y todocaminos, el espacio no es un problema. Pero el 911 cuenta con un cuerpo más compacto, por lo que alojar una batería, un sistema de propulsión eléctrico y el sistema gasolina no será precisamente fácil.

Las alternativas son dos. O un híbrido enchufable al estilo McLaren P1, con una batería diminuta de 4.7 kWh, o un eléctrico puro, siguiendo el ejemplo que encontramos en el propio grupo alemán con el Audi R8.

Vía | Autonews

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11 comentarios en «Porsche decidirá este año si hace una versión enchufable del 911»

  1. Ellos que sigan esperando, que ya vendran otros tomando la delantera. Y pensar que fue Porche el primero que diseño un tanque hidrido del mundo.

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  2. no veo por qué, ya que Tesla no es una competencia… anda que… tengo yo 100.000€ y se va a comprar el porche su madre, que me llevo el tesla

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  3. Whizzer no todo el mundo tiene para pagar los más de 20.000 dolares que cuesta la bateria del Tesla S o los 600kg que pesa, bueno si Whizzer a un rico le importa un pimiento claro. La idea de Porsche como paso intermedio no es para nada mala «aunque algunos esteís emperrados en que r que r». Eso si que le metan una de como mínimo 10 kwh menos sera más que ridículo y que como minimo llegue a los 40km reales de autonomia electrica. Mi filosofia es simple un coche que circule 40km en electrico seran 40km sin emitir contaminación por el tubo de escape, hay que mirar en conjunto supongamos 100.000 coches hibridos con 40km de autonomia real en cirvulación ¿Cuantos miles de toneladas de Co2 se dejarian de emitir?.

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    • El problema es que cada kilómetro de los híbridos que no se hace en eléctrico contamina y consume más que cada kilómetro que se hiciese en un coche normal. Y mucha gente no tiene la santa paciencia de recargar el coche cada vez que la batería se queda a cero. Esto crea un efecto perverso por el cual los híbridos terminan consumiendo más y contaminando más que los que no lo son.

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    • te equivocas: yo pienso que los híbridos son medias tintas que ni son buenos eléctricos ni son buenos gasolinas y ni si quiera deberían existir.

      Los motores de combustión como mucho deberían ser extensores de la autonomía de coches con autonomía suficiente para el día a día hasta que se dignen a vender baterías de 100KW en coches de 6.000€ en los coches de calle o vender coches que hagan 600km con 25KW (cosa que jamás ocurrirá luego todo se reduce a lo primero). Por extensión de que los extensores de autonomía deberían ser turbinas multicombustible, en lugar de truños de pistoncitos enganchados por reglaje y física a un tipo de combustible específico.

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  4. Pues va a ser que van a decidir que sí.
    Será mediante motores eléctricos que empujen (con baterías para los consabidos 30 – 50 kms en EV puro), o mediante turbinas eléctricas que ayuden en bajas revoluciones y reduzcan consumo, o las dos cosas, o como sea.
    Y más les vale, porque si no se van a quedar bastante trasnochaditos…

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    • Oyes, que es una turbina eléctrica!?!?!?!
      Si porche se mete a la tecnología híbrida no es por ecologismo!!!!!! Que eso tira la gasolina por el tubo de escape. Lo hará porque un motor eléctrico puede mejorar lasespecificaciones técnicas, sobre todo el empuje ( par) constante a cualquier régimen de velocidad, lo que se manifiesta en una mejor aceleracion

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      • Bueno, bien dicho sería un turbocompresor eléctrico, pero ya se sabe que a buen entendedor…
        Pues eso, un turbito eléctrico para baja vueltas. VW ya tiene prototipos
        De todos modos, como se va a castigar económicamente no tener vehículos «limpios», le saldrá más a cuenta hacerlo (y si se vende mira qué bien), que pagar la multa directamente.

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  5. Magnifico, se acelera el V.E y el enchufable , me esta gustando mucho este año ya que indica bastantes cosas interesantisimas a medio plazo y no a largo plazo.

    Seguramente si fabriquen ese 911 enchufable , ahora bien deberian seguramente esperarse a la segunda generacion de baterias para que el 911 no sufra sobrepeso y que tampoco le sobra espacio, tiene solo un maletero de 100 litros en el frontal xD y detras no hay hueco alguno , asi que su capacidad tendra limites fisicos la de la bateria por dimensiones.

    La posibilidad de verlo en electrico puro algun dia seria sorprendente , pero no hay duda de que acabaremos viendo un 911, aunque sospecho que para 2019 .

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  6. La idea de que los hibridos con bateria pequeña se usan en modo electrico esta muy difundida por el foro y es un pequeño disparate. La funcion del hibridaje la ha apuntado un poco mas arriba otro forero, y es la de aportar par en los arranques y aceleraciones, momento en el que los motores termicos (y mas los gasolina y puntiagudos) necesitan apoyo para acelerar y asi gastar menos en el momento en que suelen desperdiciar mas combustible. No consiste en ir 40 km en electrico y seguir despues en gasolina, sino ir siempre en gasolina con un apoyo puntual en los arranques, en las aceleraciones fuertes o cuando se desplaza uno muy despacio, en atascos o aparcamientos. Con eso el termico se vuelve muchisimo mas eficiente y ademas se mejoran las prestaciones del vehiculo en general. Por eso no piensan en baterias de mayor autonomia, porque realmente con el uso que tienen y la regeneracion por frenada, muchas veces ni siquiera es necesario enchufarlo en casa para recargarlo durante muchos kilometros. No tiene nada que ver con nuestros vehiculos VE puros. Y por eso veremos como hibridizan todos los vehiculos actuales y mejoran sus consumos (no solo en teoria sino en realidad)…pero los VE son otra cosa. Y los hibridos como el Volt o el i3rex tampoco tienen nada que ver, esos si utilizan el termico solo como un generador para alimentar la bateria cuando esta desfallece.
    En fin , a ver si vamos entendiendo los hibridos,, Nos ayudan a que la gente se vaya acostumbrando al modo electrico (fue sorprendente el monton de comentarios negativos ante la explicacion de Carlos de como se recargaba el ZOE…demostro que hay que enseñar mucha cultura VE todavia)…

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    • Totalmente de acuerdo con lo que has apuntado.
      La tecnología híbrida es solo de transción hacia la full electric. por otro lado la híbrida reduce considerablemente las emisiones y aporta «ritmillo» a las pobre respuesta en Par de uno motor de combustión.

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