¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla presenta los datos del primer trimestre. Más ingresos de lo esperado, El Tesla Model X llegará más tarde, y el Model III será presentado…

tesla-china

Ayer miércoles se han presentado las cuentas de Tesla del primer trimestre. Un periodo que se ha destapado de lo más fructífero a nivel económico, con unos ingresos que han mejorado las expectativas de los analistas.

Durante los tres primeros meses del año, Tesla ha ingresado un total 1.100 millones de dólares, por los 1.040 que esperaban los mercados. Esto supone además mejorar las cifras del pasado año nada menos que un 55%.

A pesar de esto las pérdidas siguen siendo parte habitual de los números de Tesla, con unos 154.2 millones durante el primer trimestre.

tesla-model-s-p85d-berlin

En cuanto al margen que logra la venta de coches, este se ha colocado en el 28.8%. Una cifra que habría sido mejor de no mediar un dólar cuya fortaleza ha perjudicado las ventas fuera de Estados Unidos.

En cuanto a las cifras de matriculaciones, durante el primer trimestre Tesla ha logrado colocar un total de 10.045 unidades. Esto supone mejorar las previsiones realizadas a finales del pasado año por la propia Tesla para este primer trimestre. Al mismo tiempo desde la propia Tesla se estimaba que este 2015 las ventas llegarían a las 55.000 unidades. ¿Quiere decir esto que se mejorarán estas cifras? Según Tesla, no.

En la nota de prensa se mantienen las 55.000 unidades para este año, rebajando algo las previsiones para el segundo trimestre. Un periodo donde esperan colocar unas 12.000 unidades. Esto a pesar de todo, significa una mejora de 12% respecto al primer trimestre, y sobre todo alcanzar una producción semanal que superará la barrera psicológica de las 1.000 unidades a la semana.

Gigafábrica

gigafactory_aerial (1)

También ha tenido Tesla tiempo para actualizar el estado de su gran inversión. La gigafábrica de baterías que el fabricante norteamericano junto con Panasonic están levantando en el desierto de Nevada.

Esta megainstalación comenzará a fabricar baterías, desde celdas hasta packs completos, ya en 2016. Esto significa (de confirmarse) que los planes de esta instalación se adelantarán unos meses.

Y no es para menos. Según Elon Musk, la demanda de sus recientemente presentadas baterías para el hogar es tan fuerte, unas 38.000 unidades a día de hoy, que este producto podría ocupar la totalidad de la producción de esta instalación. A pesar de esto, Tesla dará prioridad a las baterías de sus coches.

Tesla Model X

white-tesla-model-x-in-palo-alto

Las malas noticias llegan de la mano del Model X. El todocamino sufrirá un pequeño retraso en su lanzamiento. Según Tesla, en estos momentos se encuentran fabricando las últimas unidades de pre-serie, lo que permitirá afrontar el proceso de fabricación con plenas garantías.

Esto traducido a tiempo significa que los primeros propietarios no recibirán sus unidades hasta el tercer trimestre de este año. Por su parte en Europa posiblemente tengamos que esperar hasta principios del 2016.

Pero la legada de este nuevo modelo supondrá un importante impacto en las cifras de ventas de Tesla, que espera lograr doblar los números durante el último trimestre del año.

Tesla Model III

model-iii-rendering-1-750x410

Para finalizar desde Tesla se ha querido dejar una buena noticia a los fans. Según Elon Musk, el Model III será presentado en el mes de marzo del próximo año. Momento en el que veremos por primera vez el modelo de acceso que quiere revolucionar la revolución.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame