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4 barreras financieras que frenan al coche eléctrico

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La implantación de la movilidad eléctrica es algo muy complejo. Su desarrollo implica la coordinación de varios agentes, entre los que se encuentran la industria, las instituciones y los compradores.

A pesar de que las instituciones han desarrollado regulaciones para combatir el cambio climático y reducir el consumo de combustibles fósiles, los coches eléctricos no llegan todavía ni a un 1% de penetración en los mercados automovilísticos más importantes. Aún hace falta colaboración entre los diferentes agentes para poder superar las barreras más grandes. Hablamos de las 4 barreras financieras que frenan al coche eléctrico.

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Costes de producción. Una de los mayores problemas para la popularización de los coches eléctricos es el coste de los componentes. Mientras que los costes de operación son mucho más bajos que en los coches de combustión, el precio de los componentes aún sigue estando en precios que no dejan ser a los eléctricos del todo competitivos.

Coste de las baterías. Afortunadamente para la industria del vehículo eléctrico, los costes de las baterías han bajado mucho los últimos años, y se espera que sigan bajando en los próximos. Hoy en día, el precio de la batería puede suponer perfectamente un tercio del precio de venta del coche, siendo el componente más caro.

Coste de la infraestructura de recarga. La infraestructura de recarga es como el huevo y la gallina. ¿Debe haber infraestructura para que la gente compre o debe comprar la gente para que se instalen puntos de recarga?¿Quién debe costear el precio de esa infraestructura? Todavía queda mucho por hacer en el ámbito de la recarga pública.

Costes de la integración en la red. Hasta ahora, el aumento de carga en la red eléctrica debido a la recarga de coches eléctricos es mínimo, y no tiene ningún efecto sobre ella. Pero en el futuro, con cientos de miles de coches conectados a la red eléctrica, será necesaria la inversión en smart grids y en la optimización del uso de la energía, para que la red no se vea afectada.

A medida que estas barreras se vayan superando, más fácil será la expansión del coche eléctrico. Sólo es cuestión de tiempo.

Fuente | GreenBiz

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