¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S es el más vendido en…Alemania!!!

Tesla-Model-S-articleTitle-44eaf5a4-729132

La apuesta de Tesla por el mercado alemán parecía una aventura destinada a crear una red de recarga para los usuarios que pasasen por las autobahn germanas, pero no para el uso de unos compradores locales habitualmente volcados con los modelos de sus fabricantes.

En total son 41 los Supercargadores abiertos en Alemania, que permiten a los propietarios del Model S poder disfrutar de desplazamientos más o menos tranquilos, incluso a las elevadas velocidades que pueden alcanzar en algunos tramos de las autovías alemanas.

Pero parece que poco a poco los norteamericanos están logrando hacerse un hueco en el corazón automovilístico europeo, y como ejemplo el primer puesto logrado el pasado mes de junio por Tesla en Alemania en el segmento de los coches eléctricos e híbridos enchufables.

Tesla_Supercharger_Wilnsdorf_Ladung-2

Durante el mes de junio Tesla ha logrado entregar un total de 224 unidades, por delante de las 186 unidades logradas por el Golt GTE, y las 185 del Mitsubishi Outlander PHEV. Esta cifra además permite al Model S colarse entre los cinco enchufables más vendidos en este mercado en lo que llevamos de año.

Una señal de que algo puede estar cambiando en una Alemania donde los fabricantes nacionales han entrado algo tarde y de una forma modesta en el sector de los enchufables, y que además tienen el hándicap de no contar con una mínima red de puntos de recarga rápida bajo el formato CCS Combo, seleccionado por la mayor parte de los constructores europeos.

Ahora sólo nos queda esperar a ver si es un éxito pasajero, y el Model S regresa a cifras más modestas en próximos meses, o por lo contrario la llegada de las nuevas versiones con tracción total, y sobre todo el desembarco del Model X, permiten a Tesla hacerse un hueco en el competitivo mercado alemán.

Vía | Saving Volt (alemán)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame