El Tesla Model S es el más vendido en...Alemania!!!

El Tesla Model S es el más vendido en…Alemania!!!


Tesla-Model-S-articleTitle-44eaf5a4-729132

Advertisement Advertisement

La apuesta de Tesla por el mercado alemán parecía una aventura destinada a crear una red de recarga para los usuarios que pasasen por las autobahn germanas, pero no para el uso de unos compradores locales habitualmente volcados con los modelos de sus fabricantes.

En total son 41 los Supercargadores abiertos en Alemania, que permiten a los propietarios del Model S poder disfrutar de desplazamientos más o menos tranquilos, incluso a las elevadas velocidades que pueden alcanzar en algunos tramos de las autovías alemanas.

Pero parece que poco a poco los norteamericanos están logrando hacerse un hueco en el corazón automovilístico europeo, y como ejemplo el primer puesto logrado el pasado mes de junio por Tesla en Alemania en el segmento de los coches eléctricos e híbridos enchufables.

Tesla_Supercharger_Wilnsdorf_Ladung-2

Durante el mes de junio Tesla ha logrado entregar un total de 224 unidades, por delante de las 186 unidades logradas por el Golt GTE, y las 185 del Mitsubishi Outlander PHEV. Esta cifra además permite al Model S colarse entre los cinco enchufables más vendidos en este mercado en lo que llevamos de año.

Una señal de que algo puede estar cambiando en una Alemania donde los fabricantes nacionales han entrado algo tarde y de una forma modesta en el sector de los enchufables, y que además tienen el hándicap de no contar con una mínima red de puntos de recarga rápida bajo el formato CCS Combo, seleccionado por la mayor parte de los constructores europeos.

Ahora sólo nos queda esperar a ver si es un éxito pasajero, y el Model S regresa a cifras más modestas en próximos meses, o por lo contrario la llegada de las nuevas versiones con tracción total, y sobre todo el desembarco del Model X, permiten a Tesla hacerse un hueco en el competitivo mercado alemán.

Vía | Saving Volt (alemán)

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

14 comentarios en “El Tesla Model S es el más vendido en…Alemania!!!”

  1. Tiene gran mérito, los Teutones son muy de lo suyo y que el S pase por delante de los modelos Alemanes es muy significativo.

    Responder
  2. Con 41 supercargadores disponibles en Alemania, tener el dinero para comprarse una berlina de gama alta y no comprarse un Model S es, cuando menos, una elección discutible 🙂

    Responder
  3. Elon con 41 supercargadores entro cual flota de helicopteros de Vietnam con la musica de las Valkirias para combatir a los fabricantes locales, asi que era de esperar el resultado en electricos .

    Los alemanes tienen cierto gusto por los coches norteamericanos , no para todos ellos pero si para ciertos alemanes y es que alli en otras decadas se vendian coches americanos y se importan algunos especificos a dia de hoy y por las fotos que me pasaba un compañero cuando estuvo alli se ven camionetas o coches americanos a veces.

    El aleman es un apasionado del automovil , los hay talibanes de su industria que incluso defienden el diesel a muerte, pero los mas liberales valoran productos norteamericanos, coches suecos, etc
    Este coche electrico es muy superior a la competencia.

    La clase Media, Medio-Alta alemana acostumbra a gastarse 50-100k en un coche decente y prestacional y ya avise que este Tesla S era el Anti M5 y anti M6 gran coupe , ademas del anti CLS AMG o E AMG o los S-RS de Audi del A6 y A7.
    No solo eso les estas ofreciendo porton + 4×4 + linea de coupe que son cosas que les gustan y un mantenimiento ridiculo (son ahorradores por naturaleza).

    Jaque mate a la industria alemana señores y esto bmw se lo olia y por eso esta dejando ese futuro I5 con ese aspecto espectacular y con esos datos tan prometedores (el resto de fabricantes para darle competencia a ese modelo por el momento ni estan con prototipos, ni se les espera xD).

    Si a nivel industrial y economico se vieran mas este tipo de movimientos , como avanzariamos de verdad como sociedad a un mundo opuesto al Mad Max que hemos vivido estos años.

    Pero no solo eso , Tesla tiene un producto tan avanzado sobre la competencia, que digamos que podra seguir vendiendolo durante 7 años mas hasta un total de 10 con apenas algun restyling y mejora a mitad de vida pasada, esto sin contar con las evoluciones que va ofreciendo sobre el mismo coche cada poco tiempo.

    Responder
  4. Aunque sea tirar de estereotipos, lo cierto es que los alemanes siempre se han caracterizado por tomar decisiones racionales (y tener más dinero que nosotros). Por eso no es de extrañar el éxito de Tesla allí. Por el mismo motivo, tampoco es de extrañar que allí el crecimiento de las renovables en los últimos años esté siendo espectacular:
    http://elperiodicodelaenergia.com/hito-historico-en-alemania-la-eolica-y-la-solar-generaran-mas-electricidad-que-la-nuclear-este-ano/?utm_content=bufferbc3d8&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

    En esto les tengo cierta envidia, pero luego pienso en las temperaturas que soportan en invierno y se me pasa un poco, jeje.

    Saludos.

    Responder
    • ¿Que les tienes envidia porque tienen mas dinero y menos paro? Bueno por eso si, pero por las renovables a los españoles no nos deberia dar envidia nadie.

      En España la eolica por si sola genera mas ahora mismo que la nuclear y ademas es la primera fuente de energia, cosa que en Alemania estan cerrando nucleares pero la reina de la energia es la de carbon, estan montando muchos parques eolicos, porque sobre España van con mucho retraso (en esto, en otras muchas cosas NO). El parque eolico marino Vikinger (en Alemania) que va a ser el mas grande del mundo, se lo esta haciendo Hiberdrola y los jackets (plataformas sobre los que van asentados los eolicos) Navantia aqui en Ferrol.

      Ademas sacado de ese enlace que tu pones:
      El coste de todo esto es muy caro. Hace que sea la electricidad más cara del continente por culpa de las subvenciones.

      Es decir el mismo problema que tenemos en España. ¿De verdad te dan tanta envidia?

      Responder
      • El mismo artículo que dice que la electricidad alemana es cara también dice «están consiguiendo abaratar el precio de la electricidad en el mercado y a largo plazo será beneficioso para los consumidores germanos».

        Especialmente penoso me parece el tema de la fotovoltaica. El número de horas de sol en el centro y sur de España es bastante superior al de Alemania. Hay muchas fuentes las que afirman que la fotovoltaica es a día de hoy bastante rentable en España sin subvenciones siempre y cuando no pongan peajes. Yo mismo hice 4 números ya hace algún tiempo y la conclusión me resultaba obvia en el entorno doméstico (en el entorno industrial también lo sería, con más motivo):

        https://mentirastecnologicas.wordpress.com/2014/08/01/mentira-2-los-paneles-fotovoltaicos-son-caros-y-no-compensan-en-un-hogar/

        Saludos.

        Responder
        • No se las primas que reciben hoy en España, los ultimos datos que tengo son de 2.012 y era alucinante, la eolica recibia 3.2ctms/KWh (aceptable) pero es que la fotovoltaica recibia 33ctms/KWh !!!ALUCINANTE!!! el precio del KWh era en aquel momento de 18ctms/KWh en hora punta, a ese precio cuanta menos produzcamos mejor, porque eso es una ruina. Te comento que las distintas asociaciones de productores de renovables cada vez que dicen que les van a bajar las primas siempre gritan: «con menos primas es imposible producir».

          Es cierto que tambien pone eso, pero yo cogi lo que me interesaba jajaj, claro han necho la inversion (subvencionada) y despues no necesitaran combustible para producir, pero en este articulo ¿Se olvidarian de que un molino tiene 20 años de vida, y las placas solares 25 años y hay que volver a hacer la inversion?.

          Si miras el mix energetico por paises de produccion electrica, veras que Alemania es de las mas «guarras» porque produce a base de carbon un tercio casi de su produccion. Despues de Fukusima la Merkel se acojono (que se enteren los griegos por donde atacarle jejej) y dijo que iba a cerrar nucleares, pero de las de carbon no dijo nada, es mas las esta potenciando y con carbon aleman que es malisimo, como el español.

          Por cierto los paneles solares vienen de China, que se pasa un mogollon con el carbon (por eso es la unica que no firmo el tratado de Kioto), aun son mas guarros que los alemanes jejej, es una de las razones de que nadie compita con ellos produciendo paneles porque se necesita muchisima energia para darle al silicio purezas del 99%, vamos que la industria de los paneles en china es de las mas contaminantes que hay.

          No soy contrario a las renovables, pero no es oro todo lo que reluce.

          Responder
  5. En Alemania comprando Teslas y aquí en españistan la marca Dacia lider del mercado nacional las comparaciones són extremadamente claras…….Al final va a ser verdad lo que dicen muchos paises de Europa que Africa acaba en los pirineos.

    Responder
    • Dacia no está ni en el top ten. Está en el puesto número 12, tanto si hablamos sólo de coches, como si hablamos de coches + TT.

      Si hablamos de coches, las 5 marcas más vendidas son, en este orden:
      1. Seat
      2. Renault
      3. VW
      4. Opel
      5. Ford
      6. Peugeot
      7. Citroën
      8. Nissan
      9. Toyota
      10. Fiat.

      Si hablamos de coches de turismo + Todoterrenos, las 10 serían:
      1. VW (y eso porque Seat aún no tiene ningún TT).
      2. Seat
      3. Opel
      4. Renault
      5. Peugeot
      6. Ford
      7. Citroën
      8. Nissan
      9. Toyota
      10. Audi.

      Responder
  6. Hola a todos, tenes todo razonamientos muy cuerente. Pero pensar hacia donde va nuestras economías globalizada. Permitirán un progreso sin conbustibles fósiles. Nos permitirán coches eléctricos a gran escala en Europa y Estados Unidos,hoy por hoy no es viable ya que las redes no están preparadas para tanta demanda. Por otro la do Tesla esta invertido I más d, los fabricantes del ramo del automóvil están copiando. Un ejemplo Toyota es y sigue siendo el primer fabricante de híbridos,casi 20 años más tarde sale W-GTE, a eso se llama patentes. Otra cosa a destacar,es que Teslar esta haciendo una super fábrica de baterías, cosa que los demás no están invertido. Tengo que a mirar Elon Musk por dar el primer paso en hacer una línea de negoció tan competitiva en el mundo del motor, pensar que en el 2010 nadie lo conocía, algún financiero por (paypay). Así que tenemos Tesla para años.Yo pienso que en los años venidero veremos, Híbridos,eléctricos.
    Eléctricos, hidrógeno.
    Eléctricos, -pila de hidrógeno. Ya se me olvido de los mixtos eléctricos con motor de gasolina, pero para mi no tiene mucho sentido ya que contamina y para mi no los veo con mucho sentido.A si solo para España que somos tontorrónes. Jejeje

    Responder

Deja un comentario