El Venturi eléctrico de más de 3000 CV quiere batir el récord del mundo de velocidad

El Venturi eléctrico de más de 3000 CV quiere batir el récord del mundo de velocidad


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A pesar de que el el Tesla Model S, con su nuevo modo «ridículo» es capaz de hacer el 0-100 km/h en tres segundos, no es, ni mucho menos, el coche eléctrico más rápido del mundo. Ese honor le corresponde al Venturi Buckeye Bullet 2.5.

En el año 2010, el  Venturi Buckeye Bullet 2.5 fue capaz de establecer el récord de velocidad punta de un coche eléctrico, dejándolo en 495 km/h. La récord se realizó en un salar de Utah, en Estados Unidos.

Parece ser que a los sus creadores, Venturi Automobiles y La Universidad de Ohio, no les pareció suficiente la cifra alcanzada. Es por eso que este año lo van a intentar mejorar, utilizando un diseño mejorado del anterior.

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La versión mejorada, el Venturi Buckeye Bullet 3, tiene dos motores de 1521 CV cada uno, haciendo un total de 3042 CV de potencia. Sus creadores esperan superar los 600 km/h este agosto. Teniendo en cuenta que la anterior versión tenia 800 CV, no parece difícil que vaya a superarlo. Cuando hablamos de estas velocidades, la aerodinámica juega un papel fundamental, de ahí su forma de cohete.

El Venturi eléctrico de más de 3000 CV, mide 11,35 metros de largo, 1,06 de ancho y apenas 1,57 metros de alto. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0.13 un valor realmente bajo. Su batería se compone de mil celdas de tecnología LiFePO4. Tiene un peso de 3,5 toneldas.

El intento de superar el récord será entre el 17 y el 21 de agosto en Utah. Estaremos atentos al resultado.

Fuente | GreenCarReports



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9 comentarios en “El Venturi eléctrico de más de 3000 CV quiere batir el récord del mundo de velocidad”

  1. Falta saber cuantos kws de bateria lleva, si tendra que parar a recargar a medio camino, si lleva range extender, si hay poste de carga en destino…)))))))))

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  2. Por desgracia, este año no va a poder ser. Lo han cancelado debido a que las pistas de Bonneville están demasiado mojadas.

    Por cierto, creo que el término más adecuado sería veloz, alta velocidad máxima. Rápido sería más bien alta aceleración.

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  3. Me gustan como al que más este tipo de noticias, pero lo que no veo son prototipos que busquen el consumo mínimo, casi siempre se busca la mayor autonomía a base de más baterías. ¿tan afinados están que no admiten mejora en el consumo electrico?

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    • Con rendimientos superiores al 93% en el motor, coeficientes de penetración del 0,13 y slicks carenados poco margen queda para la reducción de consumo. Solo queda la reducción de peso de las baterías y eso es en lo que están trabajando todas las Universidades y Fabricantes interesadas en la tecnología de la movilidad eléctrica.

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  4. lifepo4 para un récord de velocidad? esta gente no tiene nu p*** idea de coches eléctricos… En fin, cuando metan lipo de 200C de descarga veremos. Si la batería es buena debería descargarse en la misma aceleración de 1min. El resto es peso innecesario

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  5. No creo que pueda acelerar hasta 600km/h en sólo 1 minuto. Ten en cuenta que la resistencia aerodinámica crece con el cuadrado de la velocidad y la energía cinética también. Cuanto mayor es la velocidad más cuesta ganar km/h

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