¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Venturi eléctrico de más de 3000 CV quiere batir el récord del mundo de velocidad

venturibuck

A pesar de que el el Tesla Model S, con su nuevo modo «ridículo» es capaz de hacer el 0-100 km/h en tres segundos, no es, ni mucho menos, el coche eléctrico más rápido del mundo. Ese honor le corresponde al Venturi Buckeye Bullet 2.5.

En el año 2010, el  Venturi Buckeye Bullet 2.5 fue capaz de establecer el récord de velocidad punta de un coche eléctrico, dejándolo en 495 km/h. La récord se realizó en un salar de Utah, en Estados Unidos.

Parece ser que a los sus creadores, Venturi Automobiles y La Universidad de Ohio, no les pareció suficiente la cifra alcanzada. Es por eso que este año lo van a intentar mejorar, utilizando un diseño mejorado del anterior.

venturi

La versión mejorada, el Venturi Buckeye Bullet 3, tiene dos motores de 1521 CV cada uno, haciendo un total de 3042 CV de potencia. Sus creadores esperan superar los 600 km/h este agosto. Teniendo en cuenta que la anterior versión tenia 800 CV, no parece difícil que vaya a superarlo. Cuando hablamos de estas velocidades, la aerodinámica juega un papel fundamental, de ahí su forma de cohete.

El Venturi eléctrico de más de 3000 CV, mide 11,35 metros de largo, 1,06 de ancho y apenas 1,57 metros de alto. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0.13 un valor realmente bajo. Su batería se compone de mil celdas de tecnología LiFePO4. Tiene un peso de 3,5 toneldas.

El intento de superar el récord será entre el 17 y el 21 de agosto en Utah. Estaremos atentos al resultado.

Fuente | GreenCarReports

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame