¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Para Carlos Ghosn, el mejor fabricante de baterías para coches eléctricos es LG

carlos_ghosn

Carlos Ghosn, el presidente del grupo Renault-Nissan, no es una persona que tenga que esconder lo que piensa, incluso cuando ese pensamiento va en contra de sus propias empresas. Es el caso de las últimas declaraciones, donde deja no deja en muy buen lugar a su propia división de fabricación de baterías, al indicar que ahora mismo el mejor fabricante es la coreana LG.

No podemos olvidar que Nissan ha realizado un importante esfuerzo para contar con tres fábricas de baterías en los tres principales mercados, Japón, Estados Unidos y Europa. Tres inversiones dentro de un mercado que a pesar de su crecimiento, sigue siendo una parte muy pequeña del negocio de Nissan, lo que hace más meritoria su puesta en marcha.

Por eso resulta cuando menos sorprendente el arranque de sinceridad de Ghosn, asegurando que a pesar de los avances de sus baterías, fabricadas en una empresa conjunta con la japonesa NEC, son inferiores a las fabricadas por LG.

lg-chem-volt-packs

Esto puede ser una pista de que o mucho mejoran las cosas en casa, o la próxima generación tanto del ZOE como del LEAF, llevarán en su interior una batería de LG. Un pack que algunas voces estiman llegará a los 60 kWh, y que permitirá autonomías reales por encima de los 300 kilómetros con cada carga.

La principal ventaja de los packs de LG, es su mayor durabilidad. Aunque no hay muchos datos de las nuevas baterías del LEAF, con una nueva y más resistente química, si tenemos datos de propietarios del ZOE, que después de 100.000 kilómetros han reportado una pérdida marginal de capacidad de apenas el 5%.

A esto añadir que posiblemente LG tenga lista su nueva batería antes que la competencia. Se rumorea que el próximo 2016 ya la tendrá lista, con una comercialización a principios del 2017. Otro dato que podría dar como resultado que la próxima generación del LEAF, y del ZOE, llevarán una batería de LG en su interior.

Vía | WSJ

[blocktext align=»left»]24MbatteryBaterías de litio más baratas y con más densidad de energía de 24M[/blocktext][blocktext align=»center»]nissan-leaf-2013-bateriaNissan usará las baterías viejas para almacenamiento eléctrico [/blocktext]

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame