¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

A finales de este año, Renault-Nissan presentarán su solución para terminar con la ansiedad por la autonomía

nissan_leaf_carlos_ghosn

En un artículo publicado en su página de Linkedin, Carlos Ghosn, presidente del grupo Renault-Nissan, ha dejado algunas pinceladas del futuro de su gama de coches eléctricos.

Para Ghosn, la autonomía es uno de los grandes retos a superar. El miedo a quedarse sin carga es junto con el económico, uno de los principales retos a superar por los fabricantes de coches eléctricos. Algo en lo qu están trabajando con intensidad.

La pregunta es cuando sabremos algo de forma oficial. Pues según el Sr Ghosn, a finales de este año conoceremos más detalles de los planes de futuro para lograr eliminar el miedo a la autonomía.

bateria-nissan-leaf

El objetivo para Ghosn es lograr que llegue el día en el cual el propietario de un Nissan LEAF oun Renault ZOE salga de su casa con la batería llena, y regrese a su vivienda después de una jornada de trabajo con buena parte de la autonomía todavía intacta.

Una forma de mejorar la percepción del usuario medio de cara al coche eléctrico, y según el presidente del grupo, una manera de lograr que el coche eléctrico se convierta en una opción de compra masiva.[blocktext align=»center»]La capacidad de producción de los fabricantes de baterías. Un cuello de botella para el futuro inmediato del coche eléctrico [/blocktext]

Entonces si pensamos que a finales de este año presentarán algún avance concreto en el aspecto de las baterías, la gran pregunta es el cuando llegarán estas al mercado. La respuesta todavía no se ha dicho de forma explicita, aunque si de forma implícita algunos directivos, como la propia Beatrice Foucher, jefe del programa eléctrico de Renault, que aseguraba en una entrevista a la prensa francesa que en 2017 el Renault ZOE sería capaz de doblar su autonomía.

Por lo tanto con estos datos podemos hacer una hoja de ruta no oficial. En esta vemos que a finales de este año conoceremos algunos detalles de las nuevas baterías, en 2016 iremos viendo algún prototipo funcional, y a lo largo de 2017 comenzará la fase comercial de los primeros modelos dotados de la segunda generación de baterías.

Fuente | Linkedin

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame