El Tesla Model S P85D en Nürburgring

El Tesla Model S P85D en Nürburgring


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El infierno verde es una de las grandes obsesiones de los fabricantes. Lograr un buen tiempo en Nürburgring supone una cuota de publicidad que puede permitir mejorar las ventas de un modelo.

Una de las grandes preguntas era saber como se comportaría el Tesla Model S P85D en este escenario, con sus 700 caballos de potencia, su par lineal de 900Nm, y su tracción a las cuatro ruedas. Elementos que anticipan un espectáculo realmente interesante.

En esta ocasión el piloto ha logrado parar el crono en unos modestos 8:50. Y no decimos modestos por que el piloto haya tenido culpa, todo lo contrario ya que ha hecho una conducción bastante buena. La razón es el tráfico, que parecía hora punta. Son varios los momentos en los que los otros coches han obligado al conductor del Tesla a reducir su velocidad para evitar un accidente.[blocktext align=»center»]Vídeo del récord logrado por el Porsche 918 Spyder en Nürburgring[/blocktext]

Normalmente los otros conductores se apartaban de forma educada, incluso señalizando con su intermitente por donde se marcharían, pero algunos se han empeñado en mantener su posición, perjudicando los tiempos de esta vuelta.

Otro aspecto a tener en cuenta son elementos como el límite de velocidad, y que esta prueba se ha hecho con una unidad totalmente de serie. Desde su sistema de propulsión, con la comentada limitación, hasta unos neumáticos de calle, que no ayudan demasiado a la hora del agarre en estas condiciones.

Para terminar la curiosidad de la autonomía. Como podemos ver en el vídeo, el marcador indica un 86% de carga cuando empieza el vídeo, llegando al final de los 20.6 kilómetros con el 59% de carga en su batería. Esto significa que con una carga completa a este ritmo «infernal» el Model S P85D habría recorrido unos 76 kilómetros.

Vídeo | Youtube

 



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41 comentarios en “El Tesla Model S P85D en Nürburgring”

  1. 52 segundos más lento que el record de un Seat león cupra.

    Ya pudo haber tráfico, si…

    Tiempo nefasto para un coche con 700 cv, casi el triple que el seat y le metió una cuerada de infarto.

    Tiene que haber otra razón de este mal tiempo, o el piloto, o el coche.

    Saludos

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    • El coche pesa 2T, eso no es rápido en curvas. nurburgring tiene muchas.

      Que le haya salido barata en combustible la vuelta no sé si compensará el gasto en ruedas. En unas cuantas curvas entraba coladísimo y en otras tantas mucho más lento de lo que se podría, as
      i que el tiempo se podría bajar, cambiando de piloto y de neumáticos.

      Pero insisto: es un coche de 2000 kilos, no va a ser rápido en circuito en la vida

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  2. Siempre que he visto tiempos oficiales en ese circuito, los he visto con un único coche dando vueltas… sin más tráfico en pista.
    No me entra en la cabeza que Porche anuncie su tiempo en Nürbugring yendo detrás de una caravana de Seat 600…

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  3. Yo creo para empezar que este tipo de pruebas deberian ser a puerta cerrada para evitar la influencia de otros vehiculos en el transcurso de la vuelta rapida.

    Por otro lado habria que saber en que condiciones se desarrollan las pruebas, como las atmosfericas, si los neumaticos son de serie, y cuales son esos neumaticos, si los coches estan limitados en velocidad como los de serie… cosas que yo, para empezar desconozco, asi que poco puedo opinar al respecto.

    Lo que si he podido ver, es algo que me ha llamado la atencion y me ha parecido muy raro, y es que, en varios tramos he visto que cuando el tesla iba a velocidades relativamente bajas, sobre 160-180, con el pedal a fondo, ganaba velocidad lentisima para un coche de 700cvs. A esas velocidades un monstruo de este calibre a esas velocidades aceleran como el diablo, yel teala me ha dado la sensacion de ganar velocidad muy lentamente en esas condicnes. No se si esto es asi, si sera una sensacion por la falta de ruido de un motor de combustible, o lo que sea, pero eso es lo que yo mas raro he visto en el video.

    Por otro lado habria que conocer la pericia del piloto, cosa que a veces es complicado ver en los videos, ya que fallos que se podrian achacar al piloto podrian resultar fallos o problemas del coche y viceversa.

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    • Es la batería, sus motores pueden dar 700 CV, pero la batería no.
      (Aviso volvemos al debate de la caja de cambios) Además de eso, según foreros y revistas especializadas, el Model S tiene reductoras y éstas no permiten que el Model S sea rápido en altas velocidades.

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      • Algo asi debe ser, porque la aceleracion es realmente lenta. De hecho hasta parece un milagro que haya hecho ese tiempo.

        Pero como muy bien dices el model s no es un deportivo. Cosa que no le hace falta por cierto para ofrecer unas sensaciones de infarto.

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  4. Además del tráfico o los límites de velocidad, hay otras razones principales que han sido determinantes para ese tiempo.

    El Model S no es un coche de circuito ni un deportivo:

    1. Pesa 2239 kg

    2. Sus 700 CV solo están disponibles para hacer el 0-100 en 3.3 segundos, después la potencia decrece y lo obliga hacer el 0-200 en unos pobres 14-15 segundos. El Audi RS7 Sportback, para que tengáis una referencia, hace el 0-200 en 12 s con sus 560 CV y 1930 kg.

    3. La batería del Model S no está diseñada para aguantar tanta potencia exigida en un circuito, fijaos como en los últimos minutos la batería se recalienta y el ordenador limita la potencia de la batería y usable del motor, ésta va decreciendo desde los 480 kW disponibles desde el principio hasta los 120 kW del final de la prueba, de hecho no llega ni a los 160 km/h rápidamente.

    Por cierto, hace unos días el E-RA de unos 500 CV consiguió un tiempo de 7:44, mejorando la marca del SLS eléctrico (7:56) y acercándose al récord eléctrico del Toyota TMG EV P002 (7:22).

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  5. De todos modos siempre me ha parecido absurdo todo esto del tiempo de vuelta en nurburgring.

    Luego en la realidad no dispones de un circuito, libre de trafico y demas. Estas en la calle y no puedes hacer el cabra porque puedes matar a alguien y arruinarle la vida a la gente.

    Esta muy bien como referencia pero nada mas. Lo unico que me parece interesante es poder ir alli con un buen coche y poder pasartelo en grande…))))

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    • Ya Sergio, pero da mucha pena, al menos para mí, que el maravilloso motor eléctrico se vea limitado por culpa de la batería.
      El motor eléctrico en prestaciones está a años luz del motor de gasolina o diésel, sin embargo el coche eléctrico no, sus prestaciones son peores que los de combustión. Las baterías deben mejorar sus potencias, los C que puedan aguantar, y pesos. Sobretodo para coches de altas prestaciones y deportivos.

      Por otro lado, ésto hace que los desprestigie y que muchas personas lo vean con malos ojos.

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      • Claro chechu, estoy contigo. Pero piensa que el coche electrico esta justamente naciendo ahora, (aunque todos sabemos que nacio hace ya mucho tiempo), y para estar en sus inicios tampoco esta nada mal lo que tenemos, como todo un tesla model s. Te imaginas un ferrari 430 en 1900?? Pues eso es lo que tenemos ahora con el model S. Dejemos pasar 120 años como ha tenido el automovil convencional para su desarrollo, veras que baterias tenemos, es mas, las tendremos mucho antes, ya lo veras.

        Por otro lado, claro que los electricos tienen aun sus limitaciones, pero muchas son menos reales de lo que se nos hace creer. Pongo un ejemplo. Siempre en todas las pruebas de los vehiculos electricos, en todas, se dice; tiene muy buena aceleracion de 0 a 60, pero a partir de ahi la aceleracion es muy pobre. Absolutamente mentira. Yo, como sabeis tengo el zoe, y su aceleracion a partir de 60 es completamente normal, como un çoche equivalente cualquira de 70 u 80 cvs, incluso puede ser mejor. Yo tengo tambien una vw caddy de 75cvs y hablo con conocimiento de causa. Yo creo que como la aceleracion hasta los 60/70 es tan intensa, luego puede parecer menor, y esa es la unica justificación que le euentro, porque mi zoe acelera con total normalidad hasta los 140 kms/h, velocidad ilegal en nuestro pais, por cierto.

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  6. Lo siento… Esto es precisamente lo que comenté en otro post cuando defendí a Porsche. Cuando un responsable de Porsche dijo que la tecnología eléctrica aún no estaba a la altura del nivel de exigencia de los clientes de su marca muchos no entendieron sus palabras y cuando lo defendí se me hecharon encima.
    Esta es la realidad, el model S es un cipote en circuito. Ni trafico ni leches, simplemente es un negado, ya está.
    Y el día que pongan al Rimac la decepción va a ser aún mayor… Creo que por eso no lo han puesto.
    Salvo protos y demas….Para entrar con dignidad en un circuito como ese con un eléctrico aún queda mucho camino.
    Intententemos que nuestra pasión no sobrepase nuestro sentido común.

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    • Francesc, yo le daría una oportunidad al Rimac ya que sus baterías son LiFePO4 y éstas dan más de 1000 kW de potencia y durante bastante tiempo, en teoría lo suficiente como para Nürburgring. Lo malo es que el Rimac pesa 2000 kilazos… aunque su torque vectorial podría contrarrestar.

      Por otra parte te daría la razón sobre Porsche, pero primero tendría que saber las prestaciones del Panamera de Kreisel: peso total del coche, aceleraciones en altas velocidades, la potencia de la batería y cuánto tiempo aguantaría, precio de la misma… Al menos se sabe su vmáx de 300 km/h la cual es igual a la de los Porsche.

      También debo decirte que el Detroit electric SP:01 ganó en circuito al Lotus Elise con especificaciones similares. Pero vamos, que en general y mayoritariamente a los coches eléctricos les falta un tiempo (a corto, medio, largo plazo… ya se verá) para ganar a un gasolina en circuito.

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      • Chenchu, el mismo Roadster hace mejor tiempo que el Elise, que con un 1.8cc y apenas 220cv en su versión mas potente va bastante justito de mecánica, todo sea dicho.
        En tu esperanza en el Rimac es dónde reside la mayor decepción, se supone que es un superdeportivo… Que vais a pensar cuando coches mucho mas discretos le metan un mundo en el crono? … O cuando al Panamera Kreiser le pase por encima la versión gasolina con menos cv?
        No os ilusioneis en los circuitos, de verdad, el coche eléctrico ganará y en poco tiempo los fósiles serán superados y anclados al pasado… Pero será, como mínimo, cuando la 3ª generación de baterías esté disponible, a medio plazo…. Como mínimo.
        Paciencia y a disfrutar de los eficientes utilitarios que vayan saliendo.

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        • Creo que el Roadster no hace mejor tiempo que el Elise en circuito, si me haces el favor de poner la referencia, porque he buscado y no hay nada que diga que lo supere.

          Y bueno, no sabes si el Rimac es tan «patata» como crees, del mismo modo que yo no puedo asegurar que sea una buena máquina.
          El Kreisel lo mismo, no sabes sus prestaciones por tanto no puedes saber si la versión de gasolina lo superará.

          Pero vamos, que hasta lo que sabemos (a falta de saber tiempos y/o prestaciones del Rimac, Kreisel y del Toroidion), estoy totalmente de acuerdo contigo en que los coches eléctricos no superan a los de combustión en circuito.

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          • El Roadster y el Elise tienen unos tiempos muy parejos, en Laguna seca el Elise era un segundo mas rapido, pero con la mejor respuesta de la batería actual es algo mas rapido el Roadster, no lo he encontrado ni recuerdo el circuito, era uno yankee, pero los enfrentaban y daba mejor tiempo (centesimas) el Roadster (versión 3.0) .
            Un coche como el Rimac no es una patata ni bromeando, pero algo muy diferente es que esté a la altura de su categoría.
            Obviamente todo lo que digamos es especulación, pero hay algo que es muy claro, es especulación precisamente por que el Concept One no ha anunciado ningún crono y no será por que no haya tenido tiempo.
            Al Kreisel o al Toroidion no se lo voy a mirar, están gestándose, pero el Rimac hace tiempo que tendría que tener algún crono digno de su división en su curriculum.
            Obviamente que lo habrán lanzado en varios circuitos, de hecho se le ha visto y oído… No ponen datos?
            Navaja de Okham, lo siento.

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    • Estando de acuerdo contigo, francesc, hay que preguntarse como siempre digo, cuanta gente va a meter el model s en un circuito y que necesidad hay. Esto es como cuando un reportero de autopista, o cualquier otro medio, pone verde tal o cual modelo porque la situacion de los pedales dificulta mucho hacer la maniobra de punta-talon, y yo me meo de risa porque me pregunto; cuando va la gente haciedo la maniobra de punta-talon con un opel corsa 1.2 como el del reportaje? Ni siquiera con un glof gti..??? Y pienso; pues me parece mucho mas importante si el acceso al asiento es facil, o si el coche lleva mas o menos luces en el techo, o toma de 12v en el maletero… y miles de cosas como estas antes de si los pedales estan bien dispuestos para hacer punta-talon… pero el periodista tiene ya una idea en su cabeza, que es que todos los coches, aunque lo quieras para llevar a los niños al cole, tiene que ser un deportivo con una dinamica espectacular, traccion trasera y una espectacular posicion de los pedales para hacer punta-talon.

      Le voy a preguntar a mi mujer a ver si sabe lo que es punta-talon para ponerselo de extra en su proximo coche si lo necesita…

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      • Ese que dices tu Sergio es precisamente el prisma correcto para mirar y disfrutar de un coche eléctrico en la actualidad, la realidad del día a dia, su placer de conducción, su bajo mantenimiento… El que quiera correr (de verdad) que se pille unos testículos complementarios, una SBK con unos Termignoni y a volar a Montmelo!… Por menos de 30mil € le pegas sustos a Porsches y Ferraris!!
        Pero eso no le quita «shock» a esta prueba. Hablamos del buque insignia de Tesla, de nuestros sueños humedos, ni mas ni menos que una bestia parda como el P85D con 700cv y un claro toque «racing»… y ha hecho ese crono, dónde entran coches gasolina de unos 200cv incluso alguno que ni llega.
        Tengo que reconocer que me ha sorprendido incluso a mi, que le hacía un crono de unos 7:30-7:50, pero la realidad es dura y aunque seguro que se puede mejorar el crono veo claramente que incluso yo, que intento ser muy realista, había sobrevalorado el potencial del Tesla. Y ahora me doy cuenta que el señor de Porsche tenía mas razón incluso de la que yo le daba.

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        • Claro francesc, estoy completamente de acuerdo contigo. Como yo siempre digo, si quieres aceleracion, te coges una r1 de segunda mano por 3 mil euros, le pones unas buenas gomas y a un circuito, y descubres lo que es la velocidad.

          Entiendo lo que dices de los tiempos y todo eso, pero reitero que las condiciones de circuito no existen en la vida real. Quien quiera tomar eso como referencia, siempre les dire lo mismo; quieres aceleracion: un f16)))) o el apolo 13 tu…))))

          Para Quien quiera irse a un circuito, por mi experiencia, porque esto hay mucha gente que no lo sabe, yo personalmente no me iria a machacar mi coche, ya fuese un model s, un ferrari, o mi gti de cada dia. Un coche para circuito tiene que preparase a medida, frenos, gomas, refrigeracion, etc. Lo digo por experiencia, con un todopoderoso porsche 911 turbo, casi nos matamos a la tercera vuelta a fuego porque los neumaticos de calle del 911, que no eran baratos precisamente, parecian chicle y el coche bailaba de un lado al otro solo como si la pista fuera de hielo…

          Asi que sigo opinando lo mismo. Quieres un coche para circuito??? Por dios, no te compres un model s. Comprate un ktm xbow, un lotus, un scuderia, un gt3… yo no me compro para callejear por barcelona un audi rs7, y seguro que es una maquina en nurburgring… de la misma manera que tampoco me compraría una berlina de lujo de 2200 para irme a montmelo, que queréis que os diga…

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          • Sergio es que lo que mencionas es para asiduos al circuito y por experiencia me compraria un Boxter S de segundas como uno que me ofrecieron (por 10.000) solo para eso y le ajustaria reglajes y frenos si fuese necesario (maldita crisis xD).

            Lo del 911 Turbo por experiencia se de lo que me hablas ya que nos paso lo mismo con el tren delantero y eso que llevaba michelin de las buenas pero las delanteras algo gastadas y al no estar preparado para circuito 911s inferiores hacian mejores tiempos.

            No iba yo a los mandos sino de copi y era un circuito dificil, el Jarama, por cierto Sergio alomejor nos vimos ese dia xD

            Quitando esto verdaderamente el Tesla S P85D se espera que se comporte como un RS4-RS6-RS7 o M5 o E o CLS AMG , que vienen a decirte que de vez en cuando te metes en circuito con ellos para desfogarte pero que muchos no te aconsejan para uso eventual en circuito por el aumento salvaje de mantenimiento que lleva ese sobredesgaste para esos coches, y entramos en terminos que solo los que hemos conducido en circuito varios coches y hablado con gente entendida podemos vislumbrar y de los cuales ni yo mismo entendia hasta hace poco y para el resto podeis leerlo en algun articulo del blog 8000 vueltas (y comentarios que hace de los S y RS de Audi en el Jarama).

            Dicho esto espero que las 20700 de futuros Tesla no presenten estos problemas tan salvajes de limitacion de potencia , ya que la venta de los P se veria seriamente afectada.
            Yo como servidor ya sabeis que dije que un 70D me bastaba , pero Tesla debe atender a este problema de sus baterias ya que en mercados como el aleman esta noticia hace mucho daño a las ventas de la marca seguramente ya no solo por circuitos sino por la gente que va por las Autobahns a alta velocidad.

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            • Esperemos que el nuevo Roadster que quieren sacar en 4 años cumpla su cometido de deportivo.

            • No creo que nos viesemos anonymous, no he estado nunca en el jarama. Lo que explicaba con el turbo nos paso en montmelo, en barcelona.

              Es cierto lo que comentas, un porsche tipo boxter es ideal para meterlo en circuito, con un poco de preparacion tienes un buen pepinillo. Pero sobre lo que comentabamos de meter esas bestias en un circuito, hay que tener mucha mucha mucha pasta… imagino que la gente sabe lo que se desgasta un coche de 500 cvs o mas en un uso en circuito. Lo que cuestan cuatro ruedas blandas de ese calibre y lo que duran, embragues listos con tres mil kilometros, aceites casi a diario…. muy poca gente puede permitirse meter ese tipo de coche en un circuito. Es una locura.

              Para mi es mucho mejor hacerse una buena «pelotilla» tipo saxo vts, golf gti, etc, que se preparan y mantienen con muchisimo menos presupuesto, y ojo, que ya ni con esos sale barato ni muchisimo menos…

              Yo nunca he comprendido como la gente se mete en circuito con su coche de diario, incluso tdis. Es no tener ni idea del sufrimiento y desgaste al que se somete a tu coche de diario.

        • Un tiempo nefasto, se mire por donde se mire.

          Las expectativas que todos teníamos en el coche se nos chafaron, al menos a mi.

          Si un coche de 700 cv. no vale para circuito, para que sirve?, para llevar los niños al cole? o para ir con la familia a la playa?, para ir a trabajar por la mañana y volver a casa por la noche?

          Para esto 700 cv.?. Venga ya…

          Disculpas de los 2000 y pico kg.?, que tiempo hizo el bmw X6 m? sabeis?

          8 minutos con 2 «.

          Encima con el peso de la batería en la parte más baja de la carrocería, lo que favorece un bajo centro de masas.

          Todo son paños calientes, realmente UN TIEMPO NEFASTO.

          Visto lo visto los 700 cv. solo sirve para picarte con un cochazo en una aceleración en el primer semáforo, fuera de ahí todo un señor seat leon cupra, o un Civic tipe R, o un megane rs, o un focus rs, no ya el 500, sino un rs normal…, cualquiera te podría vapulear.

          Visto lo visto, llegado el caso, me compraría un tesla con una batería grande pero con la menor potencia disponible con batería grande, quizá 4X4 si vivo en sitios donde llueva mucho, pero el performance pues como que no.

          Lo que se ve es que la potencia se limita, quizá como se dice por ahí arriba por el cuello de botella de la batería, mucho se tienen que mejorar aún…

          Esperemos en futuras generaciones…

          Un saludo.

          Responder
          • Hola juan j.

            Comparto en parte lo que dices, pero reitero punto por punto mi exposicion anterior. Y aun te pongo un ejemplo mas. Estoy convencido de que no se te ocurrira comprarte un rolls royce para llevartelo al circuito, por mucho que tenga 460 cvs verdad. Comparto lo que dices de que entonces para que quieres un coche de 700cvs. Cierto. A lo mejor simplemente el tesla p85d es una mala compra para lo que buscarias en un deportivo de 700 cvs. Asi de sencillo.

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  7. Qué queréis que os diga pero yo ya sabía desde que lo presentaron que el P85D no serviría para circuito, por lo tanto a mí no me ha defraudado nada ya que me lo esperaba, era algo obvio. De hecho a los pocos meses de conocer el P85 ya sabía que muy bien el 0-100 pero después un verdadero paquete.

    No es que no sirvan sus 700 CV, sino es que los mismos desaparecen a los pocos minutos por culpa de la batería. El P85D es un coche de 700 CV de 3 minutos, al final conduces uno de 170 CV…
    En cuanto a densidad energética y energía específica las Panasonic habrán sido las reinas, pero en potencia y en números de C…
    Por otro lado, no creo que Tesla concibiera al Model S como un deportivo, sino como un coche familiar eléctrico de gran alcance que puede hacer el 0-100 más rápido que uno de gasolina de igual peso y potencia.

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    • Además de la batería, también podríamos hablar de usar reductoras de 1 velocidad vs caja de cambios de +3 velocidades, pero como es algo polémico y muchos miembros del foro me han explicado que no hacen falta usar caja de cambios para mejorar vmáx y aceleración, sino usar mejores motores y mejor gestión de los mismos, pues mejor no entrar en el tema. Que ya cansa…xD

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    • Eso era justo lo que comentaba en mis intervenciones anteriores, chechu. Es que un coche no es solo su potencia. Vuelvo a decir que nadie se compraria un rolls royce con la idea de que va a ser una maquina en un circuito. Y no veo nadie que diga; vaya mierda de coche, 12 minutos en nurburgring teniendo casi 500cvs… simplemente porque no es un coche concebido para eso, sino para llevar a sus ocupantes con el mayor lujo y comodidad posible. Vuelvo a repetir que si quieres una maquina en circuito no has de comprarte un model s.

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        • Pues venís a lo que yo digo el p85d solo sirve para 3 minutos, pues prefiero el mismo coche con 85 kwh pero no necesito la P, si solo es para 3 minutos.

          Con un 85d sería igual a partir del minuto 3, por lo que coche absurdo el P, no pensáis lo mismo?

          Saludos

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          • Pues si, es mas que posible que el 85d sea mas que suficiente. Pero ya sabemos, todo esto es marketing, para copar portadas con cifras de aceleracion mareantes.

            No obstante queda patente que para estas exigencias de circuito la tecnologia electrica esta muy verde.

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  8. Creo que todos sabemos que no es un coche de circuito, pero esa plataforma da para llevar un ritmo mucho más respetable. Lo que falla es el sistema de energía, que es donde los térmicos ganan la partida…. Y aún queda bastante para solucionarlo. Por eso veo bastante vacío pagar la diferencia por un P85D, lo veo como un tigre de papel

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  9. Esta prueba vale de poco. Es como ir con un seat leon con rueda de 195 y cargado con la familia y compararlo con un cupra. Si se prepara en condiciones, bajando el peso y con neumáticos de competición… el tiempo no tendría nada que ver.

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  10. Cuando Tesla renueve el Roadster seguro que lo preparan para que pueda aguantar un buen rato en circuito. Ese sera el punto en el que a los superdeportivos quemadinosaurios tendrán los días contados porque los eléctricos serán más rápidos, más fiables y más baratos. Supongo que vendrá para el 2020, lo que a nosotros se nos va a hacer muy largo, pero os aseguro que a ferrari, bugatti y compañía se les va a hacer muy muy corto.

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