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El Tesla Model S P85D en Nürburgring

El infierno verde es una de las grandes obsesiones de los fabricantes. Lograr un buen tiempo en Nürburgring supone una cuota de publicidad que puede permitir mejorar las ventas de un modelo.

Una de las grandes preguntas era saber como se comportaría el Tesla Model S P85D en este escenario, con sus 700 caballos de potencia, su par lineal de 900Nm, y su tracción a las cuatro ruedas. Elementos que anticipan un espectáculo realmente interesante.

En esta ocasión el piloto ha logrado parar el crono en unos modestos 8:50. Y no decimos modestos por que el piloto haya tenido culpa, todo lo contrario ya que ha hecho una conducción bastante buena. La razón es el tráfico, que parecía hora punta. Son varios los momentos en los que los otros coches han obligado al conductor del Tesla a reducir su velocidad para evitar un accidente.[blocktext align=»center»]Vídeo del récord logrado por el Porsche 918 Spyder en Nürburgring[/blocktext]

Normalmente los otros conductores se apartaban de forma educada, incluso señalizando con su intermitente por donde se marcharían, pero algunos se han empeñado en mantener su posición, perjudicando los tiempos de esta vuelta.

Otro aspecto a tener en cuenta son elementos como el límite de velocidad, y que esta prueba se ha hecho con una unidad totalmente de serie. Desde su sistema de propulsión, con la comentada limitación, hasta unos neumáticos de calle, que no ayudan demasiado a la hora del agarre en estas condiciones.

Para terminar la curiosidad de la autonomía. Como podemos ver en el vídeo, el marcador indica un 86% de carga cuando empieza el vídeo, llegando al final de los 20.6 kilómetros con el 59% de carga en su batería. Esto significa que con una carga completa a este ritmo «infernal» el Model S P85D habría recorrido unos 76 kilómetros.

Vídeo | Youtube

 

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