Los rusos ricos hacen locuras para conseguir su Tesla Model S

Los rusos ricos hacen locuras para conseguir su Tesla Model S


Tesla-Model-S-nieve

Advertisement Advertisement

El Tesla Model S no se vende en Rusia de manera oficial. Sin embargo, eso no ha evitado que varios rusos adinerados hayan podido conseguir un Tesla Model S en Rusia. Y es que los rusos ricos hacen locuras para conseguir su Tesla Model S.

Elon Musk cuenta con un amplio número de seguidores en tierras rusas, y a pesar de que el Model S no se vende allí, son muchos los fans que están haciendo grandes esfuerzos para conseguir uno. Tenemos el ejemplo de Vratskiy, un ejecutivo ruso de 33 años que quería cambiar de coche. El modelo elegido era el Tesla de 75.000 dólares, pero apagó pagando prácticamente el doble por el. Tuvo que comprar su Model S en Estados Unidos,  gastarse 12.000 dólares en transportarlo hasta Rusia y una vez allí, pagar 50.000 euros en la aduana.Un total de 137.000 dólares, casi el doble.

[blocktext align=»center»]tesla-model-s-supercharger-2013-12-27-03El próximo objetivo de Tesla será Corea del Sur…¿Y qué pasa con Rusia?[/blocktext]

Mientras Tesla no llegue a Rusia, los entusiastas rusos tendrán que seguir haciendo este tipo de interacciones con vendedores privados para conseguir uno. En una de las mayores páginas de venta de coches de Rusia, hay Model S anunciados por nada más y nada menos que 195.000 dólares.

Pero Vratskiy no es el único que ha luchado por conseguir su Model S. Al parecer, unos 250 Model S estarían rodando por las carreteras rusas, a pesar de que no hay un solo centro de servicio en todo el país. El más cercano está en Finlandia a más de 800 kilómetros. Entre los propietarios rusos se encuentra por ejemplo Roman Abramovich, presidente de Chelsea.

Probablemente Tesla podría vender una cifra importante de coches si abriese un punto de venta en Rusia, pero no parece interesada en hacerlo por ahora. Los problemas políticos puede que tengan algo que ver.

Fuente | Autonews


puntos de carga

Compártelo:

6 comentarios en “Los rusos ricos hacen locuras para conseguir su Tesla Model S”

  1. No es el único país en que pasa esto. Yo estuve hace poco en Taiwán, donde no existe Tesla oficialmente, pero ya hay unos cuantos Model S circulando que los taiwaneses con pasta y gusto se traen desde USA. Creo que más que en España. Yo al menos en muy poco tiempo vi 2. He oído que el presidente de Nissan Taiwan tiene uno XD.

    Responder
  2. Rusia y Finlandia comparten 1340 km de frontera, por otra lado Rusia es un país grande, de modo que algunas ciudades rusas están mas cerca y otras mas lejos.
    Algunas distancias por carretera a Helsinki (tienda y centro de reparación Tesla):
    San Petersburgo 387
    Moscú 1.117
    Krasnoyarsk 4.997
    Magadán 11.146

    Responder

Deja un comentario