Durante los próximos cinco años la intención de Tesla es de crecer exponencialmente. Su objetivo en 2020 es de vender 500.000 coches anuales, diez veces el volumen de ventas que espera conseguir este año. Por supuesto, el futuro Model III, coche diseñado para ser asequible para las masas ayudará a cumplir este objetivo.
Pero si Tesla quiere alcanzar esta cifra tan ambiciosa necesitará más movimientos aparte del lanzamiento del Model III. Uno de ellos será expandir su mercado mucho más allá de los Estados Unidos. Actualmente el mercado americano es el que más Model S compra, pero en un futuro con una producción masiva, Tesla necesita expandirse a otros países del mundo en los que no tiene presencia.
Tesla cree firmemente que Asia se convertirá en uno de sus mercados más importantes en el futuro. En Japón y China ya ha hecho importantes despliegues. En Japón, la compañía cuenta ya con 3 Tesla Store, un centro de servicio técnico y seis Supercargadores. En China hizo un despliegue aún más agresivo, pero Tesla no ha conseguido los datos de venta que esperaba.
[blocktext align=»right»]Las bajas ventas de Tesla en China no es por falta de cargadores[/blocktext]Uno de los próximos objetivos será Corea, aunque la propia Tesla ha afirmado que no es su prioridad. Corea tiene unas ventas anuales de 1,7 millones de coches, que sin ser un mercado pequeño, tampoco es espectacular. China es la prioridad dela marca californiana, aunque sabe que se trata de una conquista a largo plazo.
Otro de los mercados importantes donde Tesla no tiene presencia es el mercado ruso. Sus coches no son vendidos oficialmente en Rusia, a pesar de que parece que hay una demanda importante. Hay que recordar que en Rusia hay muchos clientes potenciales de alto nivel económico que podrían comprar un Model S. De hecho, ya se han importado algunos Tesla de forma no oficial.
No parece que Tesla vaya a expandir su mercado a Rusia por ahora, ya que las relaciones políticas entre Rusia y Estados Unidos no lo facilitan.
Fuente | Businessinsider