¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Wyoming lanza un impuesto para coches eléctricos

zoe-leaf-nv

Varias veces se ha hablado de la reducción en la recaudación de impuestos que generan los coches eléctricos. Al no consumir gasolina y estar ésta grabada con un buen porcentaje de impuestos, la recaudación baja de manera importante. Una recaudación que se utiliza para, entre otras cosas, construir carreteras y mantener las actuales.

Es por eso que algunos estados de los Estados Unidos, ante el creciente incremento de coches eléctricos en sus carreteras, han decidido poner un impuesto para coches eléctricos. El último ha sido Wyoming, pero ya hay otros 7 que tienen impuestos específicos similares.

Los propietarios de coches eléctricos tendrán que pagar 50 dólares anuales (unos 45 euros), supuestamente para hacer frente al impuesto a los hidrocarburos que van a dejar de pagar al no consumir gasolina. La idea es que esta tasa se utilice para mantener las carreteras e infraestructuras. Por supuesto, aquí se podría decir que este impuesto es una forma de aumentar los ingresos del estado, y que otras fuentes podrían pagar el mantenimiento de las carreteras como el impuesto de matriculación, circulación…

[blocktext align=»center»]renault-zoe-nissan-leafCarolina del Norte aplicará un impuesto especial a los coches eléctricos[/blocktext]

La medida entró en vigor el 1 de julio de 2015. Se aplica a todos los vehículos enchufables, incluidos eléctricos e híbridos enchufables, pero no a los híbridos tradicionales, a pesar de que también reducen su consumo de gasolina respecto a los coches de combustión convencionales.

Sinceramente no me parece una media necesaria, al menos cuando todavía los coches eléctricos no suponen más que un pequeño porcentaje de los coches que circulan por nuestras carreteras. Además, las políticas aplicadas actualmente son las de reducción de impuestos para aumentar las ventas, y no las de añadir nuevos. ¿Poner un impuesto anual a un coche que he subvencionado con 6.000 euros? No creo que tenga demasiado sentido.

Fuente | EVobsession

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame