¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Porsche 911 híbrido llegará en 2018. Consideran una versión eléctrica

911-hybrid-electrica

Erhard Mössle, jefe de producto de Porsche, ha realizado unas interesantes declaraciones a al prensa británica, donde aseguran que están trabajando en una versión híbrida de su mítico deportivo, el 911.

Según el directivo del fabricante alemán, están obligados a hacer algo si quieren que las nuevas normativas de emisiones no sean un problema. Antes de 2020 deben mejorar las cifras de la gama 911, y los motores eléctricos serán una obligación para lograrlo.

No podía faltar la referencia a Tesla. El Sr Mössle indica que el grupo Volkswagen debe lanzar una respuesta a Tesla. La tecnología está muy cerca de lo que necesitan para cumplir los requisitos a nivel de autonomía y tiempos de recarga lo que hacerla la posibilidad de ver un Porsche 911 híbrido.

porsche_911_plug-in_hybrid__large

Además de una versión híbrida, que podría seguir los pasos del Cayenne y el Panamera, con un motor gasolina 3.0 turbo y un motor eléctrico alimentado por una pequeña batería, Porsche también se plantea lanzar una versión totalmente eléctrica del 911.

Esta se basaría en la configuración del Audi R8 e-Tron. Esto significa un sistema de propulsión de 340 kW (462 CV) que le permiten hacer el 0-100 km/h en 3,9 segundos y todo con una autonomía de 450 kilómetros gracias a un pack de baterías de 90 kWh.

Para la recarga el 911 podría usar el cargador que llevará el R8 e-Tron, capaz de acceder a potencias de hasta 150 kW. Suficientes para lograr un «repostaje» bastante rápido incluso con estas capacidades.

De momento esta posibilidad está sobre la mesa. Ver un Porsche 911 híbrido o eléctrico dependerá del resultado de las diferentes pruebas que dentro del fabricante están haciendo, y del rendimiento de las baterías de nueva generación que permitirán electrificar a grandes mitos de la automoción, como el Porsche 911, que tarde o temprano sucumbirá ante los encantos de los motores eléctricos.

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame