10 cosas que debes saber sobre el sistema de conducción autónoma de Tesla

10 cosas que debes saber sobre el sistema de conducción autónoma de Tesla


TESLA-AUTOPILOT

Advertisement Advertisement

Tesla Motors ha sacado recientemente su tan esperada actualización, que incluye el sistema de conducción autónoma. Todos los Model S compatibles de Estados Unidos ya lo han recibido, mientras los europeos y asiáticos aún están pendientes de la homologación por parte de las autoridades.

A pesar de que se ha informado sobre muchas características de este sistema, parece no quedar claro del todo qué es capaz de hacer y qué no o que hay detrás de él. Aquí os resolvemos algunas dudas.

10 cosas que debes saber sobre el sistema de conducción autónoma de Tesla

1. El sistema todavía está muy lejos de la perfección

Es uno de los puntos en los que más hincapié ha hecho Elon Musk. Las funciones de del sistema conducción autónoma aún no están completas. Musk llegó a denominarla como una versión beta para el público, avisando a la gente de que tendría un cuidado especial.

Donde mejor trabaja el sistema es con líneas de la carretera bien marcadas y en situaciones de tráfico denso.

2. Su principal clave es el «fleet learning»

Todos los Model S construidos, transmiten información de sus recorridos a Tesla siempre y cuando sus dueños hayan dado permiso. Estos datos corresponden a 100.000 Model S que se mueven a diario por las carreteras del mundo.

Esos datos son agregados a los mapas, que después son utilizados por los propios coches en la conducción autónoma. «Cada conductor es un entrenador para el sistema de conducción autónoma» dijo Elon Musk. El sistema irá mejorando según los conductores vayan aportando más datos.

3. Muchas de las características y funciones aún no están activas

Esta primera versión, la 7.0, todavía no tiene en cuenta las señales de stop y los semáforos en rojo, pero las futuras lo tendrán.

La versión 7.1 incluirá aparcamiento autónomo, a través del cual tu coche podrá aparcar solo en tu garaje.

Tesla irán añadiendo nuevas funcionalidades según vayan avanzando en el camino del coche autónomo completo.

4. Cerca de 60.000 Teslas tienen el hardware necesario para equiparlo

60.000 es el número total de Teslas construido desde Septiembre de 2014, cuando la compañía comenzó a equipar a los coches con el hardware necesario para equipar este sistema. Por supuesto, el Model X también los lleva.

Es posible que los futuros Model III y Model Y puedan llevar esos sensores también.

5. El sistema combina los datos de lo que ocurre a su alrededor con su propio sistema de mapas

La información acerca de lo que está pasando en cada momento recopilada por los sensores, es combinada con dos tipos de mapas. El primero, se trata del propio navegador GPS del vehículo. El segundo se trata de un sistema de mapas de la propia Tesla, desarrollado gracias a los actuales vehículos y que es hasta dos veces más detallado que el otro.

Tesla-Autopilot-Firmware-7-e1440083451835

6. Serán necesarios más sensores para una autonomía completa

Elon Musk fue preguntado acerca de si con los actuales sensores sería posible implementar un sistema de conducción autónoma completo.

«El sistema de sensores equipado no es un sistema para coches completamente autónomos. Para ello necesitarías añadir un hardware de computación, además de cámaras de 360 grados y otros sensores» dijo Elon Musk.

7. En tres años Tesla tendrá la tecnología para fabricar coches totalmente autónomos

A la pregunta acerca de cuándo tendrá Tesla un coche autónomo completo, Elon Musk dijo esto:

«Desde el punto de vista tecnológico, Tesla tendrá un coche con autonomía completa en tres años, puede que incluso algo antes» aseguro Musk.

8. Pero la regulación necesaria necesitará más tiempo

«Sin embargo, llegados a ese punto, los permisos regulatorios necesarios para la conducción autónoma completa variarán de un lugar a otro. Estamos hablando de unos cuantos años

«Para eso, las autoridades tienen que darse cuenta de que la seguridad es mayor en el caso de la conducción autónoma que en el caso de un humano.»

9. El programa de conducción autónoma de Tesla engloba a 150 personas de los 14.000 trabajadores de Tesla

Al ser preguntado acerca de cuántos trabajadores han estado involucrados en este proyecto, Musk respondió lo siguiente:

«Probablemente unos 50 trabajando solo en el software. Si tenemos también en cuenta el hardware, unos 100 trabajadores. En total un grupo de 150 personas, que crecerá con el tiempo.»

10. Tesla no ofrecerá el sistema para los Model S más viejos

Equipar a los más de 40.000 Model S más viejos con los sensores necesarios para este sistema es posible, pero Tesla no tiene intención de ofrecer esa actualización. «Requeriría cambiar muchos sistemas del coche, además de añadir nuevos cables» explicó Musk.

«Técnicamente es posible, pero no tiene ningún sentido a nivel económico, por la cantidad de trabajo que conllevaría.

Fuente | Greencarreports



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

12 comentarios en “10 cosas que debes saber sobre el sistema de conducción autónoma de Tesla”

  1. ¡Y seguimos creando confusión! Repito: No es conducción autónoma, es piloto automático (o conductor automático), autopilot en inglés.

    La conducción autónoma llegará, pero aún no ha llegado.

    Responder
  2. Leí el otro día que ya le han cascado una multa a un Tesla «autopilotado» o en piloto automático por exceso de velocidad. Quien se responsabiliza de ese «error»? Ahora es una chorrada de pregunta, pero de aquí a no mucho puede que pasen cosas de este tipo (saltarse semáforos, no respetar líneas continuas o cedas el paso, no interpretar bien la velocidad máxima en una carretera de montaña con curvas,…) y alguien tendrá que responsabilizarse. Que conste que me parece un buen avance, pero todavía me da un poco de desconfianza ( es que si un sensor va y falla puede montar un buen lío).

    Responder
    • Esa multa no es del todo asi…. si yo pongo en el control de crucero una velocidad más alta de la permitida, de la multa no me libra nadie….

      Actualemte el model S toma control de la direccion y velocidad, cogiendo como dato de velocidad la que hallas pulsado al activar el cruise control… el coche es capaz de frenar y luego volver a acelerar hasta esa velodad. Si le marco 100 en una carretera de 100 y luego paso un pueblo de 50, que es donde suele estar en radar, alguien le sonara esta situacion…., de la multa no te libra nadie.

      Responder
  3. Y el sistema autopilotado no «vigila» los límites de velocidad? Porque en teoría se puede usar este sistema mientra vas escribiendo whatsups, leyendo o lo que sea, ¿no? Me explico; si este sistema solo sirve para ver como el coche gira solo el volante pero has de andar pendiente de la velocidad,de los intermitentes para cambio de carril y demás, no le veo mucha utilidad.

    Responder

Deja un comentario