Después de la presentación del Tesla Model X, algunos propietarios han cancelado su reserva | forococheselectricos

Después de la presentación del Tesla Model X, algunos propietarios han cancelado su reserva


teslamodelxlaunch-02

Después del impacto inicial de la presentación del Tesla Model X, donde hemos podido ver aspectos como el diseño final, su elevado nivel de seguridad, e incluso el cuidado de la calidad del aire de los ocupantes gracias a un impresionante sistema de filtrado, y por supuesto, el sistema de puertas traseras de apertura superior.

Pero también hemos podido ver algunas limitaciones que están provocando que algunos propietarios hayan decidido cancelas sus reservas.

Capacidad de carga

Tesla-Model-X-rear-boxes-750x422

La razón principal, que no la única, ha sido la capacidad de carga. Como sabemos el Model X cuenta con siete plazas, divididas en tres filas de asientos. La tercera fila puede plegarse, pero el problema es que al menos de momento, la segunda fila no, y la única posibilidad es acercarla hasta tocar con los asientos delanteros. Algo que resta capacidad, pero sobre todo reduce la flexibilidad del maletero para llevar grandes bultos.

Se comenta que en algún momento Tesla podría ofrecer el plegado total de los asientos traseros como opción. Pero de momento no aparece. Algo que puede hacer al Model X perder algunos clientes que precisamente buscan un vehículo polivalente, que les permita transportar cuando lo necesiten cargas voluminosas.

Maletero del Model S con una tele de 70 pulgadas
Maletero del Model S con una tele de 70 pulgadas

Puertas traseras

El otro problema que algunos clientes están comentando es el tiempo de cerrado de las puertas traseras.

No es algo que afecte a la habitabilidad, pero si resulta ligeramente molesto para algunos usuarios que habrían preferido un sistema más sencillo, pero por el que no haya que esperar los entre 5 y 6 segundos que reportan los primeros propietarios, y que apenas unos horas después de recibir su unidad, ha comenzado a irritar a algunos compradores.

Tercera fila de asientos

El último problema que está preocupando a algunos propietarios es la tercera fila de asientos. La entrada y salida depende de dos elementos.

El primero es la puerta trasera, que necesita estar abierta, y para lo que tendremos que esperar un momento. La segunda es que la fila intermedia debe moverse hacia el frente para dejar acceso a los ocupantes, con la correspondiente espera a que el asiento llegue a su posición.

tesla-model-x-back

El problema es que para salir de nuevo hay que repetir la operación, siendo imposible si la segunda fila de asientos no se mueve ya que esta cuenta con reposacabezas integrados. La principal preocupación en la salida en caso de accidente, ya que al obstáculo de la segunda fila de asientos, hay que añadir unas pesadas puertas de apertura superior que no sabemos como se accionan si el coche sufre algún imprevisto.

Una característica que no es nueva, y que comparten muchos monovolúmenes. El problema en el Model X es que el asiento delantero además de ir hacía adelante, debe inclinarse ligeramente para liberar el espacio. Algo que tampoco ha terminado de convencer a todos.

Pero bueno, como estos mimos propietarios indica, son problemas del primer mundo. Pequeños inconvenientes en un modelo casi perfecto, pero que ha dejado algunos detalles para justificar una renovación en unos pocos meses.

Vía | Teslamotorsclub

 

Compártelo:

20 comentarios en «Después de la presentación del Tesla Model X, algunos propietarios han cancelado su reserva»

  1. Sería ideal saber el número de nuevas reservas después de la presentación.

    De todas formas, tengo la impresión de que con el X pasará igual que con el S: cada poco tiempo, se irán produciendo mejoras (y no hablo de software; hablo de reposicionamiento de las palancas del volante, los espejos retractiles, nuevos asientos con más sujeción, nuevas asistencias a la conducción, los bajos recubiertos de titanio, etc…). Quien sabe, quizás una de ellas sea la de que la segunda fila de asientos sea plegable…

    Responder
  2. A mi la presentacion me dejó buen sabor de boca. El único problema q veo es lo de la fila d ñe asientos q no se pliega, pero estoy seguro de q lo arreglarán.
    En cuanto saquen el precio de la version 70D seguro q mucha gente se anima.
    Tengamos en cuenta q el Cayenne Turbo S vale 157.000 dolares (3.8s 0-100) y el Cayenne pelao vale 58.000 (7.3s 0-100)

    Responder
  3. Vale, no son fallos graves, pero me parecen fallos suficientemente molestos como para empañar un coche casi ideal.

    Personalmente me sorprende que con el tiempo y recursos invertidos en el proyecto no hayan sido capaces de solucionarlo antes del lanzamiento…

    Lo de las alas de gaviota nunca me gustó demasiado, lo he comentado otras veces en el foro, lo veo poco práctico, una fuente potencial de averías…. Y no contaba con que seria lento de abrir y cerrar.

    Pero lo que me sorprende más es todo el tema de los asientos… cómo es posible que no hayan sido capaces de crear unos asientos completamente plegables para aprovechar la máxima capacidad de carga trasera?

    Responder
  4. Elon se ha encabezonado con lo de las puertas. Punto. No pasa nada, es humano, aunque a veces se nos olvide. Y no creo que por ello este COCHAZO vaya a dejar de ser tan exitoso como lo es el model S.

    Responder
  5. ¿Y si te compras por mucho menos dinero un Tesla S (caben 7 personas y no aprecio diferencia alguna con el Tesla X salvo que este último es más tocho y más feo)? Con lo que te ahorras te montas una party en tu megayate que lo flipas.

    Responder
  6. Un pequeño apunte del artículo, cuando se comenta «que reportan los primeros propietarios», de momento no hay ningún propietario de los 5 que recogieron su coche que haya criticado el coche, almenos en teslamotorsclub.com.

    Dicho esto, creo que Tesla ha patinado con lo de las segunda fila de asientos. Un SUV se supone que tiene más espacio de carga que una berlina por lo que no tiene mucho sentido que no se puedan reclinar. Son más bonitos que una segunda fila normal pero por algún motivo, a la gente le gusta creer que puede meter una nevera dentro del coche.

    Quizá, como dicen ellos, se han pasado con las innovaciones intentando rizar el rizo con las puertas de halcón y la segunda fila de asientos. A los futuros compradores les asustará tanta automatización. Lo de los 5-6 segundos es de risa cuando puedes arrancar con las puertas aún cerrándose. Y la segunda fila sí que ha decepcionado mucho porque se esperaba que fuera especial y simplemente es un tema de estética.

    Han sido muchos años de espera y muchas expectativas, yo también creo que Tesla es lo suficientemente flexible (y espero que humilde) como para ofrecer una segunda fila abatible en algún momento. En el caso del X, creo que a la gente le va a gustar más en directo que en papel o en vídeo, las pruebas en las tiendas serán las que hagan crecer las reservas otra vez.

    Como buen friki, a mí me mola mucho pero creo que si tuviera la pasta, me compraría el S por muchas razones:

    – No necesito tres filas de asientos ni tengo caravana ni me importaría hacer gimnasia para meter a la camada en sus sillitas (por un Model S, maaato).
    – Es mucho más sexy.
    – Tiene más autonomía y es más rápido comparado con misma motorización.
    – Es más barato y hay muchos de segunda mano certificados.
    – Está más consolidado con múltiples iteraciones.
    – Se pueden adquirir modelos más básicos sin tiempos de espera eternos y desconocidos, como el X.

    Como no la tengo, me conformo con el Model 3, tenga la forma que tenga.

    Responder
  7. Es bueno que algunos desistan de su reserva, así no esperan tanto los que están en la lista de espera.

    Total está prácticamente la producción vendida.

    Las puertas tipo halcón (que no alas de gaviota, ya que tienen dos charnelas), me parecen un poco «reloj de cuco», con complicaciones mecánicas, susceptibles de fallos, pero habrá que ver su evolución y darle un voto de confianza a Tesla.

    Supongo que tendrá sus detractores y sus fans, pero no dejan indiferente a nadie y si funcionan bien, pueden ser una innovación muy copiada.

    Responder
  8. Me he quedado algo descolocado, si no puedes acceder a la tercera fila bien, que sentido tienen esas puertas?
    Por que se han complicado tantísimo con las puertas si encima pierdes efectividad, tiempo y dinero?
    Y el colmo…. Como se les ocurre no poner todos los asientos abatibles????
    No se…. Que manera más tonta de estropear semejante cochazo.

    Responder
    • Se puede acceder a la tercera fila mucho más fácilmente que en cualquier otro SUV, como bien demostró Elon (185 cm) en la presentación…

      Responder
      • Pero eso se podría haber conseguido con una puerta normal o un sistema mixto como el que monta Mazda. Y una cosa es «asistir» la abertura y otra que las puertas se abran/cierren solas, lo veo algo carísimo y para ir a peor, complicarse para nada vaya.
        Y lo de no plegar lo asientos ni me lo creía, hasta que no lo he visto.
        Mira que me gustaba el coche, pero ahora mismo si tubiera pasta, ni me lo plantearía, prefiero un model S y el normal.

        Responder
  9. sí, yo ya he pedido que me devuelvan el dinero, ja, ja. Tesla ya es una marca suficientemente diferenciada de la competencia. No tenía que rizar el rizo hasta rozar la tontería.

    Responder
  10. El Tesla X no compite con la competencia, compite con el Tesla S y, tras años esperando, dan lo mismo o menos por más precio.

    Responder
  11. Tendra solucionado la altura de la cabeza de la segunda fila, respecto al model S.
    Si lo usas como un 5 plazas, no creo que haya problemas con la tardanza de la puerta, hay que ponerse el cinturon mientras se cierra.
    No creo que tarden mucho en modificar lo de los asientos plegables, la puerta me da que es mas complicado.
    Si, la puerta cumple bien cuando te aparcan muy cerca. Si es por eso, vale, pero si es por poder ponerte depie dentro del coche para entrar mejor, con una puerta normal y que se levante solo la parte del techo, estaba hecho.
    De todas maneras, este coche no esta destinado para gente con prisa, p.e. que llegue tarde a trabajar. O que tenga que llenar el maletero de paquetes, tienes la e-nv200, y este es para disfrutarlo, creo yo.

    Responder
  12. Me quedo con el S

    Este no es lo que yo necesito, con 5 plazas tengo bastante y lo de las puertas traseras me da a mi que puede que sea una fuente de problemas y averias

    Responder
  13. Me parto con las chorradas que dice la gente. ¿problemas con las puertas? ¡¡venga ya!! es la característica estrella del coche desde que se sabe de él. ¿que se tarda mucho en entrar y salir? ¡¡venga ya!! si es lo mismo que casi cualquier coche con puertas normales, hay que «despachar» al que está sentado para mover el asiento.

    Lo del plegado de asientos, vale, lo «paso», pero me juego una ronda de cervezas a que ningún propietario de un X lo va a usar de furgoneta. ¿no os gusta? vale lo entiendo, pero ¿renegar de este cochazo por una chorrada como 5-6 de cerrar las puertas? pufffff

    Responder
  14. Alguien que paga 130 mil euros y quiere darle utilidad de furgoneta? además tiene maletero delantero. A mi me ha fascinado la tecnologia que lleva, con estas puertas, su seguridad, con este filtro de habitáculo, etc.

    Responder
  15. Entiendo los comentarios de alguna gente, pero a mi no me parece una cuestión tan baladí. No es que vayan a convertir el Model X en una furgoneta…, pero precisamente para esos días excepcionales en los que necesitas el extra de carga, tener un coche de 5m y no poder exprimirlos es un putada. Evidentemente no creo que sea motivo para ‘cancelar’ el pedido, pero si que es una mancha en un coche que, por todo lo demás, es de otra galaxia.

    Yo conduzco un Prius (ya tiene una edad el pobre), pero mis padres tienen un Q7 (y precisamente Elon nombró varias veces este coche: como ex-propietario de uno y al sacarlo al escenario el otro día). El 99% de las veces mi coche es, sinceramente, mejor para casi todo. Pero cuando necesito ir a Ikea, meter un mueble grande, ir al vivero a comprar plantas, o transportar un cuadro a una exposición…, el Q7 es mi mejor amigo (porque en ese «camión» he metido un cuadro de 2,10m en plano, sin despeinarme). Es mucho espacio de carga ¡En ese sentido, el Model S es casi mejor opción!

    Responder
  16. No me creo que se anulen muchas reservas por motivos técnicos, el principal motivo es la esperada entrega anunciada a bono y platillo para al finar solo poder entregar 6 unidades esperadas durante demasiado tiempo .

    Responder

Deja un comentario