Tesla logra una victoria con la autorización de venta directa en Nueva Jersey
2 min. lectura
Publicado: 19/03/2015 13:06
Es sólo un estado norteamericano, pero la aprobación por parte del gobernador de Nueva Jersey supone una de las victorias más importantes a nivel mediático y simbólico de la corta historia de Tesla.
El pasado año presionado por el lobby de los concesionarios, el estado prohibió la venta directa de coches a los fabricantes. Un claro ataque a Tesla que se ha inclinado por este modelo de negocio. Pero finalmente la presión social y mediática ejercida por diferentes estamentos y empresas, ha logrado que Chris Christie, el gobernador del estado, haya firmado finalmente la rendición.
Gracias a esto, tanto Tesla como el resto de fabricantes podrán vender directamente sus coches si así lo desean. Un decisión que favorece especialmente a Tesla, que ha sido el fabricante que más ha peleado por lograr que se imponga su modelo y que solamente tendrá que cumplir con el requisito, mantener un servicio técnico dentro del estado.
Esta enorme victoria, como la han catalogado en Tesla, supone un precedente muy importante que permite al fabricante norteamericano enfrentarse a los pocos estados que todavía cuentan con leyes contra la venta directa de coches, y que debería permitir a Tesla seguir con sus ambiciosos planes de expansión.
Vía | Bloomberg